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Kosuke Yabuki, productor de ARMS, habla del origen del juego

Presentado durante el evento japonés de Nintendo Switch, este título nos ofrece participar en combates 1Vs1 donde los Joy-Con toman gran protagonismo

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06/02/2017 13:48
ARMS

ARMS estará disponible después del lanzamiento de Nintendo Switch

En poco menos de cuatro semanas, Nintendo asaltará el mercado del hardware de entretenimiento con Nintendo Switch, su nueva consola que mezcla el concepto portátil con el de sobremesa en un único dispositivo. Además de la nueva máquina, la compañía japonesa previsto poner a la venta algunos juegos exclusivos, como por ejemplo 'ARMS'. Presentado durante el evento japonés de Nintendo Switch -13 de enero 2017-, este título nos ofrece participar en combates 1Vs1 y donde los personajes cuentan con una particularidad: pueden estirar los brazos para golpear, ya sea mediante los controles por movimiento del Joy-Con o mediante pulsación de botones. El concepto de ARMS, a primera vista, parece interesante pero, ¿cómo nació el proyecto?

De ello ha hablado Kosuke Yabuki, productor de esta licencia para Nintendo Switch, quien ha comentado lo siguiente: -"Nintendo siempre viene con varios prototipos para los juegos, y estuvimos involucrados en ese proceso donde las ideas se convierten en nuevos juegos. De estos prototipos, elegimos uno que encajaría bien con el lanzamiento del Switch, y se convirtió en la base de Arms"-. Ahora bien, parece que el concepto de 'ARMS' era algo diferente a lo que veremos en el producto final pues, según ha comentado el señor Yabuki: -"No, originalmente no era un concepto para un juego de boxeo. Hay muchos juegos de lucha, como Street Fighter o Super Smash Bros., o incluso "juegos de lucha 3D" como Tekken, donde el desplazamiento es lateral. Desde el comienzo de los juegos de lucha, la vista lateral ha sido el aspecto principal, pero siempre he pensado, ¿por qué no podríamos hacerlo un poco diferente? Sin embargo, puede ser difícil medir la profundidad en los juegos donde la cámara está detrás vuestra"-.

El productor de 'ARMS' continúa diciendo que: -"así que estaba absolutamente convencido de que no sería adecuado para los juegos de lucha, que requieren un control preciso de la distancia. Pero el hecho de que tus brazos se extiendan, y que necesitan un poco de tiempo para impactar, hace que sea muy probable que tus ataques tengan éxito. Mi idea era que las tácticas del juego giraran menos en torno a si tu ataque impactaba o no, y más sobre el tiempo y el retraso entre la conexión de tus ataques. Así que en la búsqueda de un nuevo tipo de juego de lucha donde la cámara está detrás de ti y tus brazos se extienden, nació Arms"-.

Fuente: MNN

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7 comentarios
Mensajes recientes
HayabusaNinja
HayabusaNinja 08/02/17 14:03:14
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Otro mierdijuego a lo Nintendo Land, vaya basura...
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kalxiferd
kalxiferd 06/02/17 23:10:31
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solo quiero que salga luffy como dlc o algo
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tloz
tloz 06/02/17 15:00:04
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el problema que le veo al juego es que, para jugar a dos jugadores, sale demasaido caro... juego + joys-con = 120€... ya podrian hacer un pack de juego y joy-cons x 90€ o algo asi
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DarkMan
DarkMan 06/02/17 14:32:45
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yo creo que también se inspiraron un poco en punch out por el tema de combatir cara a cara con el oponente

espero que el juego tenga una buena historia dentro de lo que se puede hacer en un juego de combates, pero sobretodo que tenga muchos extras y que sea rejugable

eso será lo que determine si será un juego simplón de lanzamiento o una nueva buena saga como le pasó a splatoon
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