Finalmente Valve ha confirmado el regreso de la licencia Half-Life, que arrastra millones de aficionados en todo el mundo que pedían un nuevo episodio desde 2007. Ahora se presenta Half-Life: Alyx, un título enfocado completamente a la realidad virtual y que, como no podría ser de otra forma, tiene una pinta muy prometedora.
La historia de Half-Life: Alyx se sitúa entre los eventos contados en Half-Life y Half-Life 2. En la trama interpretamos a Alyx Vance, la única oportunidad de supervivencia de la humanidad. El control del planeta por parte del Imperio Combine desde el Incidente de Black Mesa es mayor y estos acorralan a la población de las grandes ciudades. Entre ellos se encuentran algunos de los mejores científicos de la Tierra, como Alyx y su padre el doctor Eli Vance. Como fundadores de una resistencia incipiente, han continuado su actividad científica clandestina realizando importantes investigaciones y construyendo herramientas para los pocos humanos lo suficientemente valientes como para desafiar al Imperio Combine.
Cualquier persona con un dispositivo avanzado de realidad virtual podrá jugar a este episodio, aunque se recomienda la tecnología de Valve por motivos obvios.
Half-Life: Alyx se lanzará en marzo de 2020 y será gratuito para los usuarios del dispositivo de realidad virtual Valve Index.


