Analizamos los auriculares Turtle Beach EarForce PX51

Reportaje

Página 2

Fran Pineda
19/10/2013 11:00
Artículos

Las opciones de personalización de nuestro periférico no terminan aquí. Gracias a la página oficial de Turtle Beach y a la descarga del programa adecuado facilitado en la web, podremos elaborar un amplio abanico de presets. Por supuesto la comunidad ya lleva tiempo en ello, por lo que podréis encontrar diferentes configuraciones ya sea para juegos concretos como 'Borderlands 2', 'Halo', 'The Elder Scrolls V: Skyrim' o 'Call of Duty: Black Ops 2' entre otros muchos.

Pasemos ahora a hablar de la instalación de los EarForce PX51 tanto en consola como en PC, algo francamente sencillo pero que se diferencia en varios puntos dependiendo de la plataforma. El cableado que incluye el producto consta de:

Cable óptico digital

Cable de corriente USB

Cable de datos USB para y con el que podremos transpasar los presets descargados de la web de Turtle Beach

Cable para Xbox 360

Cable para dispositivos móviles

Para la instalación de los PX51 en PC tan solo deberemos conectar el cable de corriente USB a nuestra torre/portátil. Acto seguido, conectaremos el cable óptico digital en la salida 'In' del transmisor y luego al PC. Sincronizamos tanto la base y los auriculares manteniendo pulsado el botón de encendido en ambos casos. Nuestro último paso será dirigirnos a 'Panel de Control', 'Hardware y Sonido, pinchamos en la opción 'Sonido' y seleccionamos la salida 'SPDIF' como predeterminada con el botón secundario del ratón. Para utilizar el micrófono deberemos contar con Bluetooth el ordenador. Algunos portátiles ya cuentan con dicha tecnología, mientras que en las torres deberéis haceros con el adaptador correspondiente. Solo queda acceder a la pestaña 'Grabar' de 'Hardware y Sonido' en 'Panel de Control' y seleccionarlo como dispositivo predeterminado. Ya tendremos nuestros flamantes cascos Turtle Beach para disfrutar en el PC.

En el caso de Xbox 360 y PlayStation 3 los pasos a seguir son igual de sencillos. Conectaremos el cable óptico a la consola y el de corriente a alguno de los puertos USB de la plataforma deseada. Situados sobre las opciones de sonido ya sea en el caso de PS3 o 360,  comprobamos que la salida de audio esté correctamente seleccionada para el sonido óptico. Para la consola de Microsoft, solo deberemos de enchufar el cable que se adjunta con el periférico a una de las orejeras y el otro extremo al mando. ¿Fácil no?

Artículos

Descrito el producto de arriba a abajo, centrémonos en lo que de verdad importa, el rodaje realizado a los auriculares y las conclusiones de turno.

Tras unos días de intenso uso y haber probado todo tipo de juegos con ellos, solo podemos deshacernos en alabanzas con los PX51. Antes que nada habría que comentar su punto débil, sí así, en singular. Y no es otra cosa que su precio; siendo sus casi 270 euros un coste muy prohibitivo para la mayoría de los usuarios.

Más allá de este gran obstáculo nos encontramos posiblemente ante uno de los mejores auriculares del mercado, y nuestros favoritos a día de hoy. Su ligereza y extremada comodidad durante maratonianas sesiones de juego, por no hablar de la increíble sensación de inmersión que proporcionan, nos han encandilado de principio a fin. En referencia a que nos encontramos ante un periférico inalámbrico muchos ya sabréis de las ventajas que supone jugar desde el sofá por ejemplo sin tener que preocuparnos del cableado. Obviamente la batería es una de las cosas a tener en cuenta a la hora de hacernos con unos auriculares que empleen dicha tecnología. Con los PX51 podéis estar tranquilos, su autonomía brindará hasta 15 horas de juego ininterrumpido, por lo que si queréis continuar la partida solo tenéis que conectar el cable de carga y cuya longitud es cuanto menos extensa.

La colocación de los botones en las orejeras permite que sin ningún tipo de problema podamos acceder a las diferentes configuraciones de presets, chat, subir y bajar el volumen o mutar el micrófono. En referencia a los presets que se incorporan por defecto son más que suficientes para lograr una calidad de sonido perfecta dependiendo del tipo de juego. En los títulos probados como 'Mass Effect 3'o 'Battlefield 3' la opción destinada a la acción (preset 6) ha dado unos resultados francamente espectaculares. Mientras que en otros juegos como 'Dead Space 3' o 'Metro: Last Light' la modalidad enfocada a enfatizar el sonido de los pasos (preset 7) nos ha puesto los pelos de punta, consiguiendo que el apartado sonoro sea realmente uno de los factores que más influyen en mayúsculas en este tipo de género.

Artículos

Los PX51 incluyen por supuesto un completo manual y guía para los presets

En resumidas cuentas, si podéis permitiros su alto precio, sin lugar a dudas los Turtle Beach EarForce PX51 se convertirán en vuestros auriculares base para todo tipo de tareas.  El resultado logrado en películas y música es abrumador, pero si hablamos del conseguido en videojuegos, éstos se encuentran a otro nivel de lo que podemos hallar en el mercado gracias no solo a la tecnología empleada , sino a su extrema comodidad y materiales que se traducen en una gran longevidad del producto. En consonancia con el sonido, el micrófono también está a la altura de lo esperado.

Un producto perfecto en cuanto a su propuesta y que cumple con creces todo lo que desea un jugador en el apartado sonoro, siendo la piedra de su precio el único bache que nos puede alejar de los EarForce PX51. Por si fuera poco, los auriculares estarán preparados para la próxima generación. La compañía ha anunciado que dicho modelo será compatible con PlayStation 4; tan solo deberemos descargar el firmware para ello.

Clic

Galeria de imágenes - Imágenes de los nuevos auriculares EarForce PX51

ArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículosArtículos
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
3 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 21/10/13 14:43:59
00
Jajaja todos se quejan del precio y yo apunto de comprarme los momentum a 300 dolares XDDD
0 0
Arin
Arin 20/10/13 13:22:10
00
¿270 €? xD estan locos. ^^'
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 19/10/13 22:59:06
00
Muy caros.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.