Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii U > Noticias > Armature ofrecerá a los estudios la adaptación a Wii U y PS Vita del Unreal Engine 4

Armature ofrecerá a los estudios la adaptación a Wii U y PS Vita del Unreal Engine 4

Un estudio de 30 personas hará el trabajo que tendría que haber hecho en su momento la creadora del motor gráfico, una compañía con 5 veces más personal

Carlos Sánchez
10/06/2015 22:45

Armature Studio se va a enfrentar al desafio de su vida a la hora de realizar el port de 'Bloodstained: Ritual of the Night' a las plataformas Wii U y PlayStation Vita. Como todo el mundo sabe, la nueva obra de Koji Igarashi junto al estudio Inti Create, hará uso del motor Unreal Engine 4 para dar lustre a los personajes, enemigos y escenarios que conformen todo el tibnglado de 'Bloodstained: Ritual of the Night'. Motor gráfico preparado para la octava generación de consolas, no tiene soporte técnico alguno por parte de Epic Games en la anterior generación, plataformas portátiles y Wii U por motivos más que conocidos. Resumiendo, a Epic Games no le dio la gana ofrecerlo. Por suerte, una de las caracterísitcas del Unreal Engine 4 es que es un motor muy escalable y a eso mismo se agarrará el equipo de Armature Studio.

Tarea titánica la que tiene por delante un estudio formado únicamente por 30 personas, entre ellos algunos miembros del equipo de Retro Studios. Además de llevar el juego a dos plataformas desahuciadas por las malas ventas, tendrá que reprogramar el código del Unreal Engine 4 y adaptarlo  a las capacidades de Wii U y PlayStation Vita para que pueda funcionar a la perfección en ambas consolas. Por todos es sabido que la plataforma de Nintendo es un tanto especial a la hora de programar, así que ración doble de trabajo para los chicos de Armature. El pequeño estudio de desarrollo tiene ante sí el sentar cátedra con el Unreal Engine 4 y demostrar que puede funcionar en cualquier plataforma.

Hola patrocinadores de Bloodstaine, aquí Armature con otra actualización. Resulta que la gente ha demostrado mucho interés en nuestro plan de llevar el Unreal Engine 4 a Wii U y PlayStation Vita. Puesto que no están soportados oficialmente en estas plataformas, va a ser mucho trabajo para conseguir Bloodstained y el Unreal Engine 4 en ellas, pero aceptamos el desafío. -Comunicado de Armature Studios.

Pero la cosa no acaba en admitir que tienen una montaña de trabajo por delante. Armature Studio quiere ir mucho más allá y abrir las puertas a otros estudios para que puedan usar el Unreal Engine 4 en estas plataformas. Sí, el equipo ofrecerá a otros estudios autorizados la posibilidad de usar el motor de Epic Games que ellos mismos han adaptado a Wii U y PS Vita para la creación de sus propios proyectos. Por ejemplo, llega Nintendo y dice -"oye, déjame el código del Unreal Engine 4 en Wii U para usarlo en un Metroid Prime"-. Es un ejemplo nada más, pero sería factible. Un estudio de 30 personas hará el trabajo que tendría que haber hecho en su momento la creadora del motor gráfico. No hay palabras para describir el valor del estudio y el altruismo que muestran al compartir el código del Unreal Engine 4 ya adaptado a dichas plataformas.

Puesto que la comunidad consiguió llegar a estas plataformas, supusimos que lo mejor es darle algo a a cambio a la comunidad cuando terminemos. ¡Como resultado, después del lanzamiento de Bloodstained vamos a compartir, de forma gratuita, el código del Unreal Engine 4 de WiiU y el código de PS Vita con cualquier estudio autorizado para desarrollar en esas plataformas! ¡Muchas gracias a todos por esta oportunidad! -Comunicado de Armature Studios.

Fuente: Bloodstained Kickstarter

Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LeyendaV
LeyendaV 11/06/15 05:58:22
00
Santiago
Santiago 11/06/15 04:45:51
10
@minush58 y @varios
que adapten el motor no quiere decir que vayan a llegar juegos. La mayoria de los estudios third de renombre hoy en dia tienen motores propios. UE ya no es lo que supo ser en la pasada generacion.
Supongo que las grandes se hincharon las bolas de tener que pagar fortunas y decidieron volver a hacer motores propios como en las pasadas generaciones. Lo cual es grandioso.

Aunasi,... aunque utilizaran dicho motor, que la wiiu pueda utilizarlo, no quiere decir que corra los juegos. estamos en la misma de siempre. Que los corra, no quiere decir que sea rentable.
Hacer una version recortada en todos los aspectos, a 720, 30fps y con una base de usuarios baja y aun mas baja base de compradores, como que da por resultado el panorama actual.

Las thirds no desarorrollan para nintendo porque no venden en ella. Punto final.
1 0
soragranda
soragranda 11/06/15 04:21:44
00
Así es como se ganan un aplauso y el amor de los fans, que las que sabemos tomen nota, me abstendré de eso que he dicho hasta que lo hagan, el porque es el mismo que ha dicho @Sasuke, ya no fió de nadie, ver para creer.
0 0
SuperMetroid
SuperMetroid 11/06/15 03:37:41
00
Dios los bendiga T-T
0 0
Mortox
Mortox 11/06/15 02:20:10
00
Ahora hay excusa una menos para no trabajar en esas dos consolas, por parte de thirds.
0 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 11/06/15 00:38:40
00
Es triste que esto lo tenga que hacer un estudio aparte, pudiendo ser la misma Epic la que se encargase de adaptarlo, como debió ser desde el principio.
0 0
artimaña
artimaña 11/06/15 00:27:03
00
La cosa fue que tenia que pagar Nintendo a Epic para que le diera soporte y Nintendo paso de pagar.
0 0
Alph
Alph 10/06/15 23:31:29
00
Recordad que el único trabajo de este estudio será llevar Bloodstained a Wii U y PS Vita. Les han contratado solo para eso, del desarrollo para las demás consolas no se encargan ellos.
0 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 10/06/15 23:28:41
00
Esto es un pedazo de equipo, de verdad. Aquí uno se da cuenta de dónde están las verdaderas personas y no los falsos, mira que el mismo estudio no pudo haber hecho lo mismo por que le pesaron las bolas.
0 0
Sin avatar
minush58 10/06/15 23:24:29
10
Pues si es verdad que éste estudio logra hacer ésta titánica labor, mereceran toodo mi respeto y compraré su juego de bloodstained.
Ésto abrirá las puertas completamente a que muchos estudios third llamese Ubisoft, EA, el mismo epic y demás tengan en bandeja de plata comenzar a desarrollar para WiiU.
Sólo esperemos que reciban apoyo por parte de Nintendo y que no salgan al final como los de project cars diciendo: Está muy difícil desarrollar para WiiU y no se me dio la gana hacerlo"
1 0
ardikapo
ardikapo 10/06/15 23:17:59
00
Este tío es un campeón, no hay manera mejor que para definirlo
0 0
revolution
revolution 10/06/15 23:07:17
00
Admirable, si cumplen con lo prometido.
0 0
Sasuke
Sasuke 10/06/15 22:59:44
30
Si estas declaraciones no se las lleva el viento (ejémProjectCarsejém), chapó.
3 0
Razia
Razia 10/06/15 22:50:43
60
No me queda mas que quitarme el sombrero ante estas declaraciones, bravo por ellos y por su generosidad.
6 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.