Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > AEVI celebra el segundo aniversario del área de desarrollo para impulsar los estudios nacionales

AEVI celebra el segundo aniversario del área de desarrollo para impulsar los estudios nacionales

Desde 2018 la Asociación España de Videojuegos ofrece herramientas y recursos destinados a los desarrolladores locales

Fran Pineda
13/02/2020 15:07
Fran

AEVI

AEVI está de cumpleaños. La Asociación Española de Videojuegos celebra el segundo año del área de desarrollo, una iniciativa destinada a fomentar la industria local de este sector en nuestro país. Arturo Monedero, vicepresidente de AEVI y responsable del área de desarrollo, asegura que 'se sigue trabajando para construir las condiciones adecuadas para fomentar la industria local del videojuego'. 

Desde sus comienzos en 2018, la iniciativa ha dejado infinidad de charlas y encuentros repartidos a lo largo y ancho de toda España. Ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Oviedo, Sevilla o Granada son sólo algunas que han acogido esta interesante y necesaria iniciativa llevada a cabo por AEVI para el desarrollo de la industria del videojuego en nuestro país. 

Además de fomentar el desarrollo de videojuegos en España, AEVI también ha tenido reuniones con más de 300 desarrolladores, e incluso viajando hasta eventos tan conocidos internacionalmente como el Tokyo Game Show o la Gamescom para mostrar así el catálogo de títulos en pleno desarrollo en España. Esta son sólo varias de las medidas que la Asociación Española del Videojuego ha puesto en marcha desde su primer día. También figuran la organización y ofrecimiento de espacios para mantener encuentros en los que desarrolladores e inversores pueden abordar oportunidades de negocio. Se suman también programas de ayudas con hasta 10.000 euros en premios para apoyar a los desarrolladores locales o la creación de una propia red de mentores. Ésta última una forma perfecta de guiar a los estudios más jóvenes durante sus primeros pasos en la industria. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.