Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Aonuma entusiasmado con Wii U y con ideas para un hipotético Zelda

Aonuma entusiasmado con Wii U y con ideas para un hipotético Zelda

Redacción
26/08/2011 00:49
Wii U

Concepto de Zelda en Wii U

En el pasado E3 2011, Wii U se dio a conocer y seguiría la línea pautada por la actual sobremesa de Nintendo, pero llevándolo a cotas superiores. Con un sorprendente mando con una gran pantalla, el señor Eiji Aonuma está encantado con la próxima consola. Tanto que recientemente ha hecho un par de declaraciones promocionando las bondades de Wii U y sus posibles usos para un futuro e imaginario The Legend of Zelda.

Nintendo Power ha tenido la exclusiva de entrevistar al creador de videojuegos y ha opinado sobre Wii U.

Creo que tener dos pantallas es una de las características más fascinantes del sistema. No como en Nintendo DS, hay una distancia entre el televisor y tú y la otra pantalla. Eso permite crear diferentes interacciones, algunos ya vistos (en el E3). Por ejemplo, imagina tener el contenido de la bolsa de Link en la pantalla del controlador y usar los elementos de esa bolsa para interactuar con la jugabilidad en el televisor. - Eiji Aonuma, diseñador y director de videojuegos en Nintendo

Con la pasión de Aonuma, parecida a la de Miyamoto, no duda en mencionar nuevamente a la franquicia Zelda y continúa su declaración con otro tipo de ideas.

Con The Legend of Zelda: Skyward Sword, tenemos el Nunchuk y el Wiimote que actúan como si fueran el escudo y la espada que porta Link. Pero en un juego para Wii U, definitivamente puedo ver algo como que el mando en sí se convierta en los diferentes objetos que Link esté usando, permitiéndote interactuar con el mundo del juego y con los objetos de una manera diferente. - Eiji Aonuma, diseñador y director de videojuegos en Nintendo

Sin duda, Aonuma ya está pensando en el próximo título de Zelda que pueda salir para Wii U. Esto nos pueda dar ideas de cómo puede partir el proceso de creación y qué características aprovecharían de la sobremesa de Nintendo para un hipotético Zelda.

Fuente: NintendoEverything

Noticias relacionadas
34 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SpeedSonic
SpeedSonic 28/08/11 23:09:29
00
wii u es un ejemplo de la innovacion de nintendo nuestras sagas nunca seran las mismas nintendo vuelve a demostrar por que es la compaÑia lider de videojuegos en el mercado todo lo que puede hacer wii u es increible cuando salga el primer dia lo compro con pikmin 3
0 0
Eduman
Eduman 27/08/11 17:26:16
10
"pcp"
[quote="sumaikun"]...
¿Conseguirás algún día escribir de una puta vez bien? Lo dudo, y encima le dices a pachameleon "que está en un epic fail", no será en la ortografía desde luego.
[/quote]

Y tu, ¿conseguirás algún día tener educación?
1 0
tortank5580
tortank5580 27/08/11 00:31:05
00
interesante, esperemos q se haga realidad
0 0
pachamelon
pachamelon 26/08/11 22:25:36
10
Independientemente de que gustasen o no gustasen (a mí me gustaron, dentro de lo que cabe), hay que reconocer que los Zelda de DS han sufrido de una dejadez extrema. Los pueblos son aldeas de 3 casas, las mazmorras son pequeñísimas y de 8 (más la final) largas hemos bajado a 5 o 6 cortísimas, Hyrule se ha convertido en un tour a través de un barco o un tren que no ofrecían mucho más entretenimiento que disparar el dichoso cañon todo el rato porque era lo único que se podía hacer y si ya nos metemos con los gráficos...

Da igual si me lo pones realista, en cell shading de ese o a lo Skyward Sword, pero macho, si ves que DS no puede mover bien el mundo en 3D de Zelda, me lo haces en 2D que no me voy a quejar y nos esperamos a 3DS, pero no me pongas dibujos de árboles en un papel pegado a una montaña porque queda fatal y más cuando luego te salen Dragon Quest o Golden Sun en los que ves que los árboles tienen volumen y no son un trozo de papel.

Los Zeldas portátiles deberían de regresar a su época dorada, con los oracles y link's awakening. Largos, complejos, divertidos, entretenidos, etc. y no los de DS que como juegos de DS son buenos, pero como Zeldas son de lo peor de la saga.

Y es que esos Zeldas pecan de algo muy grave: quitar Hyrule. Zelda es puzles, sí, pero también exploración. Debe de haber un equilibrio, una no puede pesar más que la otra. Para una saga 90% puzle 10% exploración ya está El Profesor Layton y de una manera mejor adaptada. Y miedo me está dando Skyward Sword por eso... porque comentan que irás con el pájaro por Skyloft pero en ningún momento te dicen que recorrerás Hyrule andando... y lo que hizo grande a Zelda era recorrer un mundo gigante y vivir una aventura ahí, resolviendo puzles, ayudando a la gente, enfrentándote a enemigos...
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 26/08/11 18:24:10
00
Está muy bien especular, y todo eso... Pero en fin, a mí por ahora no me apetece hacerme demasiadas pajas mentales, cuando todavía ni nos ha llegado Skyward Sword, que es mi juego más esperado desde que tengo uso de razón...

En fin, que cada cosa a su tiempo xD. Está claro que todos queremos ver un Zelda en HD de una vez por todas, pero lo primero es lo primero... Y más teniendo en cuenta que probablemente no lo veamos hasta 2015 mínimo (o más).

"pcp"

Un dato, los Zeldas de Nds no volvieron a la perspectiva aérea, TODAS las entregas portátiles de la saga han sido siempre así. Y si los Zeldas son los mejores juegos de Nds... mal vamos.

Ni de coña son los mejores xDD... Juegos como Castlevania: Dawn of Sorrow o Mario & Luigi Bowser's Inside Story, entre otros, van por delante...

Salu2!
0 0
sumaikun
sumaikun 26/08/11 15:37:29
00
"pcp"
[quote="sumaikun"]...
¿Conseguirás algún día escribir de una puta vez bien? Lo dudo, y encima le dices a pachameleon "que está en un epic fail", no será en la ortografía desde luego.

Un dato, los Zeldas de Nds no volvieron a la perspectiva aérea, TODAS las entregas portátiles de la saga han sido siempre así. Y si los Zeldas son los mejores juegos de Nds... mal vamos.[/quote]

QUE? que querias decir con eso de, (que todo las entregas siempre asi) disculpa es que la verdad no entendi lo que querias decir y bueno respecto al zelda de ds , son cuestion de gustos considero , depende de la persona a mi me gustaron como a muchos y a otros no como a muchas no, lo que no me gusta polemizar por el tema pero bueno cada uno con sus gustos .
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 26/08/11 15:24:35
00
Quiero ver más! :B
0 0
pcp
pcp 26/08/11 14:19:55
10
"sumaikun"
...
¿Conseguirás algún día escribir de una puta vez bien? Lo dudo, y encima le dices a pachameleon "que está en un epic fail", no será en la ortografía desde luego.

Un dato, los Zeldas de Nds no volvieron a la perspectiva aérea, TODAS las entregas portátiles de la saga han sido siempre así. Y si los Zeldas son los mejores juegos de Nds... mal vamos.
1 0
sumaikun
sumaikun 26/08/11 14:00:32
00
"pachamelon"
Después de jugar a Xenoblade... ¡quiero en Zelda un Hyrule así: vivo, inmenso, lleno de cosas por hacer, con misiones secundarias!

En realidad, quiero que se mejoren todos los aspectos de la saga Zelda. Es evidente que no es lo mismo que antes y que sólo vende por ser Zelda, al igual que Final Fantasy vende sólo por el nombre cuando los juegos han decaído.

Los de DS son cutres a más no poder, pero la gente los tiene idolatrados por llamarse Zelda. El TP dejaba mucho que desear en Hyrule, que era "grandecito", pero vacío y muerto. Ya veremos como tira Skyward Sword, pero ahora que sé que Wii es capaz de mover un mundo gigante y vivo... me parece que lo voy a mirar con malos ojos, porque o habrán hecho la tontería de los de DS de dejarnos sin mundo o la gracia de tener un mundo grande como TP y dejarlo muerto e inservible.

En cuanto a los gráficos, Nintendo, como empresa, debe de amoldarse a la demanda del mercado de hoy en día. Si se ha visto que PS3 y Xbox360 le han ganado la batalla a Wii (y no, no considero que doblar en ventas con un catálogo de mierda sea ganar la batalla, que hemos salido perdiendo los de Wii esta generación) por los gráficos, ya que las Thirds sólo fabrican cuando hay buenos gráficos y que los usuarios tradicionales en su mayoría se lanzan a los gráficos realistas y que los Zeldas de DS no han vendido como los demás (aunque claro, aquí puede también influir que fueran los peores Zeldas de la historia), ¿para qué seguir dándole la espalda al mercado?

TP tiene unos gráficos simples porque hubo una dejadez tremenda. Eso es un Zelda chapucero, no realista. El día que nos hagan un Zelda como Xenoblade y en HD, Zelda recuperará su trono de una de las mejores sagas. Hasta entonces, tendremos que seguir viendo cómo la gente va ignorando la saga, hasta el punto de que por Skyward Sword no hay emoción fuera de este foro, cuando antes hasta en los foros de Sony o Microsoft se ponía la oreja a un nuevo Zelda.

Y yo me decanto por una entrega realista. Que esto nos tiene que quedar claro: Skyward Sword es así y no realista (ya que en un principio estaba siendo realista) porque Wii no daba para mucha más diferencia que TP. La saga Zelda, que podría ser un expontente gráfico, está atrapada en los hardwares anticuados de Nintendo, al igual que lo está Metroid.

Vamos estas en un epic fail poco nada tiene que ver ,el harware tp tiene unos graficasos demasiado fuertes para estar en gamecube (conste gamecube no wii) , y mas aun decir que zelda esta muerta es un error , el problema es que los fans gritan al cielo cuando se les ropen esquemas como los zelda de ds que volvieron a la perspectiva aerea o metroid other m que se volvio mas un juego de accion, pero aun asi ambos me gustaron mucho , y vamos que momento mas epico se vive en la batalla contra mallard y el dueto de zelda y link fue genial , zelda vende por calidad no por nombre por que hay mucha gente que comenso con los zeldas de ds o el metroid con el other m y les encanto por ser juegos tan diferentes a lo que se encuentra generalmente en el mercado , aunque no te niego phathon hourglass me decepciono un poco pero es una ds tampoco puedo pedir milagros y aparte los zeldas son de lo mejor de su catalogo .
0 0
pachamelon
pachamelon 26/08/11 12:41:35
30
Después de jugar a Xenoblade... ¡quiero en Zelda un Hyrule así: vivo, inmenso, lleno de cosas por hacer, con misiones secundarias!

En realidad, quiero que se mejoren todos los aspectos de la saga Zelda. Es evidente que no es lo mismo que antes y que sólo vende por ser Zelda, al igual que Final Fantasy vende sólo por el nombre cuando los juegos han decaído.

Los de DS son cutres a más no poder, pero la gente los tiene idolatrados por llamarse Zelda. El TP dejaba mucho que desear en Hyrule, que era "grandecito", pero vacío y muerto. Ya veremos como tira Skyward Sword, pero ahora que sé que Wii es capaz de mover un mundo gigante y vivo... me parece que lo voy a mirar con malos ojos, porque o habrán hecho la tontería de los de DS de dejarnos sin mundo o la gracia de tener un mundo grande como TP y dejarlo muerto e inservible.

En cuanto a los gráficos, Nintendo, como empresa, debe de amoldarse a la demanda del mercado de hoy en día. Si se ha visto que PS3 y Xbox360 le han ganado la batalla a Wii (y no, no considero que doblar en ventas con un catálogo de mierda sea ganar la batalla, que hemos salido perdiendo los de Wii esta generación) por los gráficos, ya que las Thirds sólo fabrican cuando hay buenos gráficos y que los usuarios tradicionales en su mayoría se lanzan a los gráficos realistas y que los Zeldas de DS no han vendido como los demás (aunque claro, aquí puede también influir que fueran los peores Zeldas de la historia), ¿para qué seguir dándole la espalda al mercado?

TP tiene unos gráficos simples porque hubo una dejadez tremenda. Eso es un Zelda chapucero, no realista. El día que nos hagan un Zelda como Xenoblade y en HD, Zelda recuperará su trono de una de las mejores sagas. Hasta entonces, tendremos que seguir viendo cómo la gente va ignorando la saga, hasta el punto de que por Skyward Sword no hay emoción fuera de este foro, cuando antes hasta en los foros de Sony o Microsoft se ponía la oreja a un nuevo Zelda.

Y yo me decanto por una entrega realista. Que esto nos tiene que quedar claro: Skyward Sword es así y no realista (ya que en un principio estaba siendo realista) porque Wii no daba para mucha más diferencia que TP. La saga Zelda, que podría ser un expontente gráfico, está atrapada en los hardwares anticuados de Nintendo, al igual que lo está Metroid.
3 0
edokenshin
edokenshin 26/08/11 11:03:57
20
"No como en Nintendo DS"
Aonuma ya podría dejar de hablar de DS cuando tenemos una 3DS también con pantalla táctil, que esa es la consola de ahora y no DS.

"imagina tener el contenido de la bolsa de Link en la pantalla del controlador"
Eso que yo sepa lo tienes en el Ocarina of Time de Nintendo 3DS, no es ninguna novedad.
2 0
Eduman
Eduman 26/08/11 10:22:28
20
"DarkMan"
@18 que la gente quiera un juego de zelda en HD no quiere decir que se desprecien grandes juegos de zelda como son zelda wind weaker y zelda skyward sword

pero eso no quiere decir que no podamos pedir un juego de zelda en HD

Si hay un juego indicado para verlo en su maximo esplendor con unos graficos en HD ese es Zelda que para eso tiene un pedazo de potencial, mundos helados, volcanes, bosques, playas

todos esos mundos con unos graficos que quiten el hipo, mas la jugabilidad de los ultimos juegos de la saga = Epic
Win

No todo en esta vida van a ser juegos cel shading no? ya tenemos dos grandes Wind Weaker y Skyward Sword

y luego tambien phantom hourglass y spirit tracks, tampoco conviene explotar mucho este estilo pienso yo


Te informo de que los juegos en Cell shading también son posibles en HD, y de que HD =/= realista.
2 0
Androzz
Androzz 26/08/11 09:25:28
00
@19 No te enteras, a la gente le dicen que el Zelda Wii U será en Cel Shading y tiran una bomba a Aonuma... no te preocupes, a mi tampoco es que me llame mucho los Zeldas realistas, la verdad es que el Zelda "realista" que mas me ha gustado es el OoT y no es necesariamente eso. A mi personalmente no me gusta nada el estilo de TP, pero podrian tomar el estilo de SS y hacerlo mas detallado.
0 0
xijet13
xijet13 26/08/11 08:28:45
00
El Zelda que aparece en la pantalla del Wii U, me parece que tiene buen diseño de graficos, creo que deberian hacer el juego con ese estilo.
0 0
angus_pablo
angus_pablo 26/08/11 08:03:28
00
vamos, que os pasa con los gráficos del TP, si, muy bien pero el juego no transmitia ni la mitad que wind waker y tampoco eran tan "magicos" como OoT asi que si hacen algo distinto no me voy a preocupar(que no significa que no me guste)
pd:el hecho de que tenga pantalla tactil a lo mejor significa mayor poder de interactuar con el entorno?de coger objetos y hacer cosas con ellos?molaría
0 0
DarkMan
DarkMan 26/08/11 06:31:39
20
@18 que la gente quiera un juego de zelda en HD no quiere decir que se desprecien grandes juegos de zelda como son zelda wind weaker y zelda skyward sword

pero eso no quiere decir que no podamos pedir un juego de zelda en HD

Si hay un juego indicado para verlo en su maximo esplendor con unos graficos en HD ese es Zelda que para eso tiene un pedazo de potencial, mundos helados, volcanes, bosques, playas

todos esos mundos con unos graficos que quiten el hipo, mas la jugabilidad de los ultimos juegos de la saga = Epic
Win

No todo en esta vida van a ser juegos cel shading no? ya tenemos dos grandes Wind Weaker y Skyward Sword

y luego tambien phantom hourglass y spirit tracks, tampoco conviene explotar mucho este estilo pienso yo
2 0
Sin avatar
Zalvex 26/08/11 06:24:22
50
Que terquedad de la gente con los gráficos realistas. Una de las cosas que me gustan de Zelda es la reinvención en estilo artistico que lleva cada juego.
5 0
DarkMan
DarkMan 26/08/11 06:11:44
00
Yo que quereis que os diga, un juego de zelda a graficos HD me parece una idea grandiosa

pero por ejemplo el uso del arco, gancho, espada y escudo, espero que sigan usandose mediante el Wii Mote + El Wii Motion plus

Ya que hemos dado un paso adelante con zelda twilight princess y Skyward Sword
¿ por que cambiar ahora la forma tan precisa de usar estos objetos?

Otra cosa es por ejemplo arrojar nueces deku como si fueran shurikens mediante la pantalla pues vale. o el boomerang deslizando la mano por la pantalla tactil, etc....
0 0
Ishtar
Ishtar 26/08/11 05:29:53
00
ahh no puedo imaginarme como quedara espero poder pasarla bien con SS y ojala piensen en un nuevo zelda para mi 3DS por que tambien ahi necesitamos algo ^^ y que mejor que zelda ^^
0 0
JdR2
JdR2 26/08/11 04:49:49
00
WoW!, imagina, con el control de Wii U usado para utilizar los objetos, sera muchisimo mas preciso la colocacion de las bombas para poder encontrar pasillos secretos, o tambien para ser mucho mas preciso con el arco y la flecha (claro en TP y SS es muy preciso) y cuantas infinidades de usos se le pueden dar, yo creo que sea el zelda que sea para Wii U, sea con graficas de Twiligth Princess, Final Fantasy o Wind Waker, sera un exitaso.....como cosa rara en un zelda XDDD.
0 0
dexter20
dexter20 26/08/11 04:44:03
00
Palabras que no me sorprenden, pero si me dejan claro como el agua: habra algo bueno y nuevo en el futuro Zelda para Wii U... Y no me importa como sea que Aonuma o yo me imagine.

Offtopic: la polemica 01Net -de la que usualmente acierta pero que consta- habia puesto tambien (pero tal parece que los redactores no pusieron) que la Wii U saldria en junio de 2012.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.