Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > AMD insinúa un IBM PowerPC de 3 núcleos para Wii U

AMD insinúa un IBM PowerPC de 3 núcleos para Wii U

Una GPU E6760 es lo más probable.

Fabio Fraga
24/09/2012 19:22
Wii U

Ante los incesantes rumores de los últimos días sobre la GPU de Wii U, Blogocio ha repetido los supuestos pasos para solicitar una respuesta a los servicios de ayuda de AMD. Tras unos días de espera, Blogocio ha recibido una respuesta sobre la supuesta GPU de Wii U. Por el momento hablaremos de supuestos, ya que esto no es confirmación de nada.

Desde AMD nos han respondido que Wii U lleva una GPU E6560. Como veréis el modelo cambia con la que se viene rumoreando estos días, la  AMD Radeon E6760. Haciendo una pequeña búsqueda, vemos que el modelo indicado en el correo, E6560, realmente no existe como tal. Por lo que lo más probable, es que de nuevo se refieran a la anteriormente nombrada AMD Radeon E6760.

Pero además el correo que nos han enviado tiene una sorpresa más bastante interesante. Hasta el momento, sabíamos que Wii U montaba una CPU multi-núcleo basado en IBM Power. Desde AMD nos indican que "al parecer se trataría de IBM Power de 3 núcleos", algo de lo que no se tenía constancia.

Contactaremos de nuevo con AMD para que nos solucionen el error de la GPU, pero como digo, lo más probable es que hubiera un error de escritura, y se refieran a la E6760, confirmando así los rumores surgidos por la red.

Por último, aclarar que este mail que hemos recibido, no significa que la consola lleve estas prestaciones (en relación a GPU y CPU). Esto sólo significa que alguien del servicio de ayuda de AMD nos confirma estos datos, sin embargo esta persona podría no tener información privilegiada o certera...

Noticias populares
Noticias relacionadas
63 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Krafater 28/09/12 02:42:22
00
A ver a los que dicen que si generación de gráficos o generación de wii...
Puedo equivocarme en lo que voy a decir pero creo que es una opinión bastante sólida y que pocos la han pensado o al menos dicho.
Psx salio en el 94 y ps2 en el 2000 ps3 en 2006,
nintendo 64 en el 96, game cube en 2001 y wii en 2006
si os fijais entre consola y consola hay unos 5 o 6 años mas o menos siempre, salvo esta última generación..¿Por qué? porque se dió un salto tan grande que a dia de hoy no se puede conseguir una gran mejora sin un gran costo, la misma sony afrimó que de momento no podían sacar nada mejor a precio asquible.(Podrían sacar algo mejor pero la diferencia gráfica no sería generacional realmente)
Que significa esto? si os fijais ps3 salió en 2006 y ps4 saldrá en 2015 cuantos años van? 10 años redondeando, o lo que es lo mismo DOS generaciones.
Digamos que ps360 están viviendo dos generaciones que se han juntado como una, mientras que nintendo ha seguido normal con sus generaciones.
la sucesora de wiiu saldria a los 5 o6 años es decir en 2017 y entonces entre ps4 y la sucesora de wiiu habria 2 años de diferencia como de psx a nintendo 64.(Que eran de la misma generración)
No se si se me ha entendido lo que quiero decir.
5gen=>psx/n64
6gen=>ps2/gc/xbox
7gen=>ps3/360/wii
8gen=>ps3/360/wiiu
9gen=>Ps4/720/Sucesora de wiiu.
¿¿Encaja o no??
Es más el precio de ps3 ahora ronda los 300 al igual que la 360 y la wiiu si le quitaramos el control, por lo que si, creo que pertenencen a la misma generación, pero no comenzó en aquel entonces, sino que ps360 tenian demasaida tecnología para la generación que le correspondía.
PD: como dato curioso, ps3 => 600 euros, wii+wiiu=250+350 =600.
0 0
charlybros
charlybros 26/09/12 02:59:33
00
@fabio Estamos contigo fabio si te creemos. Lo mas probable es que al principio amd si estaba soltando la informacion porque eran pocos los que preguntaban, pero ahora ya se dieron cuenta que la han regado pues ya se filtro su correo por toda la WWW. Suena absolutamente logico y muy creible, no van a estar soltando la informacion toda la vida era obvio que se iban a dar cuenta que se estan filtrando informacion que nintendo no quiere que sepamos. Ademas @Spainvasion ha hecho mal la pregunta, esta preguntando que si la tarjeta grafica de wii u es la E6760, no que cual es la tarjeta grafica, o sea ahi de primera mano ya les dijo y ya se dieron cuenta que ya se filtro esa informacion del correo original y todo el mundo ya lo sabe!!!!!. Esto esta cada vez mas interesante.
0 0
PCNintendo
PCNintendo 25/09/12 20:02:44
00
@jorgegoku Pero que hace posible el HD? Pues el hardware, mejor dicho la tarjeta de video lo suficiente potente para mover juegos en esa resolucion. Por ejemplo una video integrada mediocre de una PC, mueve normalmente juegos a 800x600 pero a hd 1360x768 o full hd 1920x1080 pues esa tarjeta no corre ni a 5fps. A mayor resolucion, mas potente tiene q ser la gpu y menos fotogramas uno tiene.

Por otra parte, como te digo, si Microsoft se va por el ldao de nintendo con su kincet entonces solo hara su xbox720 unas x6 veces mas que una xbox 360, y por lo tanto wiiu que es x3 veces mas (si los specs son ciertos) entonces podrian convivir ambos con multis. Y asi como tu dices, quizas wiiu se queda sin algun multi por problema de cpu pero tendria la mayoria por que la diferencia no seria mucho. PERO si microsoft sigue por el camino de potencia graficas, entonces facil hace su xbox 720 x10 o x11 veces mas potente que la 360 y lo vende a 350$ ya que a microsoft le sobre la pasta y siempre quiere destruir la competencia. (El precio de salida de la 360 era de 350$ y tenia potencia en ese entonces acambio la ps3 estaba 600$)
0 0
municipalwaste
municipalwaste 25/09/12 13:42:13
00
Si Wii U empieza a vender bien y a fines de 2013 (cierre ejercicio 2013: marzo 2014), alcanza los 10 millones de consolas, te aseguro que la desesperacion de las demas companias (microsoft y sony) sera tal que no tendrán mas remedio que adelantar el lanzamiento consola.-
Ni Microsoft, ni sony se arriesgarán a dejar a Wii U, con una diferencia de mas de 10 millones de clientes.
Todo esto depende de los lanzamientos programados en 2013 y mas aun de los lanzamientos propios en el black friday, navidades, etc.-
Esto recien comienza!
0 0
fabio
Staff
fabio 25/09/12 13:12:48
00
No es falso, ya que a nosotros nos han respondido. Pero de AMD ha debido echarle la bronca a otro alguien, porque de unas horas esta parte, todo el mundo que pregunta le responden lo mismo. Esta claro que cuando llegaban pocas consultas el de AMD contestaba. Al ver que llegarían cientos de preguntas iguales, se extrañarían, y han visto el lío que han montado. Y supongo que Nintendo les habrá tirado de las orejas también.

Pero eso, no es falso, más que nada porque nosotros hemos recibido el correo con la información, y lo he visto con mis propios ojos...
0 0
Sin avatar
spainvasion 25/09/12 11:38:28
00
Es Falso

Buenas a todos,
lo del correo que mando un usuario de meristation a amd es mentira, para probar, yo mismo contacte con ellos tambien, aqui os dejo su respuesta, esta en ingles, pero esta claro que no sueltan informacion y me dicen que tengo que contactar con nitendo, asi que mentira y a mi no me la cuelan.

Dear xxxxxx,

Your service request : SR #{ticketno:[8200510404]} has been reviewed and updated.

Response and Service Request History:

I understand that you have questions about the GPU featured inside the Wii U console. If this is incorrect, please let me know as the information provided may change.

The Wii U utilizes an embedded AMD GPU in their system that has been modified for use in the Wii U. This modification means that its specifications may differ greatly from retail GPUs with similar product numbers that will be found on retail shelves. This is because Nintendo is using our chipset and GPU, but the actual implementation of this will be modified specifically for the Wii U console. For any tech specs on it or for any more information, you will have to contact Nintendo as the information that AMD is allowed to release is limited to information listed at http://www.nintendo.com/wiiu/features/tech-specs/ .

If you have any other questions or concerns, please do not hesitate to reply to this e-mail directly and I will try to provide any additional information that you may require. Thank you for contacting AMD!

In order to update this service request, please respond, leaving the service request reference intact.

Best regards,

AMD Global Customer Care

______________________________________________________________________​_______________________

This email is a direct result of your contact with AMD Global Customer Care and not part of a campaign. There is no need to unsubscribe to this email as you will only be contacted again if you directly request another service from AMD Global Customer Care.

The contents of this message are provided for informational purposes only. AMD makes no representation or warranties with respect to the accuracy of the contents of the information provided, and reserves the right to change such information at any time, with or without notice.

______________________________________________________________________​_______________________

Original Text
From: xxxxxxxxxx
To: tech.support@amd.com ;tech.support2@amd.com
CC:
Sent: 09/24/12 13:44:19
Subject: Wii U GPU

Hello AMD Support, I am planning to purchase the new console from Nintendo Wii U, Can you kindly confirm if the GPU is the following: AMD E6760 GPU If not, would you let me know which GPU is using? Regards
0 0
6pesetas
6pesetas 25/09/12 09:44:19
00
@jorgegoku Salir mas tarde?360 salio en 2005 y PS3/Wii en 2006, salir mas tarde no implica tener mejor tecnologia si luego no la aplicas.

No sacarian ninguna de las dos lo mas puntero pero sacaron cosas en condiciones, dejando en Wii en pañales.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 25/09/12 09:35:15
00
@pcNintendo wii solo se quedo sin multis por la falta de hd...... en su inmensa mayoría, alguno que otro mas motivos tendrá, pero en la mayoría de los casos fue y tan solo fue por la resolución ¬¬ y eso lo han dicho ya numerosos desarrolladores y creo recordad que la propia Nintendo.
por lo que ps3 y xbox marcaron lo standart en calidad gracias a la resolución de gráficos hd..... aunque mas cosas importen la principal razón fue el apartado gráfico. y eso en wiiu no ocurrirá por la simple razón que esta nueva generación no se pasara de 1080p 60fps, luego puede que algún multi no llegue a wiiu por cuestiones de cpu etc... pero estoy seguro que mayormente llegaran todos.

@charlybros +1 justo yo tenia una de la serie x1900 que termine cambiando por una gt 9800 .
es lo que digo... sony y micro tampoco sacan lo puntero... pero al salir mas tarde pues no son criticadas ya que ese echo genera que tengan la tecnología por encima de la de Nintendo.
que se gasten mas en potenciar? pues si , pero tampoco es para decir que son punteras ¬¬
0 0
rafae19
rafae19 25/09/12 07:55:08
10
eh notado que en consola le sacan buen jugo a las tarjetas gráficas (modificadas)
estamos en el nacimiento de una consola que pinta grande
pero wii u hace lo maximo que puede hacer la past gen
en 4 años veremos cosas alucinantes sin duda
espero que watchdogs llegue a wii u con su maximo potencial
al igual que star wars 1313
a esperar señores
1 0
DeathAngel
DeathAngel 25/09/12 07:46:43
00
Pues valla que son confusas algunas cosas...

En fin, por lo menos, de ser esto cierto, ya supera a PS360 en potencia gráfica (GPU), y con los 2 GB de RAM pues con más ganas.
0 0
PCNintendo
PCNintendo 25/09/12 05:14:04
00
@Linkblood Entonces tendrias que elegir cual generacion estas, la generacion de avance grafico que es la de siempre (snes, n64, gamecube, xbox360/ps3) o la nueva generacion de ''jugabilidad'' que impuso nintendo con su wii.

@jorgegoku Ps3 no se quedo sin multis porque es logico, tenia un cpu de nivel y de nueva generacion (para ese entonces) que aguantara el tiron bastante tiempo. Ahora, no se cual sera la proxima estrategia de microsoft, pero si se inclina hacia el lado de ninty a lo ''innovador'' con su kinect dejando de lado la potencia entonces si creo que puedan convivir en multis con wiiu, pero si microsoft sigue su mismo camino de potencia graficas entonces te firmo que wiiu se queda sin multis. Porque facil Microsoft mete 4gb ram, una video gama alta y buen cpu porq tiene pasta como para regalar. Ademas, recuerda que epic games hace poco esta asesorando a microsoft con su unreal engine 4, al principio microsoft solo queria q la xbox720 solo sea x6 veces mas q una xbox360, pero epic games le dijo que necesita minimo ser x10 veces mas si quiere mover el unreal engine 4 como en el trailer y parece q microsoft le esta haciendo caso porque si lees los ultimos rumores, la sgt xbox 720 se retrasara hasta mediados de 2014.
0 0
charlybros
charlybros 25/09/12 03:04:30
10
@jackserg No, ni xbox360 ni ps3 salieron con tarjetas graficas punteras en su momento, sobretodo ps3 que si no me equivoco es una similiar a la nvidia 7800, que no era igual de potente que la x1800 de ati del xbox360 (hay un monton de videos en youtube que explican todo esto). Esa si era buena en su momento pero tampoco era puntera porque ya habia salido la serie x1900. Y al año siguiente ni que decir sus tarjetas quedaron obsoletas cuando salio la 8800GT de nvidia. Pero esto siempre es asi porque las consolas se diseñan mucho antes de que salgan al mercado, por eso cuando salen y comparas sus especificaciones con lo que hay ahora pues por eso se te hace poco y eso lo tienes que entender, no nos pueden dar algo de 2012. Pero yo creo que por 300 dls o euros tiene una buena tarjeta que tiene mucho que dar, tal vez sea de gama media baja ahora pero lo mismo paso con las otras consolas, sus especificaciones quedaron obsoletas despues comparadas con pc pero eso no evito que siguieran dando muy buenas graficas y juegos porque la optimizacion en consolas es mucho mayor que en PC, se aprovechan mas los componentes, por eso no se puede comparar PC con consolas directmente porque PC siempre gana. Y si es un buen precio porque, a poco xbox360 salio con kinect o con una mando con pantalla?, claro que no.
1 0
pcp8
pcp8 25/09/12 02:54:01
10
Lo importante es la jugabilidad, duración de los juegos, diversión y online

¿Para que tantos graficos?

Todo el mundo ahora con los graficos si de algo tenemos costancia los nintenderos es de nuestros grandes juegos con duracion, jugabilidad y entretenimiento.
1 0
Sin avatar
Sgaryx 25/09/12 02:40:51
10
pero la potencia que tiene es bastante competente
1 0
a3hmax
a3hmax 25/09/12 01:06:32
00
Vamos a suponer que realmente es un CPU de 3 Nucleos, en ese caso podria ser perfectamente mas potente que el cpu de ps3, debido a que este tiene un solo nucleo con 7 SPU, ¿pero cual es el problema? que wiiu debe ejecutar a la par un sistema operativo que consume muchos recursos, ademas de procesar para el funcionamiento del control, pues este no tiene procesador propio., y eso podria producir casos como el de los desarrolladroes del puño de la estrella del norte 2.
0 0
ElSalame
ElSalame 24/09/12 22:15:03
00
Saben porque nintendo no se gasta en salir a explicar las especif de la wii u? porque saben que es una excelente maquina...no necesitan hacerlo.... viva la wii u! go nintendo go go go!
0 0
jorgegoku
jorgegoku 24/09/12 21:50:57
20
@pcnintendo pero aun así ps3 no se quedo sin multis por lo que a mi me da a entender que wiiu se quedara como la menos potente pero que tendra los multis ... estilo ps2

@linkblood no se por que te dan negativo si lo que dices es completamente lógico. ¬¬. eso mismo e dicho yo en innumerables ocasiones.
quitando lo del ps3 a 800... ya que costo unos 600 que aun así a día de hoy consola a ese precio es fracaso total ya lo digo yo .

@jackserg xbox360 no salio con una tarjeta de las mejores. mi pc de aquel entonces ya tenia una muchísimo mejor..... y no era un pc de 1000 € ¬¬

salio con una tarjeta muy buena pero no de las mejores.... ni mucho menos ¬¬.
y de todas formas hay esta como digo ps3 con peor GPU y a tenido todos sus multis igualmente.
wiiu pese a ser superada ya os digo yo que no esperéis el efecto wii
ya que wii no tenia hd y ese fue el golpe de efecto .... y no lo tenia por que la gente apenas tenia hd en casa..... pero ahora es muy diferente... pues la resolución standart para todos sera 1080p 60fps y ya adelanto yo que pese algún caso muy especial no creo que se quede sin los multis , al menos no por cuestiones técnicas. por que es tan fácil como rebajar la versión y listo .

y sigo en lo mio... por que en eso tengo razón.... por mucho que queramos emparejarlo.. la tecnología de consola es otro mundo diferente ala de pc . insistir en comparar la tecnología de consola con la de pc es efímero y banal ademas de ridículo.

consolas con consolas y pc con pc....... una consola no es un pc .
son dos mundos diferentes . y cualquiera que de verdad entienda (no solo de pc si no de arquitectura en consolas) entenderá que son como la noche y el día y que no se pueden mezclar.
2 0
Linkblood
Linkblood 24/09/12 21:41:12
00
@jackserg

Cierto, perdon por mi ignorancia.

Es cierto que xbox 360 salio a 300€. Pero el "problema" de WiiU es el mando, que es caro. Si tuviera solo el mando PRO, 300€ seria cara con esas caracteristicas.
0 0
Linkblood
Linkblood 24/09/12 21:26:51
20
@pcNintendo

Lo sigo diciendo, si ps4 y xbox720 salen sobre 2015, WiiU va a tener 3 años de ventas muy pero que muy jugosos (si vende igual que wii XD). SI en 2015 salen la ps4 y xbox 720, pues 3 años depues saldria la nueva Nintendo (si siguen con la misma estretegia de cambiar consola cada 6 años) asi que se irian turnando que consola es mas potente cada poco tiempo...XD
2 0
PCNintendo
PCNintendo 24/09/12 21:09:45
10
@jorgegoku Eso es cierto, PC es diferente a consolas pero ten en cuenta que cada vez las consolas se parecen a las PC y van a necesitar memoria extra como en la wiiu (1gb ram) para su sistema operativo. Es mas probable que esa sea la gpu de wiiu, para una consola es buena pero si no esta bien acompañado a un buen procesador entonces no se le podria sacar mucho provecho. Ademas, hay otro punto, no se si wiiu pueda aguantar el tiron de ps4 o xbox 720, ya que si tomamos en cuenta la xbox360 cuando salio, salio con una video PC de gama alta en esa epoca, por eso hasta ahora la xbox360 sigue aguantando el tiron e incluso ps3 tiene problemas en los multis a pesar de que tiene mejor cpu pero una video inferior que la 360.

Por otro lado, no se si la sgt xbox o ps4 apuesten por tecnología punteras y ambiciosas como en ps3 y xbox360 (años 2006), ya que hoy en dia los tiempos son difíciles para poder comprar una consola a 600$ como la ps3 en esa época.
1 0
JonJonner
JonJonner 24/09/12 21:08:53
10
@RedRibbon PS3 tiene 8 nucleos y xbox 360 3.
Pero la potencia no depende del número de núcleos, sino de las capacidades que los núcleos posean wink
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.