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Aonuma asegura que Zelda Wii U tiene el mundo más grande que el hardware les permite

El concepto de la serie nunca ha cambiado, aunque la evolución del hardware siempre les ha permitido ir constantemente un paso más lejos

Fabio Fraga
16/02/2015 11:07
The Legend of Zelda Wii U

'The Legend of Zelda Wii U' llegará, si no hay problemas, a finales de este mismo año, presentando grandes cambios en la serie. Por primera vez en los episodios modernos, la franquicia se pasa al formato sandbox, es decir, será un juego de mundo abierto. 

Esto permitirá que los jugadores tengan muchas exploración y libertad para descubrir el 100% de los misterios que aguarda el nuevo reino de Hyrule (si es que la historia transcurre en él). Recientemente Eiji Aonuma ha hablado de esta característica, y ha asegurado que el perfil del juego no ha cambiado, comenta que en el equipo de 'The Legend of Zelda' siempre han pretendido crear el mundo de juego más grande que el hardware les permitía hacer, y en el caso de Wii U este mundo es enrome y abierto:

Desplegar sin problemas un mundo enorme es algo que no se puede lograr si el hardware no ha avanzado lo suficiente. Desde que hicimos la primera generación de The Legend of Zelda, sin embargo, hemos creado los mundos más grandes que el hardware nos permitía, por lo que podemos decir que era inevitable que ahora hiciéramos lo mismo con el nuevo título de Wii U.

La primera vez que mostramos el nuevo juego de Zelda en Wii U, al parecer todo el mundo estaba muy emocionado, y empezaron a decir que por fin un juego de Zelda tendría un mundo abierto. Los juegos de Zelda siempre han dejado la libertad de descubrir y explorar un mundo enorme. Lo que ha cambiado ahora, es que el hardware ha evolucionado hasta el punto de permitirte explorar este vasto mundo sin problemas; el objetivo del juego no ha cambiado. - Eiji Aonuma, Nintendo

Fuente: Gamereactor

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33 comentarios
Mensajes recientes
Cadete123
Cadete123 26/02/15 17:26:31
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Pues como no sea de 400km cuadrados como el X mas de uno se va a quejar :S
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zeldaocarina5
zeldaocarina5 18/02/15 22:12:43
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Hemos tenido que esperar más de 17 años para encontrarnos con el digno sucesor de Super Mario 64, pero la espera ha merecido la pena...
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Jay-B3
Jay-B3 17/02/15 03:01:27
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@Nefarius!!! AHAHAHAHA! Muy bueno el chiste xD wink

@XxLeonidasxX y tu eres muy amargado...solo esta trolleando.
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soragranda
soragranda 17/02/15 01:53:11
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Esperemos que sea la mitad del tamaño de xenoblade chronicles x, ya con eso ganamos muchísimo.
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OscarSuncin
OscarSuncin 17/02/15 00:38:31
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Siempre me he preguntado, si la consola siempre ha tenido toda esta capacidad, ya hablando en tamaño y grafico para los juegos como este nuevo Zelda o Mario Kart que ambos lucen 10000% Next Gen, por que las demas compañias no logran hacer un trabajo mas pulido ? y se quejan de que Wii U no es potente cuando en sus caras les muestran todo lo contrario, sera que solo las first party de Nintendo tienen una guia o una forma de trabajar con la consola que solo ellos mismos saben ? o los otros estudios simplemente no quieren hacer un esfuerzo mayor? o que sera o:
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Voltar
Voltar 16/02/15 20:51:46
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pse, pues yo creo que la Wii podía con más mundo del que presentaba Skyward Sword...

Ejem...
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maxi9521
maxi9521 16/02/15 19:01:48
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Este juego me tiene babeando. Cuando lo mostraron la primera vez quedé loco, agradecí que no fuese ese estilo "realista" que la gente tanto pedía, ya que no se diferenciaría del resto de RPG, Action Adveture, etc. que ya hay en el mercado.
Tiene un estilo propio que me asombra, unos detalles muy cuidados, hermoso, espléndido. Además parece casi anime, más me enamora el juego.

Cuando mostraron el Gameplay en los Game Awards dije esto "Se está moviendo CTM!!, la wea hermosa mierda...!!"

Quiero que llegue ya el E3 para verlo en su máximo esplendor.
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Wallium
Wallium 16/02/15 18:55:45
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Pues espero que el hardware sea realmente tan bueno como se decía de inicio.
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Akainu
Akainu 16/02/15 18:26:49
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Hasta que no hagan comparación de mapas Xenoblade X - Zelda Wii U... yo sigo diciendo que será un poco más pequeño, pero solo un poco.

Que recordando bien, en un Nintendo Direct mostraron una parte (o todo el mapa, no recuerdo) del Zelda.
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Triforce
Triforce 16/02/15 17:54:49
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No se porque pero ya me empieza a preocupar que solo estén diciendo que el mapa sea grande, de nada serviría si está vacío y sin nada que hacer.
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berezor
berezor 16/02/15 16:23:33
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Dios que ganas de que salga este Zelda lo voy a coger con muchas ganas.
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Sin avatar
CelioHogane 16/02/15 16:14:25
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@djmlm95 Discrepo, porque si nos ponemos asi todos los zelda lo han sido...
Es mas, el juego con mayor mundo abierto probablemente fue Majora's mask, porque sin contar las mazmorras todo lo demas lo puedes hacer como te de la gana.
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Victini
Victini 16/02/15 16:10:04
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@djmlm95
El de NES ya era mundo abierto, de hecho es el mas abierto de todos hasta este.
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jorge1414
jorge1414 16/02/15 15:44:15
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Llevo jugando ha zelda desde pequeño, desde el primero de NES, y sí les doy la razón en que siempre(salvo alguna excepción) han sido libres y medianamente grandes según la época.

Ahora bien, me da igual que sea grande ó mediano, lo que quiero es poder explorar su mundo sin aburrirme, cosa que me ocurre en algunos juegos enormes, que parecen simuladores de running. Zelda junto a mario son mis sagas favoritas desde hace mas de 20 años, sé que van a hacer un buen juego, pero yo sólo espero emocionarme con sus personajes y divertirme, nada más.
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nekomajin
nekomajin 16/02/15 15:35:26
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Con que sea tan grande como Red dead recepción me conformo. Mazmorras a parte
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XxLeonidasxX
XxLeonidasxX 16/02/15 15:29:28
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@Nefarius!!!

Eres muy triste.
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Nefarius!!!
Nefarius!!! 16/02/15 14:38:02
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oh no! entonces va a ser un mundo re pequeñito
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artimaña
artimaña 16/02/15 14:34:09
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Xenoblade le desmentiran en unos meses.
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ultimatexalfa
ultimatexalfa 16/02/15 14:07:17
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" Desde que hicimos la primera generación de The Legend of Zelda, sin embargo, hemos creado los mundos más grandes que el hardware nos permitía..."

Jajajajajjaaja no. Sí sé que los mundos de zelda son hermosos y grandes, pero estoy seguro que han podido hacer el landscape mucho más grande y no han querido because No.

Apartando eso, estoy muy emocionado, necesito este juego u-u
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DarkMan
DarkMan 16/02/15 13:53:52
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Esto es la primera vez que lo dice no? XD

gracias por la informacion aonuma, no lo sabiamos que el mundo era gigante

ahora para que luego sea igual de "grande" que el de skyward sword XD
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DarkRuffy
DarkRuffy 16/02/15 13:45:12
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@Pikaze Obvio, pero Xenoblade sacrifica muchísimas cosas para meterte una extensión de tamaño indecible. Sacrifica apartado visual, no tiene la interacción con el entorno que tiene Zelda, ni hace tanto énfasis en los efectos especiales. Yo entiendo que Aonuma se refiere a que es el mundo más grande que pueden crear en Wii U, en base al trabajo técnico del que hace gala el juego.

Por cierto, es lógico que incida tanto en el mundo de este Zelda, ya que es unk de los factores principales de esta nueva entrega, xD.

@djmlm95 Ocarina of Time es "abierto", pero no deja de ser un mundo dividido en secciones y escenarios independientes. Lo que se ha dicho ya muchas veces de este nuevo Zelda es que se trata de un mundo abierto REAL con todo lo que ello conlleva.

Zelda fue uno de los primeros juegos en la historia (si no el primero) que permitía exploración totalmente libre en un mundo enorme para las limitaciones de la época. Las experiencias de Zelda más cercanas a un mundo abierto son el primer The Legend of Zelda y The Wind Waker. Pero en esos juegos tuvieron que diseñar numerosos entornos pequeños con una entrada y una salida, para luego alinearlos y dar la sensación de que es un mundo único y sumamente amplio.

En Zelda Wii U eso ya no es así; todo está conectado, mediante una enorme extensión de terreno que puede explorarse sin limitaciones. Va a ser la primera experiencia 100% abierta de Zelda, y es ahí donde radica la principal diferencia con respecto a anteriores overworlds de la saga, y la principal novedad.

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Aonuma no ha mentido; todos los Zeldas te dejan explorar y descubrir un mundo relativamente grande. Con más o menos exploración y limitaciones, sí, pero al fin y al cabo lo permiten.

No está diciendo que todos los mundos que ha creado son mundos abiertos, si no que pueden explorarse con cierta libertad a la hora de recorrerlos. Skyward Sword, Spirit Tracks y los Four Swords son de lejos las entregas que más trabas ponen a la hora de explorar, pero lógicamente tienen su overworld "recorrible" pese a todo, xD.
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