Pre-Análisis Alien: Isolation

(Pc, Ps3, 360, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Pre-Análisis Alien: Isolation (PC, PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One)

Solos contra el Xenomorfo

Hemos podido jugar unas cuantas horas con el futuro survival horror basado en la franquicia 'Aliens' y te contamos nuestra terrorífica experiencia

Fabio Fraga
13/08/2014 15:03
The Creative Assembly es el estudio encargado de revivir una de las grandes franquicias que conserva la japonesa Sega en el sector de los videojuegos. 'Alien: Isolation' es la respuesta perfecta para los fans de la serie que pedían un nuevo rumbo, sobre todo tras lo sucedido con 'Aliens: Colonial Marines', no tanto por el juego en si, sino por todos los problemas relacionados con este lanzamiento que, realmente, fueron vergonzosos.

Me gustaría comenzar estas impresiones por una confesión, soy fan de The Creative Assembly, un estudio que me parece muy habilidoso, que cuida sus juegos y que siempre se toman en serio sus proyectos y las peticiones de los fans. Lo vemos siempre que se lanza un episodio de la franquicia 'Total War', de la que son responsables.

Por ello, cuando me enteré de que harían una pausa para centrarse en el desarrollo de algo totalmente diferente, y que ese proyecto sería una reinterpretación de los juegos de 'Alien', tras lo sucedido con 'Aliens: Colonial Marines', no pude evitar sentir una curiosidad tremenda. No tenía dudas de que el proyecto de The Creative Assembly albergaría una calidad fuera de toda duda, aunque el concepto final me gustara o no.

Tras haberlo podido probar un buen número de horas, he de decir que 'Alien: Isolation' es todo lo que esperaba y mucho más. A la calidad se le suma un juego totalmente diferente hasta ahora en lo relacionado a videojuegos de 'Alien'. Sin duda, la esencia y la ambientación es tremendamente parecida a la primera película, es como si Ridley Scott estuviera dirigiendo el título en The Creative Assembly. Han sabido captar toda esa atmósfera de tensión y terror como nunca antes se había hecho en la serie.

Dejamos las balas, llega la angustia

En este título, The Creative Assembly se ha dejado las balas en casa. Sí es cierto que durante la aventura podremos tener algunas armas de fuego y otras mortales, pero sólo para seres humanos o androides. En juegos anteriores de la franquicia, cuando descubrías un alien, lo habitual era descargar un cargador de ametralladora sobre ellos. Esta vez no será tan fácil.

Fabio

Si vemos al xenomorfo nuestra principal baza será quedarnos escondidos

Podemos decir que en 'Alien: Isolation' sólo habrá, por lo que hemos visto y ya se ha anunciado, un solo xenomorfo. No por ello será un juego más fácil o tendremos menos miedo, lo contrario precisamente, ya que este alien es indestructible. No haremos nada disparándole con nuestro revolver dos o tres veces, seguirá su camino y terminará con nosotros de la manera más terrible posible.

Es un título perfecto para los fans de la franquicia y del survival horror

Confieso que en esto de los juegos de survival horror soy un auténtico miedica, he jugado a bastantes pese a ello en los últimos años, aunque sabemos que la mayoría de franquicias de este tipo han derivado en juegos más cercanos al FPS, justo lo que se evita en 'Alien: Isolation', y por ese motivo es un título perfecto para los fans de la franquicia y del survival horror.

Será una constante mirar atrás o dar vueltas como una peonza, buscando la procedencia de un ruido que acabamos de escuchar. Si vemos al xenomorfo nuestra principal baza será quedarnos escondidos en la oscuridad, o escondernos en armarios o taquillas. En ellas podremos mirar por las rendijas si el alien se ha marchado o sigue rondando por el lugar, algo que el radar ayudará a identificar. En algunas ocasiones el alien podrá mirar entre las rendijas, momento en que tendremos que movernos dentro de las taquillas para ocultarnos.

Fabio

El silencio y el sigilo son nuestros mayores aliados

El silencio y el sigilo son nuestros mayores aliados pero, si finalmente nos pilla, cosa que pasará bastantes veces en los niveles más altos -nosotros hemos jugado en difícil-, veremos como el alien nos mata de muchas formas diferentes. Ya sea atravesándonos de lado a lado, con sus garras, o sacándonos a la fuerza de una taquilla. También hay situaciones totalmente inesperadas que nos pegarán un buen susto -aunque el juego no aboga por ese tipo de sustos gratuitos-, por ejemplo cuando el alien nos ataca desde una tubería superior. Tendremos que estar muy atentos a las pistas que nos deja el escenario, si ves que en un una trampilla de ventilación gotea baba, lo mejor es no hacer lo que yo, pasar por debajo...

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 14/09/14 22:04:27
00
Tenia mis dudas, pero tras leer el pre-analisis cada dia me llama mas.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 13/08/14 16:46:03
00
Joe que autentica pasada ya queda menos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.