Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > AM2R y Pokémon Uranium, proyectos fan-made, desaparecen de los nominados por The Game Awards

AM2R y Pokémon Uranium, proyectos fan-made, desaparecen de los nominados por The Game Awards

Brutal DOOM 64 y Enderal: The Shards of Order, proyectos desarrollados por fans, se quedan solos tras la retirada de estos dos títulos

Carlos Sánchez
21/11/2016 13:58
Eventos

Project A2MR yPokémon Uranium, fuera de The Game Awards 2016

A mediados de la semana pasada, miércoles 16 de noviembre para ser exactos, os informamos sobre la lista de títulos nominados por The Game Awards 2016, que podéis consultar en el enlace marcado en negrita. En dicha lista, además de los típicos desarrollos de compañías conocidas o de equipos indie, también había una sección dedicada a premiar los proyectos creados por fans y que la conformaban cuatro juegos diferentes, a saber: 'Project A2MR', 'Pokémon Uranium', 'Brutal DOOM 64' y 'Enderal: The Shards of Order'. De los cuatro que hemos citado, ahora solo quedan dos. En las últimas horas, misteriosamente (no tanto a decir verdad), la lista ha visto como 'Project A2MR' y 'Pokémon Uranium' han desaparecido por completo.

Como ya sabéis, estos dos proyectos están relacionados con series muy famosas de Nintendo y muy recientemente han protagonizado cierta polémica. La compañía japonesa, como dueña de las series, solicitó a los desarrolladores la retirada inmediata de internet de los enlaces para descargar estos proyectos, cuyo coste era cero; no había ánimo de lucro alguno por parte de sus creadores. A pesar de que no hay comunicado oficial, entendemos que Nintendo ha tomado cartas en el asunto de nuevo y ha solicitado a los organizadores de The Game Awards 2016 la retirada total de 'Project A2RM' (basado en Metroid) y de 'Pokémon Uranium' de la lista de nominados. Como dueña de las licencias, Nintendo está en todo su derecho de hacerlo. Así son las cosas.

Con la eliminación de estos dos proyectos, la lista de mejor creación por parte de un fan queda reducida a: 'Brutal DOOM 64' y 'Enderal: The Shards of Order'. Cuál de los dos ganará es algo que veremos el día 1 de diciembre, durante la celebración de The Game Awards 2016.

Fuente: The Game Awards

Noticias relacionadas
51 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DanielDash
DanielDash 22/11/16 02:59:45
01
Primero y principal Nintendo nunca le dijo a los creadores de AM2R y pokemon Uranium dieran un "Sece y desistan" En el caso de pokemon uranium ellos lo suspendieron un tiempo por su propia cuenta, y con AM2R sol ose le fue pedido que removieran los archivos de Metrid database y peor la pagina de AM2R sigue fucnionando perefectamente y ambos proyectos siguen en pie, , Ninguno de los autores ya mencionados por estos fan games fueron amenazados legalmente con cargos penales, asi que no me venga na decir ustedes que Nitendo es un monstruo porque hay empresas peores.

Aquí le dejo un vídeo que habla al respectohttps://www.youtube.com/watch?v=xmLjPCYGSdw
0 1
DFL
DFL 21/11/16 22:34:55
00
Personalmente me parece genial la actuación de Nintendo. Entiendo su postura y están en todo su derecho de impedir que galardonen a alguien por el trabajo realizado en base a una propiedad intelectual suya.

Hay que reconocer que la situación es graciosa, si no se deciden siempre pueden escoger el ganador lanzando una moneda.
0 0
crossdivide
crossdivide 21/11/16 20:00:35
02
No me extraña que no quieran ver ni en pintura el AM2R, este juego deja en evidencia los últimos juegos que ha hecho Nintendo de Metroid. A ver si Retro Studios vuelve a ocuparse de la franquicia, me duele muchísimo ver lo que están haciendo con mi saga de videojuegos favorita.
0 2
Zivalve
Zivalve 21/11/16 18:00:08
21
Imagen subida por el usuario

Ya se que no tiene gracia en España porque la película lleva otro nombre, pero da igual xD
2 1
Sasuke
Sasuke 21/11/16 15:36:41
00
Siempre y cuando sean juegos desarrollados por fans que sean modificaciones de IPs de otras personas, es lógico.
0 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 21/11/16 15:17:23
529
Nintendo, en el pasado era un maldito fanboy tuyo de esos, como hay a patadas en esta web. Ahora es que de verdad, que con cada mierda que estás haciendo lo quiera o no me siento hater, aunque me siguen molando algunos juegos
5 29
enkey
Staff
enkey 21/11/16 15:11:45
11
No me gusta nada el trato que Nintendo esta teniendo con el trabajo de fans.

Una cosa fue que los retirasen, que todavía se podía argumentar que estaban en su derecho. Aunque a mi no me pareció la forma correcta de hacer las cosas.

¿Pero impedir que les premien por su trabajo? ¿En serio? ¿Vieron a Konami el año pasado y les dio envidia el no ser tan malnacidos como ellos o que pasa?
1 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.