El Contraanálisis... LittleBigPlanet

Reportaje

Página 5

Iván Díez
27/11/2008 07:30

El sistema de gestión de etiquetas con las que definir el nivel que acabas de visitar no siempre te da opción a elegir la más adecuada, con lo que muchas veces optas por no poner ninguna, perdiendo la oportunidad de generar una red bien organizada de niveles clasificados por géneros, sistemas de juego o similares. Al final, no tienes más remedio que entrar en cada sitio para comprobar por tí mismo su contenido.

Valoración Final

LittleBigPlanet es una gran obra convertida en videojuego de manos de los desarrolladores de Media Molecule que, con este primer trabajo, se han ganado toda una legión de seguidores. Lo normal es que un lanzamiento que viene precedido de tanta expectación, noticias, rumores y, como en este caso, todo tipo de polémicas, se convierta en una desilusión cuando lo tienes entre tus manos. Aquellas promesas de diversión y calidad técnica quedan reducidas a unas decentes escenas y un desarrollo más que previsible.

20080723_0001.jpg

LittleBigPlanet ha conseguido todo lo contrario; que, esa sensación, se convierta en mayor grado de sorpresa y diversión una vez publicado. Pero también es un juego donde es muy importante la vía de entrada que tengas con él. Si conoces el juego por una partida corporativa con los amigos, es seguro que este título te encandilará de por vida, pues obtendrás unas dosis de diversión y entretenimiento que ni imaginabas.

En cambio si conoces el juego a solas, mientras vas descubriendo su funcionamiento, puedes tener dos reacciones encontradas: o te enamora o te aburre. Porque al fin y al cabo no es más que un juego de plataformas con un simpático personaje que te hará reir en más de una ocasión, pero que puede resultar simplista y sin aliciente si lo tuyo no son las plataformas ni la creación de objetos y espacios imaginarios. El otro día nuestros compañeros en el Redaton comentaban que es un juego que está teniendo, en comparación con otros títulos, un alto índice de devoluciones y reventa. Evidentemente, no es más que el reflejo de lo que estamos comentando aquí. Como cualquier juego, hay un sector de jugadores que no lo quieren. Pero si te entra la primera vez por el ojo, no podrás soltarlo en días. La variedad de niveles, que van creciendo en dificultad a medida que avanzas, la infinidad de niveles disponibles en la red para probar, y la posibilidad de jugar con mucha más gente o crear tus propias invenciones, hacen de este juego un compañero perfecto de entretenimiento.

20080813_0001.png

Cogerle cariño a Sackboy no te costará trabajo, por muy ridículo que suene lo que estoy escribiendo. Sin lugar a dudas, LittleBigPlanet merece un lugar de honor en la historia de los videojuegos y, hoy día, puede mostrarse con mucho orgullo por encima de otras grandes superproducciones que existen en el mercado. Necesita algunas mejoras, sobre todo a nivel de servidores y algunas físicas, pero confiamos en que poco a poco vayan solucionándose. En cuanto a los gráficos, sin duda, son toda una obra de arte.

¡Sorpresa!

Después de haber llegado hasta aquí, y haber leído este extenso artículo, no podíamos dejar que te marcharas sin darte un recuerdo de parte de Sackboy y en nombre de toda la red Blogocio. Entra en tu LittleBigPlanet, conéctate al universo LBP y busca un pequeño nivel llamado "A vueltas con la pelota", entra en él y disfrútalo. Es muy cortito, pero hemos colocado en él un Trofeo por haber sido todo un campeón y haber llegado hasta aquí, y un pequeño recuerdo de PS3P para que lo puedas incluir en tus niveles y siempre nos tengas presentes. Con todo esto, y tras contraanalizar todo lo escrito y leído, determinamos que LittleBigPlanet merece una nota de:

20081125_0002.gif

Fuentes: Meristation - LittleBigPlanet IGN -LittleBigPlanet Hobby Consolas - Nùmero 207, pàginas 94 a 97

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
6 comentarios
Mensajes recientes
Baka
Baka 26/11/08 18:15:46
00
Felicidades Juan has hecho un gran articulo.
0 0
Loki
Loki 26/11/08 15:19:32
00
Laguna, tú no trabajarás para Sony verdad?xD

Me ha gustado mucho el análisis!
0 0
Laguna
Laguna 26/11/08 14:01:15
00
Puzzle 76 animos!!!!! Estos reyes ya sabes XD Pack PS3 + LBP, la compra perfecta para estas navidades
0 0
Puzzle76
Puzzle76 26/11/08 12:51:12
00
ODIO ESTOS ARTÍCULOSS
ME DAN MUCHA GASNAS DE COMPRAR LA PS3 Y EL LBP

ME VAIS A ARRUINAR! =(
0 0
Laguna
Laguna 26/11/08 12:18:35
00
Exacto Raul, hay ciertos cambios de planos...que me han jodido en mas de una ocasion T_T. Por cierto jajaja que gracia me ha echo el nivel XD, lo he completado y he conseguido todos los premios, muy bueno Juan, lo he puesto en adorados incluso jajaja y tienes tambien comentario =)!

Nos leemos!!!!!!!!
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 26/11/08 10:20:31
00
Nota dura pero justa (comparada con las otras) y es que hay varios bugs, fallos de concepto que afectan seriamente al titulo y que sin ellos seria un juego de 10, sobre todo el manejo de capas que no está tan bien solucionado como debería
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.