Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Alemania reforma su ley sobre los juegos violentos

Alemania reforma su ley sobre los juegos violentos

Iván Díez
21/05/2010 13:07

violento.jpg

Alemania no ha probado un juego violento desde hace años y todos pensaremos que allí reina la paz desde hace una larga temporada. Pues no, hace casi un año Alemania anunciaba que tras el tiroteo ocurrido en Marzo del año pasado por Tim Krestschmer tras matar 16 personas (Incluyéndose el mismo), la culpa la tenían los videojuegos, ya que el criminal estuvo jugando la pasada noche antes del incidente al videojuego Far Cry 2 de Ubisoft, los planes de los ministros del interior de Alemania era una prohibición absoluta en la producción, distribución y creación de videojuegos que se consideraran violentos, es decir, que se han perdido un 99,99% de los videojuegos que hay actualmente desde hace muchos años. Por suerte, no ocurrió nada de esto, pues la sede de CryTek se encuentra en Alemania y Crysis como no es un juego para niños, esto provocaría que títulos como su futura secuela hubiesen tenido graves problemas de llegar a nuestro País. Este mes repentinamente han cambiado las cosas, Alemania no prohibirá el desarrollar, vender o producir juegos violentos en su territorio y se llevaran próximamente diversas campañas para la educación respecto a un videojuego violento además de un nuevo sistema de clasificación por edades para mantener a raya todos los videojuegos que salgan en su país. El Dr. Herman Kues (que en un principio suena al malo de James Bond) ha anunciado públicamente que no habrá cambios en la legislación Alemania para los videojuegos Violentos tras recibir más de 73.000 firmas que han conseguido que esta decisión se lleve a cabo.
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 23/05/10 18:17:59
00
El chico ya estaba loco desde antes q juegue al far cry 2, creo q no piensan los politicos q no hay culpable, el chico podia aver echo eso sin siquiera aver jugado algun juego o ver una pelicula o una serie en la television, creo q es absurdo buscar un culpable, si estaba jugando al far cry 2 bueno hay millones mas q juegan a ese juego o parecidos y no veo a millones de chicos matar en la vida real.

Porlomenos donde yo vivo te matan porq estan drogados y te aseguro q nunca jugaron a un videojuego
0 0
Evefilms
Evefilms 22/05/10 03:10:38
00
me alegra mucho la noticia, voy a llorar de verdad! porque aqui en venezuela tenemos un gobierno de lo peor.

primero: el "bello presidente" que tenemos ¬_¬' dice que los videojuegos promueven al individualismo. ¬_¬'

segundo: por tan solo un video juego (mercenaries 2) un diputados de la asamblea dijo un poco de disparates y chavez aprobó la ley en contra de los videojuegos porque los niños se "volveran violentos".

por favor aqui en venezuela nunca ha sucedido una cosa de tal magnitud lo que hizo ese tipo en alemania.

no encuentro la forma de buscar una solución para que aya reforma o por lo menos nos dejen a los mayores de edad comprar tales juegos.

pues que mas, menos mal que hay votación a finales de año, pá yá voy.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.