Blogocio celebra los 10 años de Xbox

Reportaje

Esta semana se han cumplido 10 años del lanzamiento de la primera Xbox, una consola que comenzó con muchas dudas pero que ha acabado por establecerse totalmente

18/11/2011 23:00
Hoy en día, la consola de Microsoft es una competencia digna para dos pesos pesados de la industria como son Nintendo y Sony, por lo que se ha establecido como una opción fiable y de la cual veremos muchas más máquinas en el mercado.
Xbox 360

Es una plataforma que ha sido capaz de superar los prejuicios contra su empresa y demostrar su potencia y capacidad de albergar juegos de todos los géneros.

Es por ello que aprovechando esta efemérides, los componentes del staff de Blogocio nos hemos decidido a explicaros nuestras experiencias personales con la marca Xbox, tanto con aquél tocho negro de grandes dimensiones como con la estilizada Xbox 360. Estas son las vivencias de los redactores de esta santa casa con la consola de sobremesa más joven del mercado.

Ivan Díez/Blade (Redactor Jefe PS3P)

Miguel

Aunque Sony y Nintendo dominaban el mercado en aquellos tiempos, mi situación con Xbox empezó el mismo día de su lanzamiento en España, más en concreto a primeros del año 2002 cuando una tremenda caja de un peso y un tamaño sin igual, se embarcaba en mi casa para ofrecerme videojuegos que seguramente en Playstation o en algunas de las consolas de Nintendo nunca llegaría a tener.

Todo lo que rodeaba a la marca parecía gigantescos, como la propia consola que era uno de los modelos más feos que había visto en muchísimo tiempo, el mando que no me daba para mis manos, su increíble peso… Pero que más daba, Microsoft lo había conseguido y ya se había metido de lleno en el mundo de las consolas.

Mi mayor descubrimiento con esta consola, además de la introducción del disco duro para grabar nuestras partidas en vez de una simple tarjeta de memoria, fueron sus primeros títulos de lanzamiento, que sin tener un gran catálogo de inicio si hubo algunos que me dejaron muy sorprendidos, como el propio Star Wars Obi Wan, mi primer videojuego con la consola, que sin ser la repanocha, al estar de moda La Amenaza Fantasma el videojuego me dejo con muy buen sabor de boca al ver lo que podía dar de sí una consola gráficamente. También más adelante llegaron títulos como Buffy: The Vampire Slayer, que para ser un videojuego basado en una popular serie fue uno de los mejores títulos que probé en la primera XBOX.

Pero mi amor pleno con la consola no llegó hasta la salida de Las Crónicas de Riddick, el que para mí fue el mejor videojuego de la consola, ya que se trataba de un shooter casi perfecto en todos los sentidos y que daba una nueva historia a la vida de Riddick, interpretado por Vin Diesel en las películas.

Y antes de irme, no podría olvidarme de Halo, que aunque especialmente nunca he sido fan de la saga, no podría ocultar el increíble impacto que obtuvo un juego como Halo: Combat Evolved, con diseños espectaculares, música inolvidable y por supuesto su jugabilidad repleta de diversión, en aquellos tiempos revoluciono el panorama shooter.

Luis Torrecilla (Redactor PS3P)

Aún recuerdo aquellas navidades en las que una enorme y pesada caja aparecía envuelta y con mi nombre escrito en ella. En aquel momento no creí que fuera una Xbox, pero ahí estaba, la primera consola con la que Microsoft trataría de hacer frente a Nintendo y a Playstation.

No tardé apenas en conectarla a la televisión, recuerdo que pesaba muchísimo en comparación con mi anterior consola, pero eso no importaba. Lo que me pareció mas llamativo fue el mando muy diferente a todo lo que había conocido antes, mas grande si pero mas cómodo, almenos en mis manos encajaba perfectamente y es algo que hoy sigo echando de menos.La capacidad multimedia de la consola la hacía muy superior al resto, incluso podías pasar un CD de música al disco duro y utilizarlo como banda sonora del algunos juegos, una función que a día de hoy existe en poquísimos juegos y mas de uno debería implementar.

Lo mejor sin duda era el catálogo, mi primer título fue Jet Set Radio Future un arcade impresionante con el que pasé horas entretenido, mas tarde llegó el Project Gotham Racing título de conducción que pretendía hacer frente al Gran Turismo por supuesto no estaba tan desarrollado, pero guardaba ciertos tesoros en el disco, podías hacer uso de tu música en el juego y tenía el detalle de sincronizarse con el reloj de la consola para mostrar la pista nocturna. Títulos multiplataforma como Splinter Cell demostraban la potencia que tenía Xbox frente al resto luciendo mejores texturas y efectos.

Por supuesto llegó Halo, antes solo había jugado a shooters en PC pedí a gritos un teclado y un ratón pero increiblemente no me hizo falta, el título tenia una jugabilidad superior al resto, muy bien equilibrado y una buena historia, gracias a esto la saga continuó dando exitosos títulos. Mis últimas horas las pasé con juegos del género casual como Dance Dance Revolution con los que echarse unas risas y unos buenos piques entre amigos.

A día de hoy todavía tengo la Xbox conectada ya que me quedan muchos títulos por jugar y muchas horas de diversión con aquella gran caja negra.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas