Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Akihiko Yoshida explica los motivos por los que ha abandonado Square Enix

Akihiko Yoshida explica los motivos por los que ha abandonado Square Enix

Aunque seguirá trabajando en 'Bravely Second' como desarrollador independiente. Ha renunciado en busca de mayor libertad creativa

Uxío P. R.
12/12/2013 10:30
Personalidades

Akihiko Yoshida abandonó Square recientemente, una compañía para la que trabajó durante dos décadas. En el último número de la resvista Famitsu, el creativo ha explicado las razones que le llevaron a abandonar la compañía:

Sobre el final de septiembre, dejé Square Enix, pero para 'Bravely Second' sigo trabajando como autónomo. La razón por la que lo dejé - siempre he querido un trabajo en el que pudiese hacer dos cosas, desarrollar juegos y dibujar. De todos modos, en los últimos años, aquellas responsabilidades por crear juegos conllevaban obligaciones que requieren mucho tiempo, y después de pensar en mi deseo de estar en un entorno que me permita afrontar más retos, resultó mi decisión de renunciar, así no estaría nunca condicionado por una empresa.

Para 'Bravely Second' el productor Asano ha hablado conmigo antes de mi renuncia, y es un título que personalmente he estado esperando hacer, por lo que estuve de acuerdo en trabajar en él.

Esta saga, 'Bravely Default' me da una gran sensación de plenitud

Fuente: Nintendoeverything

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 14/12/13 00:55:25
00
Le deseo suerte.
0 0
soragranda
soragranda 13/12/13 03:11:55
00
Bastante entendible, hoy en dia, esta industra cada vez le bifurca la palabra "Creativo", porque creativo con cadenas no es creativo, muchos se alejan de las grandes thirds para volver a comenzar, lo bueno es que esto puede darnos juegos geniales , que siga con bravely second es muy importante adoro los diseños tan hermosos desde the four heroes of light.
0 0
tauroxd
tauroxd 12/12/13 15:39:30
00
@yurifoi La segunda entrega no ha salido lanzada, sino anunciada. For the sequel es un relanzamiento con algunos cambios y poco más de contenido.
0 0
yurifoi
yurifoi 12/12/13 14:20:15
00
@a3hmax Estoy de acuerdo contigo. Me pareció muy raro que sacasen ya la segunda entrega saliendo la primera el año pasado. Como muy acelerado todo.
0 0
a3hmax
a3hmax 12/12/13 12:22:31
00
Tal vez parezca una extrala decision, pero a fin de cuentas a mucha gente en japon les va mejor por su cuenta como a Keiji Inafune o shinji mikami, pero en gran parte su renuncia se debe a que square enix convirtio el juego en franquicia de inmediato y quieren una secuela lo mas pronto posible, supongo que eso es demasiada presion.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.