El Contraanálisis... Soul Calibur IV

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Reportaje - El Contraanálisis... Soul Calibur IV

Repasamos los análisis otorgados a este título de lucha para consolas

Iván Díez
25/09/2008 06:00
Abordamos nuestro primer Contraanálisis con uno de los juegos que, durante el primer semestre del año, ha sido más ansiado y esperado. La saga de lucha Soul Calibur daba su primer salto a la tercera generación y, sus millones de seguidores, deseaban ver los resultados.

El contraanálisis: Soul Calibour IV

Puntuaciones: Soul Calibour IV

Soul Calibur IV lideró las listas de venta en todo el mundo las primeras semanas, confirmando su gran acogida.

Una vez pasada la euforia de los primeros días y jugadas algunos millones de partidas, es el momento de valorar el resultado.


Habla ign

Soul Calibur IV es un gran juego –especialmente si has venido siguiendo y disfrutando la serie durante los últimos años-. Hay más de 30 caracteres para jugar (si bien algunos son clones de otros), magníficos lugares donde desarrollar las luchas y, especialmente, multitud de comandos para crear diferentes movimientos que tardarás meses en memorizar. Como se esperaba, Soul Calibur dispone de varios modos de juego y desbloqueables que te mantendrán tremendamente ocupado, junto con un nuevo modo online que te permite desafiar a otros fanáticos a través de la red.

Contraanálisis

Que Soul Calibur es un gran juego no lo cuestiona nadie. Representa a los juegos de lucha de forma indiscutible y, esta nueva entrega, mantiene muchas buenas cosas de las entregas anteriores y algunos cambios, para los más fanáticos, quizás cuestionables.

Me pregunto, si no hubieran pasado casi tres años desde su última aparición, cuál habría sido la respuesta de sus seguidores. Muchos personajes, sólo 8 nuevos, que pretenden soportar cada uno una historia personal que identifique su personalidad. Pero ¿es convincente esa historia? ¿Son tan espeluznantes los combates de esta nueva entrega que hacen olvidar los de entregas anteriores? Yo creo que no. Soul Calibur ha vuelto, con nota, a la nueva generación; pero es un regreso, no una aparición.

Habla Meristation

…hay un modo historia en el que podemos conocer el trasfondo y la evolución de todos y cada uno de los personajes a nuestra disposición. Este modo se antoja algo escaso, ya que está compuesto por escasas rondas de combate, pero es muy intenso en cuanto a narrativa y nos deleita con escenas finales, con el motor del juego, con lo que ocurre a nuestros personajes.

Contraanálisis

Desde IGN preguntaban ¿qué ha pasado? Y nosotros preguntamos ¿Cómo puede ser tan simple, fácil y corto el modo Historia? Todos los personajes presentan una historia escrita bien desarrollada y llena de intrigas que, al convertirlas en combates, finalizan unos minutos más tarde. Resulta algo decepcionante. Demasiado breve. Realizas tres, cuatro, hasta cinco personajes; poco después te abandonas a cualquiera de los otros modos buscando algo más de emoción.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 26/09/08 00:43:33
00
Buen trabajo. Me ha gustado mucho!!! Me encantas como redactor, Juan, ya he leido alguna entrada tuya y muy bien escritas y muy interesantes.

PD: lo de "tercera generación" chirria un poco XD
0 0
Blade
Blade 25/09/08 22:33:00
00
Bestial Juan, Bestial, me quito el sombrero ante ti.
0 0
xel
Staff
xel 25/09/08 22:24:39
00
Me encanta este primer artículo de el contranalisis. Una buena forma de ver los diferentes puntos de vista de un juego, y a la vez, rebatirlos y mirar cuales son los pros y los contras de un juego.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 25/09/08 14:55:28
00
Bestial este nuevo contenido, sin duda una forma estupenda y diferente de "analizar un juego".

Supongo que se seguirá con el estilo clásico de análisis, alternando con este, pero me parece un contenido de muchísima calidad.

Un saludo y a seguir así, con este contenido.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 25/09/08 13:25:08
00
Me encanta esta nueva sección, puede dar muchísimo de si, sobre todo si ya has jugado y puedes aportar tu punto de vista.
Me encanta la manera en que se centran en deversos aspectos del juego desde un punto de vista diferente, es una manera alternativa de analizar genial, recopilando lo más destacado de otros sitios de prestigio y aportando una nueva visión general, un 10, tanto en contenido como en el diseño (esos logos en miniatura son todo un detalle)
0 0
P-chan
P-chan 25/09/08 11:42:58
00
Genial contra analisis, muy currado.

El modo historia apesta a kilometros, las introducciones de todo texto aburren y ademas en algunos casos, por no decir todos, parece que se lo inventan sobre la marcha.

Yoshimitsu no es un ladron caballeresco centro europeo, por ejemplo xD

Por no hablar de los finales, queee....telita colega, creo que buenos hay dos.

Por lo demas mola
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.