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Aonuma: "Si crease un Pikmin lo convertiría en un juego estilo Zelda"

El creativo también comenta que nunca haría un juego de Mario porque no se le dan bien los juegos que basan su jugabilidad en los saltos

Uxío P. R.
22/10/2013 09:10
Pikmin

Seguro que alguna vez has jugado a "Si yo fuese...", la conclusión suele ser que mejor cada uno se dedique a lo que mejor conoce, pero en ocasiones surgen agradables sorpresas. Algo parecido ha hecho el Señor Aonuma en una entrevista, donde le han preguntado qué juego haría si pudiese convertirse en el responsable de la saga que quisiera:

Entrevistador: ¿Qué franquicia de Nintendo te gustaría afrontar?

Aonuma: No sería Mario porque no soy bueno en ese estilo de juego de saltos

Entrevistador: Hay diferentes implicaciones aquí. ¿Y que hay de Pikmin? Hay similitudes con Zelda como en el caso de la exploración y el reto de descubrir el mapa entero.

Aonuma: Cuando miro a Pikmin siento que tiene muchas ideas en común con Zelda. Creo que es lo mismo que pensó el Señor Miyamoto. Si me pusiese a hacer un nuevo Pikmin, quizás lo convertiría en un juego con un estilo Zelda. Zelda es básicamente lo que más me interesa en el mundo de los videojuegos.

Fuente | Nintendo Everything

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11 comentarios
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Mensajes recientes
soragranda
soragranda 23/10/13 20:13:59
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Una juego de aventura y exploracion......correcto que mejor siga con zelda... XDD
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a3hmax
a3hmax 23/10/13 00:17:50
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Yo basicamente no se que quiere, porque si conviertes un juego en otra cosa ya no tienes dicho juego, de hecho seria mejor en mi opinion un juego de zelda donde se pudieran usar pikmins para muchas tareas.
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yoshi12.com
yoshi12.com 22/10/13 19:17:58
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claro
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Titangea
Titangea 22/10/13 17:19:38
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Creo q muchos no entendieron a lo q se referia, basicamente dice que en lugar de un juego estrategico seria un juego de aventuras con una historia, un juego de rol mas q nada, controlarias a un pikmin que vendria a ser el heroe del historia, hablarias con otros pikmin, explorarias, habrian toques plataformeros, jefes finales, las aventuras pueden verse desde diferentes enfoques, de hecho, juegos como mass effect y assasin creed son basicamente un "zelda" pero en un universo y estilo distinto, obviamente el gameplay varia y al tematica pero en escencia estos juegos tratan de lo mismo, explorar y vivir aventuras, los juegos de aventura grafica tambien son parte de eso (el termino "aventura" creo es bastante evidente), como machinarium, digamos que todo se resume al tipo de narrativa, digamos que en un juego de aventuras es progressiva, puedes tener un escenario de exploración libre, pero solo puedes avanzar en ciertos puntos si quieres conocer mas, diferente a si es un juego estrictamente lineal, como un juego donde solo avanzas de nivel a nivel y solo se trata de avanzar adelante en el escenario sin darle mucha importancia a las cosas q ahi en el camino, sin posibilidad de volver atras, como que todo es inconexo, los juegos de estrategia es asi tambien porque generalmente se explora un escenario, pero una vez lo superas pasas a otro que es inconexo con el anterior, o sea seria lo mismo que avanzar por niveles.
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OswaldOdon
OswaldOdon 22/10/13 16:43:24
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que se aleje de la saga, creo q NINTENDO debe ir buscando gente q figure y se haga responsable de cada saga, q hay muchas en el olvido.
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AMpzni
Staff
AMpzni 22/10/13 16:34:28
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¡Qué imaginación! xD
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NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 22/10/13 14:09:39
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@Rinku romper con el estilo tradicional no implica cambiar totalmente el metagame (de hecho dijo que cambiaría lo de "un arma por mazmorra y que el arma sea escencial para esa mazmorra". Hacer un juego "estilo Zelda" no implica que vaya a ser exactamente igual. Yo creo haber entendido que quiere que en Pikmin se consigan armas para avanzar por la aventura
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Rinku
Rinku 22/10/13 13:46:26
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Yo a este hombre ya no lo entiendo. Dice que quiere romper el "estilo Zelda" y hacer algo diferente, pero luego dice que si le ponen a cargo de otro juego, lo haría al "estilo Zelda". Señor Aonuma, aclárese ya xD
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gamasan28
gamasan28 22/10/13 10:30:00
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@Felipetiza Contra el abejonejo encontrarían en la basura una caja de afterbite?
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felipetiza
felipetiza 22/10/13 09:29:23
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Un mundo 3D en el que los pikmins exploren parques, bosques, calles de las ciudades y consigan objetos en la baura estilos nintendogs para que al final del juego entren en batalla final con un insecto, el abejonejo.
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