Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Animal Crossing New Horizons: ¿Cómo sacarle el máximo partido a tu isla?

Animal Crossing New Horizons: ¿Cómo sacarle el máximo partido a tu isla?

Os daremos algunos consejos de personalización de vuestra isla de Animal Crossing para Nintendo Switch usando la nuestra como ejemplo.

Fabio Fraga
21/04/2020 13:42
Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons lleva ya un mes con todos nosotros, un tiempo en el que debido a causas externas, seguro que hemos jugado más de lo que habíamos pensado a estas alturas. El confinamiento nos está permitiendo disfrutar de este título de Nintendo más de lo esperado y, sin duda, para muchos es una forma de relajarnos cada día. Aunque no es lo mismo que pasear por la naturaleza y ver los insectos de primera manos, sin duda Animal Crossing tiene algo que nos relaja… ¿no os produce el mismo efecto?

Os daremos algunos consejos de personalización de vuestra isla usando la nuestra como ejemplo. ¡Bienvenidos a Isla Zebes! (Sí, el planeta de Metroid seguramente sea más lúgubre que nuestro pueblecito). 

Consejos para crear una isla bonita y de 5 estrellas

Uno de los objetivos que tenemos en el juego es conseguir la puntuación perfecta de la isla, es decir, las famosas 5 estrellas de Canela. Para ello la isla no debe de estar muy desordenada, debe tener al menos 160 árboles y no más de 220, muchas flores, muchos objetos repartidos por los escenarios, elementos de personalización, puentes y rampas… Y por supuesto adaptar todos los espacios lo mejor posible gracias a la terraformación de la isla. No es fácil llegar a las 5 estrellas, pero con trabajo se puede lograr.

Son muchos los elementos que son necesarios para llegar a las 5 estrellas y que podéis encontrar en guías Animal Crossing New Horizons, pero también es importante el factor estético. Es importante llegar a las 5 estrellas con un pueblo bonito y que te guste mostrar, sin repartir objetos por el mundo sin sentido sólo para conseguir una buena puntuación. 

Planifica el pueblo desde el principio

El primer consejo que os podemos dar, es que debéis planificar el pueblo desde el principio: qué zonas tendrá la isla, dónde estarán las casas, etc. Piensa que el pueblo terminará con 10 vecinos, 2 tiendas, 1 museo, 1 zona de acampada, etc. Al menos por ahora, ya que en el futuro quizás lleguen más establecimientos y nos obligue a hacer algunos cambios. Pero es importante que lo pienses. Por ejemplo, en nuestro caso hemos concentrado el pueblo en un tercio de la isla, pudiendo dejar muchas otras zonas para decorar de forma diferente.

Animal Crossing New Horizons

Animal Crossing New Horizons - Isla Zebes

También debes tener en cuenta colocar espacios para árboles, para flores, para diferentes partes del río, estanques, etc. No hagas un mapa, pero sí debes tener en la cabeza más o menos cómo distribuirlo todo. De lo contrario deberás cambiar muchas cosas en el futuro, lo que cuesta bayas y tiempo.

Deja mucho espacio para flores, lo necesitarás

Uno de los consejos que podemos daros antes de planificar todo el pueblo, es que dejéis mucho espacio para flores. En primer lugar necesitaréis espacios reducidos para crear los cuadros de plantación 5 x 5 para conseguir todos los colores de una especie. Pero si queréis acelerar el proceso, también necesitaréis espacio de plantación en cuadrícula bastante amplios. Podéis hacerlos en zonas de campo pero, por supuesto, también podréis aprovechar espacios entre casas o zonas del pueblo. Una vez que tengas todos los colores y todas las flores, dichos espacios servirán para decorar con todo tipo de especies de flores o para poner monumentos en el pueblo:

Galeria de imágenes - Espacios para plantaciones de flores

Animal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New Horizons

Crea un pueblo bonito, pero ten en cuenta el espacio por casa

Un error común es, al concentrar las casas en un pueblecito, pegarlas demasiado. A la hora de colocarlas, deja un espacio alrededor para colocarles una pequeña valla, la que más te guste, y quizás algunos pequeños objetos y flores. Al final tu pueblo te lo agradecerá a nivel visual y, sin duda, será de mucha utilidad para conseguir subir la puntuación de la isla. También es recomendable no juntarlas demasiado verticalmente, sino unas casas taparan a otras, o incluso la visión de nuestro personaje. Una vez que tengas todo decorado, con sus muros, plazas, zonas con monumentos, farolas, etc; tu pueblo puede quedar como este. 

Galeria de imágenes - Colocación de las casas

Animal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New Horizons

Crea zonas temáticas, con cierto sentido

El juego "nos obliga" a colocar objetos por todo el mapa de la isla: vallas, monumentos, mesas, etc. Pero podemos hacerlo de forma elegante y que quede bonita, por ello nuestra recomendación es que creéis zonas temáticas, en base a lo que más os guste. Por ejemplo, en nuestro caso hemos creado un huerto con cinco líneas árboles, una bonita plantación. Pero también hemos creado una zona oriental, una especie de jardín japonés, con un tipo de puente específico, las cañas de bambú, una fuente, unas tumbas, unas espadas, etc. Por cierto, ¿alguien tiene una receta de construcción de lámparas (faroles) japoneses?

Galeria de imágenes - Jardín japonés

Animal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New Horizons

También hemos creado una zona de acampada en lo alto de una montaña, una zona de merendero en pleno bosques, con sus zonas de parrilladas y sus mesas de madera a juego. Cerca del pueblo hemos puesto un parque infantil de arena. También una zona dedicada a la visita cultural, a la arqueología, con varios espacios para elementos de monolitos como stonehenge, moáis, etc. Y coloca elementos separados en donde corresponda, como faros al borde del mar, molinos de viento en las colinas, cubos de agua junto a pozos, etc. 

Incluso podrás crear una zona con pirámides y esfinge en un rincón de tu playa. No desaproveches un buen espacio. Como hemos dicho, los huecos en tu pueblo podrán servir para colocar monumentos: un robot gigante, una nave espacial, un pusto de venta de flores, etc. 

Galeria de imágenes - Zonas del pueblo

Animal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New Horizons

Utiliza el editor de diseños al máximo

No desaproveches todas las opciones que te ofrece el juego, ya que en muchos lugares quizás no quieras poner un objeto para no abarrotar la isla, pero sí pueden ser perfectos para mostrar tus aptitudes artísticas. 

Por ejemplo, en Isla Zebes tenemos algunas zonas que serían mucho más aburridas si no fuera por el editor de diseños. En una pequeña zona de playa, junto a dos palmeras, hemos podido colocar a Yamcha de Dragon Ball estampado en la arena. También hemos podido crear una bonita zona de merienda en el campo, entre árboles, con unos preciosos manteles de color rosa. Y ya en nuestro sótano hemos creado un homenaje a la licencia manga y anime Fullmetal Alchemist con el Círculo de Transmutación. El límite es tu imaginación, puedes usarlo para crear un nuevo tipo de baldosa, de campo, de tierra, etc. O para simular escenas de tus juegos, películas o series preferidas. ¡Sorprende a tus visitantes!

Galeria de imágenes - Editor de diseños

Animal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New HorizonsAnimal Crossing New Horizons

¡Enséñanos tu isla de Animal Crossing: New Horizons!

Una vez comentados algunos truquitos de diseño para conseguir tener un pueblo de 5 estrellas con cierto sentido y elegante, obviamente cada uno con su estética e impronta personal, ¡queremos ver todos vuestros pueblos!¿Cómo lleváis el juego en este mes? Os animamos a que compartáis algunas capturas de vuestros pueblos en redes sociales y nos peguéis en los comentarios de la noticia el link.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.