Blogocio celebra los 10 años de Xbox

Reportaje

Página 2

18/11/2011 23:00

Gino Marcellino/Godz_Franky (Redactor DsWii)

Miguel

Mi primer contacto con una consola de Microsoft fue alrededor del 2006. Yo fui a visitar a unos amigos y ellos habían comprado una Xbox con un par de juegos. Entre ellos estaba Halo, Def Jam, Predator: concrete Jungle. Y recuerdo que quede fascinado por lo que pude experimentar.

Personalmente me salté por completo la generación Ps2, Xbox y Gamecube. En esta actual generación mi primer consola fue una Wii y no fue hasta hace un año que decidí adquirir una Xbox 360. Ni bien llegue a mi casa con la consola, la encendí y me vi automáticamente atrapado en el mundo de Assassin's Creed 2. No podía creer lo bueno que era el control, no del juego sino de la consola. Era uno de los mandos mas comodos que pude probar en mucho tiempo. Y al día de hoy es uno de mis sistemas preferidos y al cual mas uso le doy, seguido de Wii y por ultimo de PS3. Es mi opción por defecto tanto para multiplataformas como para títulos exclusivos.

Se que si algún día tengo que sacrificar y vender alguna de mis consolas, Xbox 360 seria mi ultima y lejana opción. Porque en tan solo un año me dio mas horas de diversión que las demás consolas, y porque es donde jugué los títulos mas emotivos que pude probar. ¡No voy a negar que me emocione y se me escapo alguna lagrima con Alan Wake!

Pero todo empezó con la visita a mis amigos y la pequeña gran caja negra que me introdujo al mundo de la consola de Microsoft. Y es al día de hoy que quiero comprar una Xbox original gracias a los momentos gratificantes que me dio con mis amigos en su día. ¡Feliz aniversario a Xbox y por muchos años mas!

Mark Arthur Geconcillo/LordTenebrum (Redactor DsWii)

Miguel

Recuerdo que en un panorama donde Sony tenía el mercado con su PlayStation 2, unas Navidades tenía que elegir qué consola quería. Como ya tuve la primera PlayStation decidí ir a por una Xbox. No atraía tanto como la PS2, pero hablaban maravillas sobre la consola. Yo, desconocedor de lo que contenía, empecé a acomodarme a las maravillas de la "caja negra".

La compré por eso entonces con el pack rojo que contenía Project Gotham Racing 2, el primer Halo y Midtown Madness 3. Vamos, un pack de lujo. La consola es aparatosa pero es debido a su disco duro de 8 GB más que suficientes para su época. Un mando que recordaba al de Dreamcast pero mejorado. Más tarde empecé a adquirir Dead or Alive 3, los dos juegos que salieron de la franquicia Oddworld, JSRF: Jet Set Radio Future... Muchísimos.

Pero para mí, la Xbox supuso el resurgimiento y la continuación de la descontinuada Dreamcast. SEGA apostó fuertemente con software de calidad. Headhunter: Redemption, el mítico Shenmue II, o mi amado Panzer Dragoon Orta. Así como también los desconocidos hack 'n' slash llamados Otogi.

Además, la "negrita" hizo historia iniciando muchas características y franquicias que, si no fuera por ello, ahora no conoceríamos. El más importante, el inicio del verdadero juego online en una consola: Xbox Live nació y pudimos disfrutar de interminables partidas con PGR o Halo 2. También Xbox será recordada por ser el precursor de franquicias famosas como el dicho Halo, Forza, Fable... Que solamente se pueden disfrutar en las consolas de Microsoft.

Por mi parte, juegos que me hicieron disfrutar mucho con la consola fueron Jade Empire, Sudeki o mi juego fetiche Panzer Dragoon Orta. Y nombraré algunos otros que merecen ser recordados como los Project Zero, Blinx, Voodoo Vince, Crimson Sea, o la ardilla más peleona Conker.

Ése fue mi homenaje a los 10 años de Xbox, que por mi parte, sólo he podido disfrutar de su primera consola.

Ferran luengo (Redactor XboxGo)

Miguel

Soy un friki linuxero con todo lo que ello conlleva, eso implica tenerle manía a Microsoft por lo que Xbox no estaba en absoluto en mi lista de prioridades. Mis horas de juego se las dedicaba a la Playstation 2, absorto en JRPGs y otros juegos japoneses no imaginaba lo que me estaba perdiendo. La asequibilidad de la Xbox 360 finalmente hizo que me decantara por ella a la hora de dar el salto generacional, entonces jugué a Halo: Combat Evolved y pensé... "creo que no me lo han contando todo". Me hice con una Xbox de segunda mano y entonces descubrí grandes títulos.

Pasé de invertir horas en JRPGs a descubrir los títulos de Bioware. Disfrutando Star Wars: Knights of the Old Republic y Jade Empire, aprendí que en occidente también se hacen buenos RPGs, como constaté jugando al primer e insuperable Fable. Descubrí también la grandeza de la saga Halo con su segunda entrega (la cual no han logrado superar a nivel narrativo) y reafirmé mi amor por los títulos de lucha Dead or Alive e incluso me desesperé, hasta el punto de arrancarme mechones de pelo, con Ninja Gaiden Black. La primera Xbox ha marcado, y en algunos hogares sigue haciéndolo, un honorable periodo de la historia del ocio digital. Me trago el orgullo pues para decir estas palabras: gracias Microsoft.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas