ARMS estará disponible después del lanzamiento de Nintendo Switch
En poco menos de cuatro semanas, Nintendo asaltará el mercado del hardware de entretenimiento con Nintendo Switch, su nueva consola que mezcla el concepto portátil con el de sobremesa en un único dispositivo. Además de la nueva máquina, la compañía japonesa previsto poner a la venta algunos juegos exclusivos, como por ejemplo 'ARMS'. Presentado durante el evento japonés de Nintendo Switch -13 de enero 2017-, este título nos ofrece participar en combates 1Vs1 y donde los personajes cuentan con una particularidad: pueden estirar los brazos para golpear, ya sea mediante los controles por movimiento del Joy-Con o mediante pulsación de botones. El concepto de ARMS, a primera vista, parece interesante pero, ¿cómo nació el proyecto?
De ello ha hablado Kosuke Yabuki, productor de esta licencia para Nintendo Switch, quien ha comentado lo siguiente: -"Nintendo siempre viene con varios prototipos para los juegos, y estuvimos involucrados en ese proceso donde las ideas se convierten en nuevos juegos. De estos prototipos, elegimos uno que encajaría bien con el lanzamiento del Switch, y se convirtió en la base de Arms"-. Ahora bien, parece que el concepto de 'ARMS' era algo diferente a lo que veremos en el producto final pues, según ha comentado el señor Yabuki: -"No, originalmente no era un concepto para un juego de boxeo. Hay muchos juegos de lucha, como Street Fighter o Super Smash Bros., o incluso "juegos de lucha 3D" como Tekken, donde el desplazamiento es lateral. Desde el comienzo de los juegos de lucha, la vista lateral ha sido el aspecto principal, pero siempre he pensado, ¿por qué no podríamos hacerlo un poco diferente? Sin embargo, puede ser difícil medir la profundidad en los juegos donde la cámara está detrás vuestra"-.
El productor de 'ARMS' continúa diciendo que: -"así que estaba absolutamente convencido de que no sería adecuado para los juegos de lucha, que requieren un control preciso de la distancia. Pero el hecho de que tus brazos se extiendan, y que necesitan un poco de tiempo para impactar, hace que sea muy probable que tus ataques tengan éxito. Mi idea era que las tácticas del juego giraran menos en torno a si tu ataque impactaba o no, y más sobre el tiempo y el retraso entre la conexión de tus ataques. Así que en la búsqueda de un nuevo tipo de juego de lucha donde la cámara está detrás de ti y tus brazos se extienden, nació Arms"-.
Fuente: MNN





