En el año 2004, la Agencia Especial Europea lanzó al espacio una sonda llamada Rosetta con el objetivo de perseguir al cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko para así realizar un estudio que podría aportar nueva información sobre los orígenes del Sistema Solar.
El próximo 11 de noviembre la sonda espacial, que estuvo en hibernación, liberará el módulo Philae que durará siete horas en descender y se posará en el núcleo del cometa. Una vez situado, Philae empezará a estudiar la estructura y sacar conclusiones del Sistema Solar.
Se trata de uno de los proyectos más importantes de la ESA y se lo han tomado muy en serio, tanto, que la propia agencia ha producido un sensacional cortometraje de ciencia ficción llamado 'Ambition' que cuenta con la dirección de Tomek Bagiński y Aidan Gillen, actor de 'Juego de Tronos', que cuenta a una joven con poderes el objetivo de la misión especial.
El corto, que tiene una duración de aproximadamente 5 minutos, revela que la humanidad podría descubrir las repuestas a los misterios y preguntas que tenemos sobre nuestro planeta Tierra.
Fuente: Youtube





