¿Es Zelda una antigua experiencia o una experiencia antigua?

Opinión

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04/09/2011 14:26

The Legend of Zelda es épico, pero necesita ser más grande todavía

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Soy plenamente consciente de que TloZ es una aventura épica. Pero todo se mantiene a un nivel mínimo. Lo que me llama la atención es que siempre se habla de una guerra, y cómo un héroe se sobrepuso ante todo. Pero ¿Qué tal si viviéramos esa guerra? Por ejemplo, si Link es el héroe del que todos hablan, sería muy emocionante que él se convierta en el general que lidere un ejército para combatir las fuerzas del mal, y ser parte de esa guerra. Con el lanzamiento de Wii U, el próximo Zelda podría gozar de una increíble batalla épica al mejor estilo del Señor de los Anillos. Link comandando su batallón por un lado, y Ganon comandando el suyo, y todo esto llevaría a una tremenda pelea final entre ambos, con todos los ejércitos en el fondo luchando por el poder. Este tipo de experiencias nunca están presentes en los juegos de Zelda, pero son momentos de los que se habla en el pasado.

¿Retro debería encargarse del próximo Zelda?

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Considero que TloZ se está quedando fuera de tiempo por ser una experiencia casi 100% oriental. Y hoy muchos de los elementos que hicieron grandes a los juegos orientales en el pasado, no avanzan y se quedan perdidos en el tiempo. Zelda necesita aire fresco, y el estudio ideal en darle esa necesaria actualización puede ser Retro Studios. Ellos han demostrado de lo que son capaces, de llevar las cosas a otro nivel, actualizándolos para la presente generación. Cogieron un plataformas 2D y lo convirtieron en un asombroso juego en primera persona, con la mejor tecnología disponible en el momento. Y por otro lado, con su último título, respetaron al 100% el espíritu de uno de los clásicos más importantes de Nintendo, Donkey Kong Country. Retro es capaz de llevar Zelda a otro nivel totalmente diferente, respetando lo ya establecido, pero modernizando la experiencia, aprovechando al máximo las capacidades tecnológicas de la plataforma que dispongan.

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¿Link viaja en un portal hacia el presente?

Estos son algunos de los puntos que creo que deberían ser actualizados en The Legend of Zelda. No toméis este artículo como un desprecio hacia Zelda, pues yo amo la saga y es una de mis preferidas. Pero también creo que se vuelve muy previsible tras 25 años con la misma fórmula. Darksiders, si bien no es un juego que pasara a la historia, es un buen ejemplo de cómo coger prestados elementos de Zelda y combinarlos con otros géneros para ofrecer una experiencia diferente.
¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Creéis que hay algo que necesite cambiarse en Zelda?

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