Blogocio celebra los 10 años de Xbox

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > XBox > Artículos > Reportaje - Blogocio celebra los 10 años de Xbox

Esta semana se han cumplido 10 años del lanzamiento de la primera Xbox, una consola que comenzó con muchas dudas pero que ha acabado por establecerse totalmente

Miguel Alcántara
18/11/2011 23:00
Hoy en día, la consola de Microsoft es una competencia digna para dos pesos pesados de la industria como son Nintendo y Sony, por lo que se ha establecido como una opción fiable y de la cual veremos muchas más máquinas en el mercado.
Xbox 360

Es una plataforma que ha sido capaz de superar los prejuicios contra su empresa y demostrar su potencia y capacidad de albergar juegos de todos los géneros.

Es por ello que aprovechando esta efemérides, los componentes del staff de Blogocio nos hemos decidido a explicaros nuestras experiencias personales con la marca Xbox, tanto con aquél tocho negro de grandes dimensiones como con la estilizada Xbox 360. Estas son las vivencias de los redactores de esta santa casa con la consola de sobremesa más joven del mercado.

Ivan Díez/Blade (Redactor Jefe PS3P)

Miguel

Aunque Sony y Nintendo dominaban el mercado en aquellos tiempos, mi situación con Xbox empezó el mismo día de su lanzamiento en España, más en concreto a primeros del año 2002 cuando una tremenda caja de un peso y un tamaño sin igual, se embarcaba en mi casa para ofrecerme videojuegos que seguramente en Playstation o en algunas de las consolas de Nintendo nunca llegaría a tener.

Todo lo que rodeaba a la marca parecía gigantescos, como la propia consola que era uno de los modelos más feos que había visto en muchísimo tiempo, el mando que no me daba para mis manos, su increíble peso… Pero que más daba, Microsoft lo había conseguido y ya se había metido de lleno en el mundo de las consolas.

Mi mayor descubrimiento con esta consola, además de la introducción del disco duro para grabar nuestras partidas en vez de una simple tarjeta de memoria, fueron sus primeros títulos de lanzamiento, que sin tener un gran catálogo de inicio si hubo algunos que me dejaron muy sorprendidos, como el propio Star Wars Obi Wan, mi primer videojuego con la consola, que sin ser la repanocha, al estar de moda La Amenaza Fantasma el videojuego me dejo con muy buen sabor de boca al ver lo que podía dar de sí una consola gráficamente. También más adelante llegaron títulos como Buffy: The Vampire Slayer, que para ser un videojuego basado en una popular serie fue uno de los mejores títulos que probé en la primera XBOX.

Pero mi amor pleno con la consola no llegó hasta la salida de Las Crónicas de Riddick, el que para mí fue el mejor videojuego de la consola, ya que se trataba de un shooter casi perfecto en todos los sentidos y que daba una nueva historia a la vida de Riddick, interpretado por Vin Diesel en las películas.

Y antes de irme, no podría olvidarme de Halo, que aunque especialmente nunca he sido fan de la saga, no podría ocultar el increíble impacto que obtuvo un juego como Halo: Combat Evolved, con diseños espectaculares, música inolvidable y por supuesto su jugabilidad repleta de diversión, en aquellos tiempos revoluciono el panorama shooter.

Luis Torrecilla (Redactor PS3P)

Aún recuerdo aquellas navidades en las que una enorme y pesada caja aparecía envuelta y con mi nombre escrito en ella. En aquel momento no creí que fuera una Xbox, pero ahí estaba, la primera consola con la que Microsoft trataría de hacer frente a Nintendo y a Playstation.

No tardé apenas en conectarla a la televisión, recuerdo que pesaba muchísimo en comparación con mi anterior consola, pero eso no importaba. Lo que me pareció mas llamativo fue el mando muy diferente a todo lo que había conocido antes, mas grande si pero mas cómodo, almenos en mis manos encajaba perfectamente y es algo que hoy sigo echando de menos.La capacidad multimedia de la consola la hacía muy superior al resto, incluso podías pasar un CD de música al disco duro y utilizarlo como banda sonora del algunos juegos, una función que a día de hoy existe en poquísimos juegos y mas de uno debería implementar.

Lo mejor sin duda era el catálogo, mi primer título fue Jet Set Radio Future un arcade impresionante con el que pasé horas entretenido, mas tarde llegó el Project Gotham Racing título de conducción que pretendía hacer frente al Gran Turismo por supuesto no estaba tan desarrollado, pero guardaba ciertos tesoros en el disco, podías hacer uso de tu música en el juego y tenía el detalle de sincronizarse con el reloj de la consola para mostrar la pista nocturna. Títulos multiplataforma como Splinter Cell demostraban la potencia que tenía Xbox frente al resto luciendo mejores texturas y efectos.

Por supuesto llegó Halo, antes solo había jugado a shooters en PC pedí a gritos un teclado y un ratón pero increiblemente no me hizo falta, el título tenia una jugabilidad superior al resto, muy bien equilibrado y una buena historia, gracias a esto la saga continuó dando exitosos títulos. Mis últimas horas las pasé con juegos del género casual como Dance Dance Revolution con los que echarse unas risas y unos buenos piques entre amigos.

A día de hoy todavía tengo la Xbox conectada ya que me quedan muchos títulos por jugar y muchas horas de diversión con aquella gran caja negra.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 09/03/13 00:43:26
00
Parece mentira que en toda Blogocio aqui sea la unica vez donde se mencione a Blinx, es un juegazo, lastima que lo abandonaran podria haber sido una saga muy buena...
0 0
Javitxu
Javitxu 20/11/11 18:02:26
00
En mi caso no tuve una Xbox ni una PS2 ni una GameCube, en esa época no estuve demasiado interesado en consolas, pero cuando empezó a salir información de Xbox 360 me empezó a picar el gusanillo comprando revistas, alucinando con esos primeros gráficos HD (el Project Gotham Racing 3 era espectacular, casi parecían coches de verdad) y fui a comprármela el primer día que salió.

Desde entonces he estado ligado a la marca Xbox porque siempre me ha parecido la consola que me daba todo lo que necesitaba, me lo daba mejor y a menor precio. Para mi 360 tiene grandes exclusivas, el grueso de juegos third party se suele ver mejor y ahora con Kinect tengo la vertiente casual (Dance Central, Kinect Sports) y la hardcore sin tener que acudir a consolas de la competencia.

Espero que Microsoft cuide a los usuarios tradicionales y consiga que la próxima Xbox sea aún más espectacular para que nos siga repartiendo alegrías. Mientras tanto seguiré disfrutando de mi blanquita que todavía le queda mucho por exprimir.
0 0
RedRibbon
RedRibbon 19/11/11 10:08:02
00
realmente nunca vi bueno juegos mas que black y halo en la primera xbox y eso que yo y mis amigos nos prestabamos las 3 consolas de esa generacion y era la que menos juegos buenos tenian, pero con xbox360 es muy diferente para mi la mejor consola de esta generacion y eso que debo decir que soy nintendero pero tengo ambas consolas.
0 0
zaak_clover
zaak_clover 19/11/11 07:42:08
00
la buena xbox, cuando salio la veía con malos ojos hasta hace un par de años, que se me hizo la consola mas equilibrada de todas y con mejor servicio.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.