Estás en: JuegosAdn > Dswii > PSP > Noticias > Apple contrata a un experto en juegos de Nintendo

Apple contrata a un experto en juegos de Nintendo

Uxío P. R.
27/04/2010 06:15

mario_apple.jpg

En marzo os comentábamos una interesante noticia, Apple había conseguido un 19% en ingresos por juegos de plataformas portátiles en 2009, quitándole una parte importante del pastel a la PSP de Sony, y una reducida parte a Nintendo DS, aunque ésta dominó el mercado con un 70% de cuota, en cualquier caso, la progresión de la App Store se podría calificar como asombrosa. Pues bien, ayer la empresa de Steve Jobs ha vuelto a realizar un nuevo movimiento hacia el lucrativo mundo de los videojuegos, han contratado a Matt Casamassina, profesional del sector especializado en Nintendo, hasta ayer trabajador de IGN, que ha anunciado que Apple le ha contratado como gerente de juegos editoriales, sus primeras palabras han sido:
Cualquier persona que haya leído mi trabajo durante todos estos años sabrá que desde hace mucho soy fan de Nintendo, pero si hay alguna compañía que puede atraerme más que cubrir todo lo relacionado con Mario y Zelda, esa es la que tiene Steve Jobs.
En el pasado se multiplicaban los rumores de una posible consola portátil de Apple, sin embargo, la realidad es que esa consola son todos los dispositivos de la empresa de la manzana que pueden acceder a la App Store, aprovechando la comodidad de la descarga digital, llevando siempre encima todos los juegos que se descargan ya que estamos hablando de dispositivos de gran capacidad de almacenamiento. Una prueba más de lo interesada que está Apple en los videojuegos, estaremos muy atentos a la progresión de los pupilos de Jobs, porque ya han dado la campanada en múltiples sectores muy complicados como los reproductores de música, los smartphones, y otros, y ahora parece que lo están haciendo con los ordenadores tipo tablet. Resulta significativo que se hayan fijado en una persona especializada en Nintendo. Fuente: Applesfera
Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
xofox
xofox 28/04/10 02:38:29
00
Con todos los sucesos en Apple, no me soprendería ver que la nueva generación que inicia en 2012/2013 Apple se adentre de nuevo al negocio de los VG... y si hay una compañía que puede ser una fiera competencia a Nintendo en innovación y calidad, es Apple.
0 0
a3hmax
a3hmax 27/04/10 20:02:04
00
Si de verdad Apple quiere amenazar a nintendo, esta es la mas ridicula de las estrategias que han podido seguir, ¿cuantos juegos ha desarrollado, producido o dirigido Casamassina para que se le otorgue semejante posicicion? ¿a cuantos empleados de Apple se les ignoro para ocupar el cargo mereciendolo? Yo entiendo la decision, pero steve Jobs parerce que no sabe que entre hacer videojuegos y hablar de videojuegos hay un abismo de diferencia.

Y si es Matt, bien por el, dudo que la posicion que tenia en IGN le diera tanto dinero como va a ganar ahora con Apple, el problema le va a llegar cuando en medio de sus funciones se de cuenta de que no sabe mucho sobre como hacer los juegos...

Y est deberia de preocupar mas a sony, no que hayan contratado a matt, sino el interes de Apple en hacer mas juegos.
0 0
Ocky
Ocky 27/04/10 19:59:37
00
Insisto en los productos de Apple, venden simplemente por la Marca, especialmente los "enfocados" al ocio electrónico.

P. D.

La imagen me dio mucha risa =P
0 0
cobra
cobra 27/04/10 18:37:48
00
Esto quiere decir que, Casamassina ya no trabaja en IGN???
0 0
Enker
Enker 27/04/10 18:03:24
00
@6
Yo creo que es bastante probable
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 27/04/10 15:49:45
00
@5
+1 Es practicamente lo que tenía en mente decir xDDD

Cassamassina, vaya elemento, hacía tiempo que no se oía hablar de él xD

Salu2!
0 0
Sir_Leo
Sir_Leo 27/04/10 15:26:03
00
Creo que se viene una nueva consola... O_O
0 0
Offtopic
Offtopic 27/04/10 15:04:23
10
@1

A veces, el dinero y la empresa te obligan a decir eso...
1 0
Terrazas
Terrazas 27/04/10 14:36:11
30
Realmente al leer el titulo pense que habian contratado a una especie de desarrollador de juegos o al, no a Casamassina, que por cierto sus palabras debieron haber sido:

''Cualquier persona que haya leído mi trabajo durante todos estos años sabrá que desde hace mucho soy fan de Nintendo, pero si hay alguna compañía que pueda soltar mucho dinero a mi bolsillo y asi olvidarme un poco de Mario y Zelda, esa es la que tiene Steve Jobs''

Sin ofender a nadie pero realmente el cambio de trabajo de este señor no lo ha haecho la ''pasion por Apple'' si no la seguramente fuerte suma que le habran ofrecido. Pero bueno y a quien le importa, como si nos afectara.... Lo que me intriga es que trama apple D:
3 0
Horo_Horo
Horo_Horo 27/04/10 14:20:04
20
Que pasa apple tenes que contratar gente especialacida en nintendo para poder sacar ideas?
2 0
DarkVaati
DarkVaati 27/04/10 09:16:37
00
Sigo creyendo que un dispositivo carente de botones no es cómodo a la hora de jugar, y menos como consola portátil. Lo digo como poseedor de iPod Touch que se quedó muy decepcionado tras bajar algunos juegos de la App Store...
0 0
Gallade
Gallade 27/04/10 09:10:12
20
"pero si hay alguna compañía que puede atraerme más que cubrir todo lo relacionado con Mario y Zelda, esa es la que tiene Steve Jobs."

Por mucha pasta que me diesen, nunca diría eso. Es un hereje. Aunque Apple se ve que no contrata a cualquier tonto, seguro que muchas empresas quieren gente así. ¿Quién no quería a por ejemplo a Miyamoto o a Aonuma o a Iwata o a cualquiera de los que saben de Nintendo o de Microsoft o de Sony?
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.