Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Anunciada oficialmente la quinta edición de iDÉAME

Anunciada oficialmente la quinta edición de iDÉAME

Este año se centrará en los videojuegos de autor y su punto diferenciador

Fabio Fraga
28/02/2013 12:15
iDÉAME 2013

Nintendo, junto a la Universidad Complutense de Madrid, han anunciado por quinto año consecutivo la realización de iDÉAME. Apretados por la crisis, muchos negocios no encuentran una salida viable y económica, sin embargo los videojuegos pueden tener una respuesta para los más creativos, los videojuego de autor.

Con el lema "Videojuegos de autor: si tienes una idea, tienes un empleo", el iDÉAME 2013 se centrará en este tipo de juegos, quizás mucho más creativos y diferentes, por lo que su éxito podría estar mucho más asegurado que otros productos del mercado. El cómo hacerse con una identidad propia dentro de un sector creativo y en continuo crecimiento es algo que a muchos les preocupa, cuesta conseguir, o simplemente no han logrado. En iDÉAME se tocarán todos los puntos posibles.

Pese al crecimiento de la industria en España, la producción de software en nuestro país sigue estando en uno de los niveles más bajos de toda Europa, pese a que se prevea superar los 505.000 trabajadores dedicados al sector del ocio electrónico en España en solo cuatro años. Por lo tanto el sector de los juegos tiene aun mucho futuro en nuestro país, pero ¿como me diferencio?¿Que puedo hacer para tener éxito?

En iDÉAME conocerás a gente que ha conseguido hacerse un hueco en el sector con los bolsillos vacíos y la cabeza llena de buenas ideas. Para esta nueva edición, la organización ha querido además renovar la web de iDÉAME, con una imagen más moderna y una nueva estructura que facilitará el acceso a los contenidos.

El evento tendrá lugar entre los días 13 y 14 de abril, celebrándose el encuentro en la Escuela de Cine de Madrid.

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Cadete123
Cadete123 01/03/13 14:22:24
00
Buena noticia, fomentar de alguna manera lo de aqui siempre viene bien, lastima que este fuera d emi alcance pasarme por alli para echar un vistazo

SAlud
0 0
a3hmax
a3hmax 28/02/13 17:04:12
00
Ante la falta de apoyo gubernamental los desarrolladores españoles deberian simplemente tratar de llegar a acuerdos de desarrollo como lo ha hecho mercury steam entre otras empresas, por ejemplo, aqui en venezuela las leyes mas bien tienen el objetivo de ponerse en contra de los desarrolladores.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 28/02/13 16:42:23
00
@iPruch Lo mismo digo.

Además, asistir sería también la posibilidad de volver a ver a algunos blogocieros.
0 0
iPruch
iPruch 28/02/13 14:55:26
00
Ojalá pueda ir este año. El año pasado me quedé con las ganas D:
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.