Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Anthem: La comunidad comienza una “huelga” como protesta ante los problemas del juego

Anthem: La comunidad comienza una “huelga” como protesta ante los problemas del juego

Los jugadores no están contentos con las decisiones de BioWare en su nuevo juego

Mario Seijas González
12/03/2019 08:28
Anthem

Anthem

Ya hemos hablado de ello, pero es verdad que Anthem no ha empezado con muy buen pie. Este tipo de juegos como servicio tienen el riesgo de lanzarse “incompletos” o con errores a expensas de ser solucionados en algunas de las numerosas actualizaciones que están por llegar. Hace poco, BioWare introdujo uno de estos grandes parches para pretendía mejorar la sensación de juego, pero ha resultado hacer todo lo contrario.

Ante un molesto glitch que provocaba el drop habitual de armas legendarias, BioWare decidió tomar medidas bajando considerablemente el porcentaje de aparición de estos objetos. El problema es que ahora es casi misión imposible hacerse con equipo de alta calidad, y por eso los jugadores han decidido tomarse la justicia por su mano.

La comunidad no está contenta

Un colectivo muy grande dentro de la comunidad ha promovido la creación de una “huelga de juego” hasta el día 15 de este mes. El objetivo es que BioWare priorice todas esas cosas que demanda la comunidad en los foros, y no jugar a su título es la mejor forma de protesta para demostrar que sus jugadores no están contentos.

En Reddit y demás foros mucha gente se ha comprometido con la causa, descontentos con las decisiones de BioWare. Lo que principalmente se pide es que se aumente el ratio de objetos de buena calidad y que se estabilice el sistema en base al nivel del jugador. Veremos cómo reacciona BioWare, pero esto se trata de una protesta bastante seria.

DFL
DFL 12/03/19 22:57:19
00
Es una buena forma de protestar ante esta clase de juegos siempre y cuando la comunidad se una y de verdad dejen de jugar durante todo ese período.

Parece una tontería, pero en mi opinión sí tienen algo que temer. Si un jugador al que pretendes enganchar con un juego que pretendes vender como un servicio (es decir, necesitas mantener al jugador, que suele ser la parte complicada), y al final ves que las "huelgas de juego" cogen fama, lo que ocurre es que dejan de jugar (evidentemente), pero ellos si juegan es por ocio, y su ocio bien pueden invertirlo en otra cosa. Lo que no les conviene es que ahora el nicho de jugadores que tengan se den cuenta que pueden vivir sin ellos, que tienen otros juegos a los que invertir su tiempo, se desenganchen y se larguen. Si tienes un juego como servicio llega un momento que tus usuarios juegan a tu título casi por costumbre, y eso es algo sistemático, no te conviene cortar la racha, y menos en una industria en la que hay tanto para escoger.
0 0