Kinect, sueños rotos

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Opinión - Kinect, sueños rotos

Kinect, ser o no ser; esa es la cuestión.

Javier Franco Lozano
23/06/2010 13:50
Lo reconozco, la culpa es mía y sólo mía. Me dejé embelesar en la conferencia de Microsoft del E3 de 2009 cuando vi anunciado aquel aparato llamado a revolucionar el mundo de los videojuegos. Project Natal, escuché. Project Natal. Dos palabras que resonaron en mi cabeza durante todo un año. Fue amor a primera vista, los elementos estaban dispuestos en perfecta armonía y el anuncio parecía trazado con el pincel de un artista.

Kinect niñas [1]

Un salón de revista de decoración, un adolescente plantándose delante de la consola y una figura retándole en combate. De inmediato el chico se pone en guardia y un avatar en forma de karateka imita a la perfeccion su postura para iniciar un encarnizado combate que refleja al cien por cien los movimientos ante la pantalla. A partir de ahí mi corazón de jugón bombeó sangre a una frecuencia que ningún medico recomendaría. Mis ojos se abrieron como platos ante las posibilidades que se mostraban y, aunque el vídeo se iba casualizando a medida que expiraba, la sensación de estar ante algo grande se mantuvo intacta hasta el final, incluso creció cuando Microsoft prometió que se volcaría con esta tecnología revolucionaria, algo a todas luces vital para que el periférico exprimiese realmente sus posibilidades más allá de la mera anécdota. Un año despues vuelve la gran feria que lo vio nacer, 365 días en los que poco más se ha visto que algunos retazos de juegos casuales.

"Qué bien se estan guardando las cartas las compañías, es hasta raro tanto secretismo" - pensé. Un año alimentando mis esperanzas con las declaraciones de artistas, famosos y privilegiados del sector que habían podido catar la nueva tecnología. "Es alucinante, os aseguro que funciona" era la frase más repetida allá donde mirase y leyese. Se apagan las luces, el Circo del Sol arranca con un espectáculo por todo lo alto para presentar el primer catálogo de Natal - bautizada como Kinect - y el cristal, el espejo donde reflejaba todas mis esperanzas, recibe el primer gran golpe. Con un catálogo de lanzamiento absolutamente ridículo, más propio de un periférico anecdótico que sirva como añadido para ampliar el mercado y aumentar los beneficios que una nueva forma de entretenimiento que revolucione la industria - o así nos lo vendieron una y otra vez - mi castillo de naipes se venía abajo sin remedio a la par que actores circenses ejecutaban sus piruetas montados en balsas y sus brazos se agitaban sin control en busca de monedas imaginarias. Y yo, que soy un tipo optimista por naturaleza, espero.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
azaro
azaro 06/07/10 14:30:49
00
Hay mucha gente que se ha dado un palo muy grande con el E3 que ha presentado microsoft este año al centrarse en el kinect, pero no solo por centrarse en su catalogo de juegos totalmente casual que nintendo lleva 4 años mostrando con wii y a la que se le ha criticado por solo enseñar juegos de esas caracteristicas (tiene juegos hardcores pero hay que decirlo nintendo no ha ganado la generacion de sobremesa por sus juegos hardcore) sino por el hecho de no presentar ningun juego hardcore salvo forza y que dudo que sea el mismo que funciona con un mando tradicional o el mas que dudoso star wars que habra que ver en proximas exposiciones a ver como evoluciona. La cuestion es que kinect levanto mucho hype y la ha cagado a base de bien al solo presentar solo juegos casuales
0 0
Uxio
Staff
Uxio 06/07/10 13:06:24
00
Creo que todos hemos seguido con mucho interés la evolución de Project Natal y la mayoría nos hemos dado un gran batacazo, ya que la mayoría del catálogo son juegos que ya hemos visto en Wii y que resultan de dudosa calidad.

Efectivamente creo que MS nos quiso vender que iba a revolucionar el mundo del videojuego, cuando en realidad sólo quería quitar pastel de jugadores casual.

De cualquier modo, al aparato le veo mucha salida como mando a distancia para las TVs del futuro, cambiando de canal con gestos y apagándose cuando te vas, en fin, veremos...
0 0
linkerus
linkerus 24/06/10 01:33:57
10
Lo vuelvo a decir una vez mas como ya lo ice en otros comentarios, kinect es una forma de sacar dinero, de atraer a jugadores k aun no tienen una 360, es decir los casual, al igual k move intenta atraer a este publico a ps3 pero dando algunas opciones al resto de usuarios.

La verdad esk a mi m llamo la atencion el tal Project Natal, pero tampoco esperaba la revolucion pork sinceramente a mi m gusta la sensacion de tener un mando entre tus manos, eso de jugar golpeando el aire no me termina d convencer y no creo k sea el futuro.

Microsoft ha exo una buena jugada para buscar un publico k aora mismo solo se iria a Nintendo, pero creo k ese publico ya esta metido en nintendo con Wii y DS. Si move y kinect tienen esperanzas d conseguir algo tendran k centrarse en acer grandes juegos o se kedaran con las manos vacias y mas viendo sus precios k son algo exagerandos.
1 0
snake27
snake27 23/06/10 23:08:52
10
Para mí fue una verdadera decepción, porque no vi ningún juego que realmente despuntara, y pensaba todo el rato: eso no lo hacía ya el EyeToy? Vale que era algo más impreciso, pero es que los juegos mostrados tampoco es que sean la bomba. Los de minijuegos basura, y el único que me pareció interesante fue el Dance Central... será que me gusta mucho la música!
Pero también hay que darle algo de tiempo, porque ya se anunció el FORZA, el de Star Wars puede ser una pasada, y supongo que combinándolo con algún mando puede resultar una pasada.
Aunque una cosa que no entiendo es cómo un periférico así no sale al mercado con un juego de peleas.... pero si es lo típico!!!!

Por cierto, muy buen artículo!!!
1 0
elsevi
elsevi 23/06/10 16:08:30
00
Yo aun espero a q lleguen los juegos hard cores en wii q usen el wii mote,y es q practicamente no existen,bueno si q existen pero el movimiento queda en pura anecdota,como menear el mando en lugar de pulsar un boton,por eso creo q kinect será lo mismo,perfecto para los juegos tipos partyes,para pasar un buena tarde en familia o con los amigos, para hechar una pachanguita al tenis o para q la parienta haga media horita de fitness,para eso quedara el kinect y para jugar al gear of war 3,al halo y al fifa para eso tenemos un mando "de to la vida"q es y será con el q juguemos a los juegos hard cores.
salu2
0 0
Javitxu
Javitxu 23/06/10 11:13:40
00
Eso digo yo! Tanto 3DS tanto 3DS, se acaba el E3 y sólo se habla de eso! (y por algo será).

Bueno al respecto de este artículo tenéis una noticia de Sega opinando sobre los futuros juegos hardcore de Kinect, que llegar llegarán. Somos muy de crucificar las cosas sin darles tiempo y como bien dice Ferran toca esperar, probarlo y confiar en que entre la morralla irán saliendo juegos divertidos que merezcan la pena.
0 0
Linkblood
Linkblood 23/06/10 10:38:08
20
@9

Haver si nos leemos las noticias XD

Como bien dice Ares, el juego se ve asi. Ese video es generado por el motor del juego, NO es un video.

Si no me crees pasate por el sitio DSWII.

Dicho esto se acava la conversacion de 3DS puesto que esto es de Natal
2 0
Ares
Ares 23/06/10 10:00:36
20
@9 El video mostrado de Resident Evil es Ingame, un video generado por el MOTOR DEL JUEGO, asi que esos son mas o menos los graficos que tendra el gameplay
2 0
luen
luen 23/06/10 09:51:49
00
Insisto. Hasta que no lo probemos no podremos hacernos una idea.
0 0
Zarten
Zarten 23/06/10 09:00:36
00
El resumen es fácil: fiasco
0 0
Sin avatar
Arliden 23/06/10 08:35:11
10
Yo tengo la Wii y la Xbox y prefiero mil veces la "tranquilidad" de un mando como el de toda la vida al movimiento incesante del de la Wii. Un día alquilé un Dragon Quest en el que tenías que dar espadazos a diestro y siniestro... a los 20 minutos tenía el brazo reventado y ya no quería jugar más. El futuro no es esto, o al menos, eso pienso yo. Ni el 3D... lo siento, pero yo creo que el futuro está en sacar juegos con mayor calidad gráfica y argumental, con realizar una combinación entre consola-juego-internet. Hoy en día el éxito está en las redes sociales, no en el 3D. Lo que la gente quiere es relacionarse, y eso es lo que deben explotar las compañías. Pagar por jugar en Internet, como quiere hacer Activision es uno de los mayores errores. Yo, desde luego, ya sé qué tipo de juegos no voy a comprarme si quiero experiencias on-line...
1 0
Draxos
Draxos 23/06/10 03:34:03
10
@8
El Resident de 3DS solo se ha visto partes del juego que son videos.
Todavia no se ve el IN-game.
Pero su catalogo esta excelente, eso nadie lo niega, aun asi, espero que igual como estan comenzando fuerte, terminen asi.Al comienzo todo perfecto pero al final terminaran con juegos imagina ser? espero que no sea asi.
1 0
Linkblood
Linkblood 23/06/10 01:35:25
00
6@

Tiene razon a cuanto ver ingame durante un periodo de minutos razonables.

Pero no me negaras que los juegos que se esperan para ella no son para ponerse contento???(claro esta si te gusta nintendo)

Lo poco que se ha visto ingame es el Residen evil y el kid icarus. Y que quieres que te diga, si comienzan asi de fuerte, cuando lleven mas tiempo mejoraran.

Pero lo dicho, hasta no ver algo solido 100% aparte de estos dos nose puede confirmar nada.

Encambio natal ha arrasado en decepciones, tambien por mi parte.
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 23/06/10 01:20:26
20
Podriamos decir 3. Cuando vi la presentancion de proyect natal y cuando la mujer hablaba con el nenito q esta vez ni siquiera se lo vio (o lo cambiaro por los leoncitos), pense esto es una revolucion, no solo como respondia natal sino como la persona interactuaba con la maquina, era como hablar con alguien de verdad... la verdad microsoft se paso. Como seria jugar con esto debe ser lo mejor de lo mejor. Foros llenos hablando de lo espectacular q es natal, un shooter (moviendo las cejas la cara para mover la camara dios como flashabamos xD jajaja), uno de pelea, un rpg, ect. Un dia mostraron un video ingame del prototipo y la verdad me dejo muy frio al ver q no podia ni leer a una buena velocidad y dije bueno es un prototipo aun, debe ser un video viejo, y en el e3 mostrando videos pregrabado y personas muy sobreactuadas, la verdad me dejo peor de lo q estaba, el unico juego q me llamo la atencion fue el forza, pero se fue al escuchar q vos no frenar ni aceleras ni cambios (Eso no es un simulador), despues vi un juego, el unico q me gusto, el Sonic free Riders, como me gusto el menu el puntero, manejar al personaje, agarrar anillos, pero vale la pena comprar este aparato por solo este juego?... la verdad no, ademas de q no viene incluido o mejor dicho ningun juego incluye (hasta ahora), ni ese de los leones, kinect aventure, kinect sport (descaro total) q tendrian q venir incluidos y no coprarlo aparte de la camara
2 0
Draxos
Draxos 23/06/10 00:59:17
20
@2 y @4
Con el 3DS no estoy ni estare ilusionado. Esperare a ver un video ingame de algun juego.. como del Residnet evil o Metal gear, despues de ver los 2 INGAME 10 mins, ahi sacare la conclusion.
2 0
Gallade
Gallade 23/06/10 00:34:07
10
"O mucho cambian las cosas… o que conmigo no cuenten para gastar la misma cantidad que me costaría una nueva 360 que colocar en el baño, de momento es una opción que, a mi parecer, ofrece un atractivo mayor."

Es que si llega aquí con los supuestos 100~150€, una Xbox 360 Arcade me costaría lo mismo, y prefiero eso mil veces a lo que nos han presentado. PS Move, aunque sea una vil copia del Wii Remote y funciona igual, ofrece un catálogo mejor. Yo no compraré ni uno ni otro por muy buenos que sean, antes me compro otra, que me hace falta en mi otra casa.

Muy buen artículo, en ocasiones como esta, es difícil olvidarse del amor hacia una compañía para mostrar tu descontento con ella, buen trabajo.
1 0
Linkblood
Linkblood 23/06/10 00:27:43
20
Creo que somos dos que nos paso lo mismo. Aunque reconozco que soy mas de nintendo que de micro.
Hasta que no termino el E3 cerrando sus puerta tuve la esperanza de ver algo digno de gastarse 150/180€??
Por ahora si me lo regalan con un juego lo cojeria. Pero no doy ni un € por esa tecnologia.

Por 3DS, es otra historia, han mostrado que estan volcados 100% tanto nintendo como las otras compañias.Y con el video del resident evil de hoy, aun mas.

Espero que micro se ponga las pilas para que nose quede en algo como recordar de lo que pudo haver sido y no fue.
2 0
Loki
Loki 23/06/10 00:26:18
20
¡muy buen artículo!

y... lamentablemente estoy de acuerdo contigo -.- por eso no me ilusioné demasiado al ver el hardware... aunque un shooter... xD
2 0
Ares
Ares 23/06/10 00:08:27
30
Que buena la fotooooooo!!! XD

De acuerdo completamente con el articulo, nunca es bueno hacerse ilusiones... pero con 3DS SIIIII!!!! (esperemos )
3 0
Draxos
Draxos 23/06/10 00:06:47
30
De acuerdo con el articulo.. por eso no me ilusiono mucho con alguna consola o accesorio que lance una compañia. Lamentablemente me ilucione con kinect y la decepcion fue grande.
Simplemente no me comprare el Accesorio y seguire disfrutando de los juegazos que hay en 360... con mando.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.