Bungie ficha por Activision. Y ahora, ¿qué?

Opinión

Página 2

Javier Franco Lozano
10/05/2010 22:00

El éxito de la franquicia Modern Warfare convirtió a la segunda parte en toda una sucesión de desencuentros entre Infinity Ward y Activision. Port en PC sin servidores dedicados, coqueteo con subir el precio hasta los 80 euros, mapas descargables a 15 euros....sin olvidar los pagos de las royalties, que acabaron por desmontar el equipo y ver como sus miembros salían escaldados. Lo mismo puede decirse de Blizzard con su World of Warcraft. Nadie podría imaginar, antes de su adquisición, que acabarían vendiendo caballos a 20 euros. Puede que a nadie le guste, pero las aplastantes cifras de ventas les dan la razón. Activision puede darle libertad a Bungie, sí. Libertad para crear tres franquicias en 5 años, un MMO, un plataformas y un shooter. "Hacer lo que queráis, pero aseguraros de que cada saga cuente con 2-3 entregas con sus 2-3 mapas descargables, trajes, modos cooperativos y hasta vestidos para el avatar". Esa es la independencia que probablemente le hayan ofrecido. El precio a pagar al que pone la pasta y arriesga su capital en los tiempos que corren. Mientras tanto, Bungie ya ha salido a la palestra negando que vayan a encargarse de la serie Call Of Duty. "Crearemos juegos nuevos. Buscamos libertad creativa y no tiene sentido trabajar con sagas que ya existen". Sólo nos queda esperar que de veras encuentren esa libertad, que el precio a pagar por el acuerdo sea lo bastante pequeño como para esperar una Bungie feliz con todos los recursos a su alcance para sacar juegazos como sólo ella sabe hacer. Si Bioware ha podido hacerlo con EA, ¿por qué ellos no? Así que cerraré este artículo de opinión con un mensaje a Activision: "Déjarles trabajar, darles lo que necesiten y tener paciencia. El dinero vendrá sólo". ¿Acaso alguien lo duda?

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
3 comentarios
Mensajes recientes
mikisaibot
mikisaibot 11/05/10 10:11:22
00
Si son listos le dejarán libertad, ahora tienen en su poder una máquina de hacer dinero que no necesita de ninguna estrategia para romper el mercado. Han creado la saga exclusiva más vendida de la historia de los videojuegos. Esa carta de presentación debería servir a Activision para saber que no se debe presionar a estos genios. Solo su nombre ya asegura unas 10 millones de copias vendidas.
0 0
Ares
Ares 11/05/10 09:58:18
00
Buen artículo Javi! Yo también tengo mis dudas con la supuesta independencia que van a tener los de Bungie, quizás al principio pero luego quien pone la pasta es quien manda y habrá exigencias.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 11/05/10 08:26:32
00
Yo creo que el tema con Infinity Ward ha sido simplemente una cuestión de "Moving" empresarial, o sea, que Activision ha "forzado" a IW a salir de espantada. Si llevan nueve meses de negociación con Bungie yo creo que es blanco y en botella, teniendo en cuenta que MW2 salió a la venta en octubre del año pasado. Las razones por las que Activision ha tomado esta decisión realmente no se cuales son, pero sus motivos habrá tenido. No creo que una compañía sea tan tonta de deshacerse de su mayor fuente de ingresos así como así. Como bien se dice en el artículo "El objetivo final es conseguir, por todos los medios habidos y por haber, el máximo de los beneficios".
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.