El Contraanálisis... Soul Calibur IV

Reportaje

Repasamos los análisis otorgados a este título de lucha para consolas

25/09/2008 06:00
Abordamos nuestro primer Contraanálisis con uno de los juegos que, durante el primer semestre del año, ha sido más ansiado y esperado. La saga de lucha Soul Calibur daba su primer salto a la tercera generación y, sus millones de seguidores, deseaban ver los resultados.

El contraanálisis: Soul Calibour IV

Puntuaciones: Soul Calibour IV

Soul Calibur IV lideró las listas de venta en todo el mundo las primeras semanas, confirmando su gran acogida.

Una vez pasada la euforia de los primeros días y jugadas algunos millones de partidas, es el momento de valorar el resultado.


Habla ign

Soul Calibur IV es un gran juego –especialmente si has venido siguiendo y disfrutando la serie durante los últimos años-. Hay más de 30 caracteres para jugar (si bien algunos son clones de otros), magníficos lugares donde desarrollar las luchas y, especialmente, multitud de comandos para crear diferentes movimientos que tardarás meses en memorizar. Como se esperaba, Soul Calibur dispone de varios modos de juego y desbloqueables que te mantendrán tremendamente ocupado, junto con un nuevo modo online que te permite desafiar a otros fanáticos a través de la red.

Contraanálisis

Que Soul Calibur es un gran juego no lo cuestiona nadie. Representa a los juegos de lucha de forma indiscutible y, esta nueva entrega, mantiene muchas buenas cosas de las entregas anteriores y algunos cambios, para los más fanáticos, quizás cuestionables.

Me pregunto, si no hubieran pasado casi tres años desde su última aparición, cuál habría sido la respuesta de sus seguidores. Muchos personajes, sólo 8 nuevos, que pretenden soportar cada uno una historia personal que identifique su personalidad. Pero ¿es convincente esa historia? ¿Son tan espeluznantes los combates de esta nueva entrega que hacen olvidar los de entregas anteriores? Yo creo que no. Soul Calibur ha vuelto, con nota, a la nueva generación; pero es un regreso, no una aparición.

Habla Meristation

…hay un modo historia en el que podemos conocer el trasfondo y la evolución de todos y cada uno de los personajes a nuestra disposición. Este modo se antoja algo escaso, ya que está compuesto por escasas rondas de combate, pero es muy intenso en cuanto a narrativa y nos deleita con escenas finales, con el motor del juego, con lo que ocurre a nuestros personajes.

Contraanálisis

Desde IGN preguntaban ¿qué ha pasado? Y nosotros preguntamos ¿Cómo puede ser tan simple, fácil y corto el modo Historia? Todos los personajes presentan una historia escrita bien desarrollada y llena de intrigas que, al convertirlas en combates, finalizan unos minutos más tarde. Resulta algo decepcionante. Demasiado breve. Realizas tres, cuatro, hasta cinco personajes; poco después te abandonas a cualquiera de los otros modos buscando algo más de emoción.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas