Analizamos los auriculares Turtle Beach EarForce PX51

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - Analizamos los auriculares Turtle Beach EarForce PX51

Turtle Beach presenta su nuevo set de cascos de alta gama, los Earforce PX51 y gracias a los cuales lograremos una inmersión total en videojuegos y otras tareas multimedia

Fran Pineda
19/10/2013 11:00
Turtle Beach nos presenta su gama alta de auriculares de la mano de los EarForce PX51, unos cascos que dotarán de una experiencia sonora abrumadora a vuestros juegos favoritos ya sea en consola y PC, además del ocio multimedia como puedan ser películas y series.
Artículos

Bien es cierto que a día de hoy el aspecto sonoro y la adquisición de un buen equipo de sonido cobra cada vez más importancia, ya sea de cara a un home cinema y en especial unos auriculares. Sin duda los EarForce PX51 sean posiblemente una de las alternativas que por calidad presenten todo lo que un hardcore gamer desea esperar.

Antes de meternos en los resultados que nos han dejado los auriculares, veamos qué los componen. Comencemos por la caja, de considerables dimensiones por cierto, y en la que se especifica algunas de las posibilidades y características del periférico: sonido Dolby Digital, auriculares inalámbricos, diferentes presets a seleccionar por el usuario según el tipo de juego... La caja negra que alberga los PX51 es de una factura impecable, con el logo del producto en relieve y  una cinta de la cual debemos tirar para abrir el paquete.

Lo primero que nos llamará la atención será el reducido tamaño tanto del transmisor que hará las veces de base, así como de los auriculares en sí. Bastante ligeros, pero muy robustos son palabras que perfectamente podrían definirlos ya que una vez en nuestras manos se nota la calidad tanto en la diadema como en los materiales usados para las orejeras. El transmisor servirá para enviar el sonido a los auriculares además de como ya hemos mencionado anteriormente colocarlos cuando no los estemos utilizando.

Artículos

Decorado con un color negro brillante y mate, junto a los logos de Dolby Digital y Turtle Beach, el transmisor dispone en la parte frontal del botón de encendido y apagado, uno para activar/desactivar el sonido envolvente y otro para configurar su ángulo. En la parte trasera disponemos del conector para la corriente, una rueda para configurar el nivel de ganancia para el audio bien desde el cable de audio óptico digital o bien desde el cable RCA (rojo y blanco).

Los auriculares cuentan con un acabado en negro y azul, realizados con buenos materiales donde destacan el cuero y la tela que auguran una larga durabilidad al conjunto. En Turtle Beach no han querido que el usuario pueda controlar los parámetros desde un mando a distancia, así que todos y cada uno de los controles se podrán elegir desde las orejeras. En la izquierda tendremos el botón de encendido y apagado, además de los botones 'Mode' y los enfocados a los diferentes presets ya sea para juegos, películas, música o el chat. Pulsando sobre el botón 'Mode', una voz nos recordará el preset actual tanto del modo gaming y del chat. Si presionamos algunos de los botones enfocados a los presets podremos alternar entre varias configuraciones a cada cual diferente a la anterior y que proporcionará una experiencia sonora ligeramente distinta. Por supuesto el micrófono no puede faltar y que también podremos acoplar en la orejera izquierda. En la parte derecha encontramos los botones destinados a Bluetooth y para mutar el micrófono. A continuación tenéis una lista de los presets que podéis encontrar en el producto enfocados a los videojuegos:

Principal: Incorpora el procesamiento de sonido envolvente Dolby para una experiencia de sonido de inmersión

1.Plano: Refuerzo de graves. Escucharemos el sonido estéreo del juego sin procesamiento de efectos o el sonido envolvente Dolby.

2.Refuerdo de graves. Escucharemos y sentiremos el retumbar de los efectos de sonido más graves.

3.Refuerdo de agudos. Reforzaremos altas frecuencias para sonidos más vivificantes y una mayor claridad.

4.Refuerzo de graves y agudos. Los bajos retumbantes y los altos puros llegan con claridad.

5.Expansor de estéreo. Procesamiento estéreo con un efecto 3D que le permite concentrarse en indicaciones de audio delicadas.

6.Potenciador de acción. Amplificaremos sonidos intensos de armas y explosiones.

7.Énfasis en el sonido de pasos. Enfatiza el sonido de los pasos de los enemigos que se acercan.

8.Oido sobrehumano. Refuerza sonidos de volumen bajo.

Artículos

Ahora veamos un poco más de cerca los diferentes presets para el chat, algo indispensable para largas conversaciones de Skype, TeamSpeak títulos de acción multijugador, RTS, MOBA o MMOs en los que hay que estar en contacto con nuestros amigos :

Principal: El refuerzo de chat aumenta automáticamente los niveles de chat en línea durante secuencias de juego intenso para que la comunicación entre compañeros de juego no se sature.

1.Plano:  Chat directo sin procesamiento.

2.Énfasis en el chat. Refuerza las frecuencias medias para una mayor concentración en el chat.

3.Expansor del chat. Amplía el campo de sonido virtual del chat.

4.Amplificador de la voz. Amplifica el volumen del chat.

5.Transformación en tono elevado. Transforma tu voz en un tono elevado.

6.Transformación en tono bajo. Baja el tono de nuestra voz hasta oírse de profundidades demoníacas.

7.Robot. Transforma nuestra voz dándole un sonido metálico.

8.Chat maximizado. Combina las preconfiguraciones en un paquete de chat mejorado.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 21/10/13 14:43:59
00
Jajaja todos se quejan del precio y yo apunto de comprarme los momentum a 300 dolares XDDD
0 0
Arin
Arin 20/10/13 13:22:10
00
¿270 €? xD estan locos. ^^'
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 19/10/13 22:59:06
00
Muy caros.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.