Pre-Análisis Alien: Isolation

(Pc, Ps3, 360, PS4, One)

Solos contra el Xenomorfo

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13/08/2014 15:03

Este tipo de supervivencia contra el xenomorfo brinda muchas posibilidades en el campo de la estrategia. No habrá sólo que lidiar contra el alien, androides y humanos supervivientes se nos pondrán en nuestro camino. Si nos vemos rodeados, por ejemplo, podemos pensar en tirar una bomba de sonido a los enemigos y escondernos en un armario cercano. El alien aparecerá y, mejor no os cuento lo que le pasa a los enemigos, ya lo veréis... Nadie está a salvo en 'Alien: Isolation', ni siquiera los NPCs.

Investigando para poder sobrevivir

Uno de los elementos que hemos visto en este juego es que, pese a desarrollarse en escenarios futuristas cerrados, situados en diversas estaciones espaciales, como en la primera película de 'Alien', existe un componente bastante marcado de exploración.

Fabio

Conforme avanzamos podremos conseguir objetos de baúles

Aunque en ocasiones no nos apetezca explorar, y sólo nos interesa terminar un nivel o echar a correr para terminar con una tensión agobiante que nos recorre el cuerpo, conseguir utensilios y piezas será muy importante. Conforme avanzamos podremos conseguir objetos de baúles, maletines, estanterías o, incluso, cadáveres situados en los escenarios. Estos objetos van desde detonadores o etanol, hasta sensores.

Los objetos en ocasiones podremos usarlos directamente, pero otras veces serán simples piezas de utensilios más grandes. Consiguiendo unos planos, el jugador podrá crear utensilios con las piezas de menor tamaño obtenidas, desde bombas de sonido hasta bombas de humo, muy útiles para pasar desapercibidos. Algunos de los objetos necesitarán tres o más miniobjetos para ser formados, y algunas veces más de un utensilio de la misma clase: dos sensores, por ejemplo.

Por supuesto, no todas las "armas" podremos conseguirlas mediante crafteo, y en ocasiones nos las encontraremos en los propios escenarios.

Nivel técnico y sonoro next-gen

'Alien: Isolation' es un juego que podríamos calificar como next-gen, un juego de inicio de generación que debe ser lo exigible a estas alturas. Obviamente nosotros hemos jugado en un PC con todas las opciones gráficas al máximo, al menos las actuales, y es posible que la versión de consolas pueda reducir un poco el apartado técnico final, pese a que se le espera en Xbox One y PlayStation 4. Esto lo tendremos que ver en el futuro cuando llegue al mercado, pero en relación a PC, su nivel es muy bueno y la optimización también.

Fabio

El título de Sega y The Creative Assembly luce espectacular

Por el momento, y de lo que hemos podido jugar, el título de Sega y The Creative Assembly luce espectacular. Obviamente el juego toma ventaja de escenario bastante cerrados y divididos en zonas de tamaño medio, además de la oscuridad que aporta el espacio exterior y que en muchas ocasiones se ve potenciada para buscar un puntito más de tensión. La iluminación, brillos y reflejos son dignos de mención, probablemente lo que más resalta de todo el apartado técnico.

Refleja muy bien los diseños de escenarios y personajes vistos en la película de Ridley Scott

Artísticamente es un juego que refleja muy bien los diseños de escenarios y personajes vistos en la película de Ridley Scott, con tecnología futurista pero con diseños de finales de los años ochenta. Ver al xenomorfo será terrorífico, el diseño es bueno, aunque hemos notado algunas mejoras que realizar en sus animaciones, algo totalmente normal en un juego que está aun en desarrollo.

Del apartado sonoro destaca el doblaje en castellano y, sobre todo, el sonido del silencio. Recuerdo comentar a un responsable de sonido, creo que relacionado con el cine, que lo más difícil de un apartado sonora para una película -en este caso un juego- es el silencio. El motivo es que en este tipo de producciones no hay silencio, sino un fondo que mezcla diferentes sonidos. Ese silencio/fondo, está muy bien recreado en 'Alien: Isolation', nos permitirá escuchar cualquier mínimo ruido que esté alrededor, incluso producido accidentalmente por nosotros, lo que nos mantendrá totalmente alerta, pero no tendremos la sensación de que le falta algo al juego.

Fabio

Del apartado sonoro destaca el sonido del silencio

Por supuesto, los efectos de sonido que hemos visto están bien recreados, aunque estos y la banda sonora tendremos que valorarlos más al detalle en la versión final de 'Alien: Isolation'. Por el momento, el título de Sega y The Creative Assembly nos ha dejado muy buenas sensaciones, creemos que es la dirección perfecta para continuar la historia de la franquicia en los videojuegos. No podemos esperar a tener las manos sobre el juego final y ver cómo se las arregla Amanda Ripley.

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