Repaso a la saga Castlevania

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Reportaje - Repaso a la saga Castlevania

No soportan los ajos, no aguantan la visión de crucifijos y no toleran nada bien la luz solar, no, no son los niños de “Los Otros”, estoy hablando de vampiros

Fabio Fraga
19/07/2008 19:32
Hay muchas clases de vampiros: Vampiros malos, que suele ser lo habitual, vampiros buenos, algo no tan usual, vampiros que cazan vampiros, hijos de vampiros y humanas que se revelan contra su padre en un acto de rebeldía adolescente a la tierna edad de 1.500 años…

Como habeis comprobado lo que me trae hoy aquí son las historias de vampiros y que mejores historias de vampiros que la saga de…Castlevania?

La saga Castlevania es una de las mas influyentes y veteranas de la historia del videojuego. Con el titulo que se dio a conocer fue Akumajô Drácula en Japón, aquí en tierras occidentales se llamaría Castlevania*, para la ocho bits de Nintendo.

Castlevania Judgement

Aunque antes saliera el mismo titulo para la Famicom Disk System, que era una especie de disketera grande que se acoplaba a la NES, el juego se daría realmente a conocer en su versión de NES. Y ese solo seria el comienzo de una grandiosa carrera, tanto por calidad como por cantidad, aunque en la saga también hay alguna que otra decepción, aunque de eso hablaremos mas adelante.

No se donde leí que Koji Igarashi, el autor, dijo que sacaría un Castlevania en todos y cada uno de los formatos de videojuego existentes, y vaya que lo hizo, y que lo esta haciendo!!! Hay hasta uno en Saturn, no os digo mas. Desde 1986 que saliese Akumajo Drácula / Castlevania para NES, se empezaron a ver secuelas en MSX, recreativa, Game Boy, Super NES, Pc Engine, ¿Sharp X68000?, Megadrive, Playstation, Saturn, Nintendo 64, Game Boy Advance, Playstation 2, Nintendo DS, XBox y por ultimo y hasta la fecha PSP. 

Las grandes olvidadas fueron Master System, Game Gear y Dreamcast, que se note el resquemor, sobre todo con esta ultima porque si no recuerdo mal, hicieron hasta un trailer de la beta para que babearamos y luego nunca salio.

Dentro de lo malo para Master System y Game Gear salio un juego “inspirado” en Castlevania llamado Master of Darkness en el que encarnamos a un psicólogo que le da por investigar asesinatos supuestamente perpetrados por Jack el destripador y se acaba dando de morros con el mismísimo Drácula.

Bueno y sin mas dilación voy a pasar a comentar algunos de los que posiblemente sean los mejores juegos de la saga.

Castlevania III Draculas Curse de NES:

Salio a la venta en Europa en 1992 de la mano de Palcom Software y fue el ultimo juego de la saga para esta consola. Los acontecimientos que suceden están situados en el tiempo unos 100 años antes de Castlevania 1 y 2 y supuso un giro en la trama y en la forma de jugar ya que hasta la fecha había sido mas bien un avanza y machaca y ahora apuntaba maneras de Action RPG.

En esta entrega nuestro amigo Trevor Belmont no esta solo, esta arropado por un grupo de caza vampiros de lo mas pintoresco. Sophía Belnades, una sacerdotisa con una fuerza infra-humana pero con unos poderes con los que masacra purifica a cualquier esqueleto, no muerto o podrido en general.

Castlevania III: Dracula's Curse

Grant Danasty, un pirata “trepamuros” con una extrañísima habilidad para cambiar de dirección a mitad de un salto, algo físicamente imposible, por ahora. Y la estrella, el hijo de Drácula, Alucard con la habilidad de achicharrar a sus rivales con bolas de fuego y de salir por patas convirtiéndose en un murciélago.

Lo malo es que no pueden ir todos juntos, a Belmont solo le puede acompañar un ayudante a la vez y este se elige pulsando el select en cualquier momento. El final del juego también variara dependiendo de con que compañero te pases el juego.

Super Castlevania IV de SNES:

Su año de salida en Europa fue 1992 y fue el primer Castlevania en la 16 bits de Nintendo.

Otra vez encarnamos a un Belmont, esta vez le toca a Simon Belmont que no dudara en forrarse de crucifijos y agua bendita para terminar de una vez por todas, otra vez, con Drácula.

Esta vez nos encontramos con un juego de acción puro y duro de scroll horizontal, se podría decir que Konami volvió a sus orígenes en esta entrega.

Super Castlevania IV

El juego se desarrolla a lo largo de 12 fases repletas de acción con sus clásicos monstruos de fin de pantalla. La trama va de que Drácula, cansado de que lo vapuleen una y otra vez la mítica familia caza vampiros, se alía con un ejercito de monstruos de la talla de Frankenstein, la Momia y una especia de Medusa de la mitología griega.

Gracias a su jugabilidad, su banda sonora y sus excelentes gráficos y efectos visuales, el juego fue galardonado con el premio de mejor juego del año. Además, tuvo una continuación llamada Castlevania Dracula X (Conocida en Europa como Castlevania Vampire's Kiss), lanzada en 1995 tambien para Super NES.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Davidgamer 20/03/14 11:16:11
00
Madre mia que recuerdos, con los de NES, superNES y Game Boy!!! que complicado en su dia, y tambien recuerdo los de n64, que malos eran los pobres, pero en la epoa eran bastante potable...hasta konami los ha sacado de la cronologia oficial!!!
He visto un reportaje de juegos retro que tambien esta muy chulo, os dejo enlace por si os interesa
http://www.juegoreviews.com/reportajes/500236/historia-de-los-videojuegos-vol-i
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 27/01/13 16:20:13
00
Yo inicié a jugar a la saga de Catlevania con sus versiones de la Nintendo DS, concretamente con Dawn of Sorrow, desde ese momento me tienen enganchado.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/07/08 21:18:24
00
Muy bueno el artículo, como siempre ^^. Se vé que te has documentado a fondo. Veremos que sale de este proyecto para Wii, que miedo me da...
0 0
P-chan
P-chan 20/07/08 00:42:48
00
No quiero paracer repetitivo pero gracias ^___^

No ha sido facil hacer este articulo y reconforta leer que os ha gustado.

En el siguiente tambien dare lo mejor!!!

Un saludo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/07/08 20:40:51
00
quisiera que hicieran un excelente castlevania 2d, con una estetica de lujo........
y si hicieran un 3d, deberia estar a la altura de gow II...........

solo asi estaria satisfecho con este excelebtisima saga.
0 0
SkullKid
SkullKid 19/07/08 13:50:18
00
Ryuhei tiene razon, es un articulo muy currado. Como todos en esta web. Un saludo
0 0
Ryuhei
Ryuhei 19/07/08 12:53:11
00
Pedazo artículo. Genial. La verdad es que he jugado a pocos Castlevania, y sin embargo siempre me ha gustado su estética y diseños. Es una saga que tiene nada menos que 20 años y ahí sigue, dando guerra. Eso está al alcance de muy pocos, y demuestra su calidad.

A los comentaristas de arriba: éste es un artículo sobre TODA la saga y no sólo sobre el de Wii, no sé por qué comentais sólo de eso. Valorad un poco todo el trabajo que ha hecho el redactor, y ya os quejareis en las noticias que sean exclusivas del Judgement.
0 0
SkullKid
SkullKid 19/07/08 12:32:30
00
Ultimamente todos se estan luciendo.
0 0
miyamoto-god
miyamoto-god 19/07/08 12:30:54
00
a mi me gustan los castlevania de ds son bastante buenos y no me quiero imaginar un castlevana 2D como el wario babeo de pensarlo pero no konami oles sus cojones nos saca uno de lucha con graficos de ps2
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/07/08 12:01:20
00
lastima que este ultimo castlevania no sea en 3d aventura. yo no lo pienso comprar. no porque no me guste sino que no voy a dar dinero a una empresa que cambia una saga totalmente.de todas formas no me va el juego.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.