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Aonuma habla de la influencia de Wind Waker y A Link Between Worlds en el próximo The Legend of Zelda

Ambos títulos están influenciando el desarrollo de la nueva entrega con las mecánicas incluidas y los usos posibles del Gamepad

Carlos Sánchez
09/09/2013 21:50
The Legend of Zelda: The Wind Waker

'The Legend of Zelda' tiene una cita doble este año con las plataformas de Nintendo. En octubre llegará a Wii U la revisión en HD de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker'. Un mes más tarde aproximadamente, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds hará lo propio pero esta vez en la portátil 3D de la firma nipona. Pero como se suele decir, no hay dos sin tres y Wii U contará con una nueva entrega de la serie completamente original. El héroe de ropajes verdes tiene una cita con la que será su primera aventura desarrollada para una plataforma HD. Todavía queda un mundo para su lanzamiento que está fechado según Nintendo para el año 2014 sin un mes concreto.

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El proyecto sigue su curso de la mano de Eiji Aonuma, el cual ha comentado recientemente en una entrevista que el equipo está tomando buena nota de los que llegarán en pocos meses y como pueden influenciar a la nueva entrega. La revisión en HD del título de Game Cube usa el mando como un GPS a la hora de navegar por poner un ejemplo. Todo el uso que se le da al mando, podría aplicarse en el futuro juego.

Por supuesto, estamos escudriñando el nuevo juego de Zelda para Wii U, y trabajar en estos títulos ha influido e impactado absolutamente en el desarrollo del nuevo título de Wii U. Por ejemplo, en Wind Waker usaremos el Game Pad para navegar con el barco, usándolo casi como un navegador GPS. Me encantaría coger esa mecánica e implementarla en el juego de Wii U. No estoy diciendo que vayamos a viajar en barco, pero que viajaremos por todas partes en la aventura. Creo que el Game Pad es algo que nos permite crear una experiencia tan fluida y agradable para el usuario como nos sea posible.

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Pero no solo el juego de sobremesa tiene influencias, la experiencia Zelda portátil también tiene algo que decir. Aonuma no entra en detalles sobre como está influyendo positivamente en el juego destinado a Wii U. En cuanto a los elementos del juego, este incorporará todo aquello que gusta a los fans, otros que gustarían de volver a ver y nuevas tecnologías. Para el creativo nipçón, el trabajo está saliendo redondo.

También, en A Link Between Worlds, tenemos algunos elementos completamente nuevos, algunos nunca vistos en el estilo de juego de otros Zelda. No tengo ningún ejemplo directo o concreto, pero definitivamente se está filtrando en el desarrollo en Wii U.

Así que lo que tenemos es... Yo creo que es un Zelda que incorpora algunos de los elementos que los jugadores más adoran de la serie y les gustaría volver a ver, y casándolos con nuevas tecnologías y estilos de juego de A Link Between Worlds. Todo está saliendo redondo. Todo está conectado entre sí.

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Fuente | IGN

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25 comentarios
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Mensajes recientes
Sin avatar
GutiKing 10/09/13 07:54:57
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@Jay-B3

Es que cuando Aonuma dijo que se esta inspirando en Skyrim no se refería a su mundo si no a la libertad de acción que este juego ofrece, actualmente en todos los juegos el propio juego te marca el camino por donde ir, el jugador no es el que decide cual es el próximo objetivo, en skyrim si, el jugador es el que marca el ritmo del juego, si no le apetece hacer un objetivo o no quieres ir a un lugar puedes hacerlo y continuar jugando perfectamente, aqui el jugador es el que elige el camino a seguir y lo que quiere ser.
Esto no significa que zelda se vaya a convertir en skyrim, pero puede que el jugador tenga un papel mas importante en el juego.

Lo que estaria bien es que se pudiera elegir el control del juego, wiimote o gamepad, como en pikmin 3.
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Titangea
Titangea 10/09/13 06:58:44
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pues considero que deberian observar a Capcom, tras ver el direct de monster hunter 4 y ver el protagonisa con el traje de link en diferentes situaciones, es como si ese tipo de acción fluida es la que siempre hubiera esperado en un zelda mientras exploro el overworld o una mazmorra. Los sitequest y ciudades son otro tema, deberian como siempre todos lo han pedido, tomar nota de majoras mask.
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a3hmax
a3hmax 10/09/13 01:18:11
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Y ahora que esta a punto de salir el windwaker HD nintendo ya va a comenzar a soltar prenda sobre el proximo juego de la serie, pero aun asi no vamos a ver nada real de mismo sino hasta el año que viene.
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DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 10/09/13 01:10:58
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Me conformo con que no haya cell shading y que el mundo sea grande.
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artimaña
artimaña 10/09/13 00:59:13
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Esto lo dice para darles publicidad a los 2 que salen este año.Por que no creo que el de WII U sea con vista cenital sino es pa matarlos.
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Jay-B3
Jay-B3 09/09/13 23:39:22
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@nek Los juegos de Zelda siempre han sido de mundo abierto, no es que se ande inspirando de "X" o "Y" juego, Zelda siempre ha sido así aunque el mapa (Hyrule) varía de tamaño en cada juego de la saga lo que tal vez te haga pensar lo contrario.
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Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 09/09/13 23:21:04
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Tampoco es que diga nada especialmente sustancial, básicamente dice que todo va salir guay, y que el Zelda de WiiU coge algunas cosas de estos 2 últimos... lo primero es obvio que lo dicen, sólo faltaría que hablen mal de su juego, y lo segundo a ver cómo lo aplican.
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Sin avatar
felixto 09/09/13 23:04:15
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espero que no hagan como 3d land que lo pasaron a sobremesa como 3d world, imaginense que link betwen worlds hagan lo mismo y hagan uno con vista desde arriba para wii u por 60 euros...
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Carun
Carun 09/09/13 23:01:58
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Pues a mi estas declaraciones no me causan hype ninguno...

Si dijera que sera un Zelda adulto y serio pues si pero...
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nek
nek 09/09/13 22:54:49
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segun tengo entendido el mundo de este zelda esta isnpirado en skyrim un mundo abierto haber si esas palabras no se las lleva el viento joer
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Wolfi
Wolfi 09/09/13 22:50:23
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Hypear a personas debería ser ilegal, te odio aonuma
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picapicachu
picapicachu 09/09/13 22:34:55
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@Silver7 eso es una idea cojonuda estaria genial seria la leche de los zeldas.
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Sin avatar
felixto 09/09/13 22:32:37
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Lo que no quiero es que me salten como hicieron con mario 3dland que lo covirtieron en el 3d world eso no se hace, espero y con sus estupidas ´´INNOVACIONES´´, me salten un a link to the past con toda la potencia d el consola desperdiciada lo hacen y no vuelvo a comrpar una consola de nintendo al menos de sobre mesa...
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Linkblood
Linkblood 09/09/13 22:28:45
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a mi mientras me den un caballo, un hyrule con una extension buena y nada de transformaciones en animales...

Evidentemente pido mas en un Zelda, solo queria puntualizar 3 cosas XD
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Muran
Muran 09/09/13 22:23:35
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Como que el mando hara de GPS...
a ver si ahora vamos a tener al acompañante de turno guiandonos por las mazmorras y templos para pasarnoslas, amos, lo que me faltava xD
<<Para coger la LLAVE DEL JEFE, gire a la derecha. Camine DIEZ metros en dirección NORTE. Derrote a los STALFOS. Gire a su IZQUIERDA verá el cofre. Coja la LLAVE DEL JEFE>>
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Silver7
Silver7 09/09/13 22:21:40
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Conclusion, un mundo grande y abierto como los Zelda clasicos (cosa que se perdio en skyward sword), ya que en ambos mundos tienen overworld, asi quee spero que sea asi.

Yo siempre he pensado en que mezclar la navegacion de Wind waker con un Hyrule clasico(con su campiña, montaña de la muerte y demas) y aprovechar el mar para descrubir algunas islas y hacer parte del mundo submarino, seria realmente genial. Quizas algun dia se haga realidad.
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hongocruji
hongocruji 09/09/13 22:17:43
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uug sigo sin entender porque existe el gamepad, consiguieron el mejor esquema de control con skyward y motion plus, para tirarlo a la basura en el siguiente...
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picapicachu
picapicachu 09/09/13 22:17:21
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a ver que sale a mi tambien me gustaria que fuese un mundo abierto enorme seria la leche de los zeldas a ver si es verdad y sacan el mejor zelda que se aya creado asta la fecha.
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Maese_Jesus
Maese_Jesus 09/09/13 22:17:04
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A dios pido que no os centréis demasiado en hacer algo basado en el GamePad, y centráos más en hacer un Zelda, que es lo que estáis haciendo de verdad...

La interacción del mando/consola no debería ser ni tán incisiva ni tan extensa como para repercurtir en la interacción del jugador con el propio juego (COSA que se podía hacer con una cruceta y 2 botones, por cierto) ni en su desarrollo/contenido por muy divertido que pueda parecer al principio.

...Y por favor, no me pongáis otro modo de viajar tan prohibitivo como ha ocurrido en Spirit Tracks o Skyward Sword (Volar mola, pero hay tan poco que ver y hacer... y abajo tampoco hay un "overworld" por el que perderse y explorar...).
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Mechanich
Mechanich 09/09/13 22:10:07
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siempre y cuando esa jugabilidad mejore la experiencia de juego a mi me parecera bien.....
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Zivalve
Zivalve 09/09/13 22:10:07
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Espero que salga algo bueno de ahí. Personalmente, me gustaría que usara la "especia de GPS" en TLOZ, específicamente en un MUNDO ABIERTO. De verdad que me gustaría que fuera así, y muy grande.

Ojalá en poco tiempo tengamos la oportunidad de ver algo del juego.
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