AEVI (Asociación Española de Videojuegos) ha presentado en vídeo el decálogo de buenas prácticas dirigido a los jugadores más jóvenes. El contenido entra en la iniciativa 'The Good Gamer', un proyecto de gran acogida publicado el año pasado y con el que se reivindican las medidas de seguridad y valores del videojuego en la industria.
La iniciativa The Good Gamer reivindica las medidas de seguridad y valores del videojuego en la industria
En el vídeo se desglosan algunas de las medidas esenciales para establecer un entorno seguro entre los jugadores más jóvenes. Además del sistema PEGI (Pan European Game Information) y cuya principal función es la de dotar a los productos de la información necesaria sobre la edad adecuada u otros contenidos específicos, existen también una serie de recomendaciones básicas con las que utilizar los videojuegos de la forma más segura y adecuada posible.
Desde respetar al resto de jugadores, pasando por cumplir primero con las tareas referentes al colegio o de casa, son algunas de las medidas que desde AEVI han establecido para el decálogo. Un vídeo que llega en un momento ideal, a escasos días de las vacaciones de Navidad, época en la que los videojuegos suelen ser grandes protagonistas entre los regalos a los más pequeños.





