Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Análisis Canal Opiniones.

Análisis Canal Opiniones.

Hugo Fraga
07/04/2007 23:01

Trabajo realizado por Niuska.

 

El Canal Opiniones de Wii es un canal que en principio no viene con la consola pero que se puede descargar de forma gratuita desde el canal tienda, en la sección Programas de Wii. Para realizar esta descarga es necesario disponer de una conexión de Internet para Wii. Una vez realizada la descarga se puede acceder al canal desde el menú de Wii. Dicho canal nos ocupará unos 58 bloques aproximadamente.

A continuación realizaré el análisis de este canal, como siempre, por apartados.

Interface:

Una vez hemos accedido al canal, nos encontraremos con una interface muy fácil y muy intuitiva, que nos permitirá realizar cualquier acción de forma rápida y sencilla. Utilizando la función del puntero de Wii colocaos la mítica ?mano? sobre la sección del canal a la que queramos acceder. A continuación, utilizando e botón A entramos en la sección. Podemos navegar por todo el canal utilizando solo la función del puntero y el botón A, el único caso en el que usaremos otro botón será cuando queramos votar, ya que tendremos que pulsar el A y el B al mismo tiempo para realizar nuestro voto, (también para predecir).

Presentación:

Los gráficos son sencillos pero muy coloridos, adecuándose a las necesidades de este canal ya que debido a la función del mismo es innecesario que los gráficos sean más complicados.

Los efectos gráficos del canal (al seleccionar otras secciones, al pasar por encima con el cursor?) son también sencillos pero muy fluidos, además están acompañados de unos sonidos curiosos y originales.

La música que podemos escuchar durante todo el tiempo en esta canal es alegre y divertida, sobre todo al poco tiempo de haber entrado. Después de unos minutos en el canal empieza a resultar repetitiva. En mi opinión, creo que sería buena idea que en próximos canales tuviéramos la opción de reproducir de fondo la música de nuestra SD.

Algo muy importante sobre este canal es que usamos nuestro Mii como avatar, habiéndolo registrado previamente dentro del canal, pudiendo registrar hasta un máximo de 6 Mii.

Considero que el uso de los Mii en este canal es algo muy positivo ya que los Mii es una idea que hay que potenciar y utilizar más de lo que se está utilizando, ya que son un pilar fundamental para la ampliación de mercado que pretende Nintendo.

Funcionamiento:

Como ya he mencionado antes la manera de utilizar este canal es muy sencilla. Nada más entrar en el canal podemos ver ya las preguntas que nos ofrecen. Al seleccionar una de ellas con el botón A accedemos a una pantalla con las dos posibles respuestas en la que nuestros Mii esperan en el centro a que los ?arrastremos? sobre una de las dos opciones ofrecidas. Después de votar podemos predecir el resultado de la encuesta (incluso se puede hacer antes de votar pulsando sobre el botón predicción).

En el Menú principal, aparte de los sondeos que se nos muestran al entrar, podemos encontrar otras secciones. La sección de ?Sondeos Mundiales? contiene encuestas a nivel mundial. La sección ?Resultados Anteriores? nos ofrece los resultados de las últimas encuestas terminadas y la sección de ?Sondeos Cerrados? nos ofrece los resultados de todas las encuestas del canal que ya han terminado también.

La forma de añadir un Mii es muy sencilla, simplemente hay que pulsar el botón ?registrarse? y seleccionar un Mii. Pulsando sobre el botón ?perfil? y seleccionando a nuestro Mii accedemos a unas pantallas en las que se detalla la ?vida del Mii? en este canal. (Podemos ver el número de votaciones que hemos hecho, nuestros aciertos y fallos, la precisión, e incluso un gráfico que mide nuestra personalidad, nuestros conocimientos, nuestra experiencia y nuestras reflexiones, etc. ).

Pulsando sobre el botón de proponer sondeo podremos escribir nuestra propia encuesta, con sus respectivas respuestas para enviársela a Nintendo y que algún día la gente pueda votar en ellas, ya que esperamos que se tengan en cuenta nuestras propuestas.

 

Utilidad:

Actualmente, debido a las preguntas realizadas en este canal, la utilidad que yo le encuentro es bastante nula ya que no creo que este tipo de preguntas puedan servirle a Nintendo para fabricar juegos adaptados a nuestros gustos y preferencias.

En este momento alguna de las preguntas realizadas son si crees en la astrología, o si te compras algo bonito cuando lo ves en un escaparate sin haberlo pensado antes, por ejemplo.

Es obvio que este canal jamás será útil para el usuario, más allá de entretenerlo por un tiempo bastante corto, pero podría ser una gran fuente de información para Nintendo, acerca de nuestros gustos y preferencias sobre videojuegos, para ayudarles en su desarrollo atendiendo a las demandas de los consumidores.

¿Cuándo encontraremos preguntas como si creemos necesario un canal de demos?

 

Puntuación: 5.5/10

 

 

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 15/04/07 23:02:18
00
yo pregunte que preferirias un canal de demos para la ds o un canal de ecologia tren que lo tomen en cuenta
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/04/07 18:31:54
00
Pues yo lo que quiero es un mayor control de la memoria flash, basicamente para poder borrar el canal tiempo y el canal noticias que no los uso para absolutamente nada y solo me ocupan memoria. Y como dicen arriba una administracion del menu principal para organizar lso canales a tu gusto.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/04/07 18:16:22
00
La verdad es que el canal es una tonteria, con una utilidad mas inutil que limitada.

Pero bueno, es, como dicen por aqui arriba, una curiosidad. Y lo cierto es que yo suelo dedicarle un par de minutos cada 2-3 días para echarle una ojeada. Lo más interesante es ver los resultados de algunas preguntas, pueden ser bastante curiosos.

La verdad es que la oferta actual de canales es bastante.... cutre, si, creo que esa es la palabra . Espero bastantes mejoras en los próximos meses, ya no solo a nivel de nuevos canales, sino tb en los actuales, ya que, por ejemplo.

- El canal Tienda va lentísimo...
- En el canal Tiempo deberían hacer que saliese la predicción de tu ciudad en el cuadrito del canal, sin tener que entrar, como sale la ultima pregunta en el Opiniones (para algo está el WiiConnect24).
- Deberían de modificar el software de forma que no fuese necesario reiniciar (por que eso es lo que hace -o practicamente-) cuando sales de un canal, provoca unas "latencias" nada agradables para el usuario, y no debería de ser necesario.

Hay mas cosillas que podrían ser interesantes, como permtir hacer algun tipo de jerarquía con los canales, para organizar los juegos de la VC, por ejemplo, y alguna cosilla así, pero lo principal para mi son esas 3 cosas y un canal de demos y uno que permite fomentar la creació de algun tipo de comunidad on-line alrededor de Wii.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 08/04/07 16:39:30
00
Este canal es como una curiosidad, un entretenimiento hasta que lleguen canales realmente interesantes.
Sí, yo espero con ganas el canal de demos entre otros.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 08/04/07 00:15:53
00
Para aclarar quiero decir que ya habia en DSWII un preanálisis de este canal, pero no teni ni puntuación ni era tán detallado.
En este podeis ver fotos, un vídeo y una explicación del canal mucho más de tallada, además de una nota final.

El preanálisis estaba hecho por Matacentauros el mismo día que salió el canal, podeis consultarlo para ver distintos puntos de vista, pero este es el análisis definitivo, el análisis en si, ya que el anterior fue calificado por su autor como un preanálisis.

Un saludo, y os informo de que además de juegos para Wii y DS, y de que además de Juegos de la CV vamos a comenzar a anlizar programas para Wii y DS, como los canales de Wii o el Opera de DS.

Un saludo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.