El Contraanálisis... Soul Calibur IV

Reportaje

Página 3

Iván Díez
25/09/2008 06:00

Habla Meristation

Es posible disputar enfrentamientos normales, con los personajes en sus configuraciones básicas, o bien hacer uso de habilidades especiales. Esta última opción nos lleva, irremediablemente, a hablar del gran editor de personajes. No sólo podemos modificar a los luchadores principales, sino crear nuestro propio héroe (o villano), seleccionando su sexo, el estilo de lucha, su motivación (bien o mal), el tipo de armas que utiliza… Y luego, vestirlo y adornarlo del modo que más nos guste, comprando (con dinero del juego) distintos atuendos y elementos.

Contraanálisis

Si el juego de por sí ya garantiza horas de entretenimiento, el editor de personajes, una completa boutique de caracteres y características y elementos, te mantendrá ocupado mucho más tiempo.

Os puedo asegurar que pululan por la red todo tipo de personajes. En una de las partidas, mientras me ilustraba para este artículo, tuve enfrente a una clon de la mismísima Virginia de OT que, por cierto, me dio una paliza tremenda.

Pero hay algo que creemos imperdonable en el editor y es el haber perdido la capacidad de seleccionar el estilo de lucha, pudiendo sólo crear clones de los personajes principales.

Habla Hobby Consolas

Los personajes son enormes, se mueven con agilidad y sufren daños. Los escenarios son vistosos, pero están un poco vacíos.

Contraanálisis

Algún día descubriremos cuáles son las razones por las que, en ninguna de las entregas de la saga, aparece público visionando los combates. Se echa en falta un poco de calor ambiental que anime la lucha.

Los personajes se ven muy bien acabados, con modelados impecables que, pese a su gran tamaño, no los desluce en absoluto. La variedad de escenarios también es importante y, en algunos de ellos, podemos destruir algunos de los objetos que aparecen. En otros, nos irán acotando el tamaño del ring a medida que avanza el tiempo. En mi humilde opinión, el escenario del circo es, sencillamente, genial.

Valoración final

Soul Calibur no defrauda a nadie. Pero ojo, si no te gusta el género de lucha puede resultarte poco atractivo.

La incorporación del modo online hace casi infinita la duración de este juego ya que, la posibilidad de participar con las creaciones personales de cada jugador, abre un abanico de cientos, miles de personajes para cruzarte en tu camino. Sólo por ver algunos merece la pena jugar.

El editor de personajes es una fantástica herramienta para diseñar todo lo que se te ocurra. Puedes usar el buen gusto o la más exagerada extravagancia, todo vale.

Los controles, limitados al uso de cuatro botones, consiguen crear multitud de combinaciones que hacen imposible memorizar las distintas posibilidades de cada personaje ante el combate.

Gráficamente, Soul Calibur ha mejorado la imagen de sus conocidos personajes, haciéndoles presentar su mejor cara.

Dark Vader, El Aprendiz o Hilde son algunas de las nuevas incorporaciones de la saga que, en el caso de Hilde, ya cuentan con un sinfín de seguidores.

Una banda sonora adecuada, con escenarios algo pobres pero que consiguen que se vea bien el objetivo central del juego: los combates.

Con todo esto, y tras contraanalizar todo lo escrito y leído, determinamos que Soul Calibur IV merece una nota de:

20080921_0007.gif

Fuentes:
Meristation - Análisis de Soul Calibur IV (PS3)
IGN - SoulCalibur IV review
Hobby Consolas - Número 203, páginas 104 a 106

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
6 comentarios
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 26/09/08 00:43:33
00
Buen trabajo. Me ha gustado mucho!!! Me encantas como redactor, Juan, ya he leido alguna entrada tuya y muy bien escritas y muy interesantes.

PD: lo de "tercera generación" chirria un poco XD
0 0
Blade
Blade 25/09/08 22:33:00
00
Bestial Juan, Bestial, me quito el sombrero ante ti.
0 0
xel
Staff
xel 25/09/08 22:24:39
00
Me encanta este primer artículo de el contranalisis. Una buena forma de ver los diferentes puntos de vista de un juego, y a la vez, rebatirlos y mirar cuales son los pros y los contras de un juego.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/09/08 14:55:28
00
Bestial este nuevo contenido, sin duda una forma estupenda y diferente de "analizar un juego".

Supongo que se seguirá con el estilo clásico de análisis, alternando con este, pero me parece un contenido de muchísima calidad.

Un saludo y a seguir así, con este contenido.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 25/09/08 13:25:08
00
Me encanta esta nueva sección, puede dar muchísimo de si, sobre todo si ya has jugado y puedes aportar tu punto de vista.
Me encanta la manera en que se centran en deversos aspectos del juego desde un punto de vista diferente, es una manera alternativa de analizar genial, recopilando lo más destacado de otros sitios de prestigio y aportando una nueva visión general, un 10, tanto en contenido como en el diseño (esos logos en miniatura son todo un detalle)
0 0
P-chan
P-chan 25/09/08 11:42:58
00
Genial contra analisis, muy currado.

El modo historia apesta a kilometros, las introducciones de todo texto aburren y ademas en algunos casos, por no decir todos, parece que se lo inventan sobre la marcha.

Yoshimitsu no es un ladron caballeresco centro europeo, por ejemplo xD

Por no hablar de los finales, queee....telita colega, creo que buenos hay dos.

Por lo demas mola wink
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.