El Contraanálisis... LittleBigPlanet

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Reportaje - El Contraanálisis... LittleBigPlanet

Diversos medios ya han puntuado a Little Big Planet ¿Habrá gustado?

Iván Díez
27/11/2008 07:30
Abordamos este mes el que, posiblemente, sea el contraanálisis más esperado de los realizados hasta ahora, ya que supone entrar de lleno en uno de los juegos que más expectacion ha generado en los últimos años. Sackboy se convirtió, antes de salir en venta, en uno de los personajes más queridos y entrañables que ha protagonizado miles de posts en todo el mundo; todo ello motivado por una campaña publicitaria muy bien orquestada y que ha generado uno de los mayores hype (palabro propio de la red que define un ansia tremendo de tener el juego en tu poder) conocidos.

20081125_0001.jpg

20081125_0003.gif

 La respuesta de los medios ha sido casi unánime. Términos como obra maestra, una nueva reinvención del género de las plataformas, una nueva visión del mundo de los juegos, o cosas similares han sido fáciles de leer por todos sitios. Las puntuaciones que ha alcanzado el juego son muy altas en general y, las críticas, pasan desapercibidas entre tanto elogio. Este que os escribe se confiesa uno de los mayores admiradores del juego pero, tras leer mucho de lo escrito y matar a, no sé, quizás seis mil doscientos Sackboys, voy a convertirme en el ojo crítico (sin sangre) de este fantástico juego.

20080921_0005.gif

Little Big Planet es un mundo de fantasía donde los entornos y personajes más extraños campan a sus anchas. Muñecos troquelados, casas de cartón o plataformas de fieltro son lo más normal por aquí, como si detrás de todo estuviera la imaginación desatada de un niño.

Contraanálisis

Supongo que la edad aquí influye mucho a la hora de valorar la percepción inicial que se tiene del juego en el primer contacto. Me explico. Para los más jóvenes, LittleBigPlanet ofrece un aspecto gráfico infantil, divertido y sencillo que gustará más o menos en función de gustos personales. Para los que

20080506_0001.jpg

tenemos algunos años más encima, LittleBigPlanet, como bien dice HobbyConsolas, supone un regreso a la infancia. Los juguetes hechos de cartón, el convertir una caja de zapatos en el último modelo de coche de carreras, o recrear los escenarios de la última película de ciencia ficción con todo lo que tuviéramos a mano, era parte de nuestra diversión, en una época, donde la electrónica se limitaba a tener una televisión o una lavadora, y la única forma de tener juguetes era recrearlos tú mismo. Sin lugar a dudas la imaginación fluye por cualquiera de las pantallas de este juego y, si nos paramos a ver con detalle cualquiera de las formas u objetos presentes en los escenarios, veremos que son un auténtico derroche de imaginación con materiales muy básicos, para obtener unos resultados realmente sorprendentes.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Baka
Baka 26/11/08 18:15:46
00
Felicidades Juan has hecho un gran articulo.
0 0
Loki
Loki 26/11/08 15:19:32
00
Laguna, tú no trabajarás para Sony verdad?xD

Me ha gustado mucho el análisis!
0 0
Laguna
Laguna 26/11/08 14:01:15
00
Puzzle 76 animos!!!!! Estos reyes ya sabes XD Pack PS3 + LBP, la compra perfecta para estas navidades
0 0
Puzzle76
Puzzle76 26/11/08 12:51:12
00
ODIO ESTOS ARTÍCULOSS
ME DAN MUCHA GASNAS DE COMPRAR LA PS3 Y EL LBP

ME VAIS A ARRUINAR! =(
0 0
Laguna
Laguna 26/11/08 12:18:35
00
Exacto Raul, hay ciertos cambios de planos...que me han jodido en mas de una ocasion T_T. Por cierto jajaja que gracia me ha echo el nivel XD, lo he completado y he conseguido todos los premios, muy bueno Juan, lo he puesto en adorados incluso jajaja y tienes tambien comentario =)!

Nos leemos!!!!!!!!
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 26/11/08 10:20:31
00
Nota dura pero justa (comparada con las otras) y es que hay varios bugs, fallos de concepto que afectan seriamente al titulo y que sin ellos seria un juego de 10, sobre todo el manejo de capas que no está tan bien solucionado como debería
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.