Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo toma medidas contra el remake de Metroid II hecho por fans

Nintendo toma medidas contra el remake de Metroid II hecho por fans

Como creadora y dueña de la serie Metroid, la compañía japonesa ha ejercido sus derechos de uso exclusivo y esto desembocará en la eliminación del juego

Carlos Sánchez
08/08/2016 14:21
Samus, from Metroid - Top 10 Mejores Personajes Fe

Este año, la serie 'Metroid' ha cumplido 30 años de vida y, muy desafortunadamente, Nintendo no le ha prestado la atención que merecía, lo cual se ha traducido en la ausencia total de juegos nuevos relacionados directamente con nuestra cazarrecompensas favorita. Se puede decir que 'Metroid', tal y como la conocemos, ha pasado desapercibida para sus creadores, aunque no para los usuarios que han disfrutado con ella. Con esto en mente, unos fans de 'Metroid' comenzaron a trabajar en el desarrollo de un remake basado en 'Metroid II: Return Of Samus', el cual aún se puede descargar sin coste alguno en la web del creador, no así en la web Metroid database tras petición de Nintendo.

Como creadora y dueña de la serie 'Metroid', la compañía japonesa ha ejercido sus derechos de uso exclusivo y esto ha desembocado en la desaparición del juego en la citada web. A pesar de ser de carácter completamente gratuito, parece que Nintendo no ha visto con buenos ojos el movimiento realizado con el remake de 'Metroid II: Return of Samus' y ha decidido poner fin a esto. Es una triste noticia, sobre todo si tenemos en cuenta que no había ánimo de lucro tras esta descarga y que sus creadores solo querían homenajear a la serie como se merece. No obstante, al ser una licencia con propietaria, lo lógico era que acabara pasando esto y que sea eliminado en el futuro. Daos prisa mientras está en activo.

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
44 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
YoHaNe
YoHaNe 30/08/17 01:53:36
01
Cómo cambian las cosas en un año, ¿eh?
0 1
Pikaze
Staff
Pikaze 09/08/16 10:30:21
01
Desde el punto de vista legal, no se puede criticar a Nintendo. Si tienen los derechos, tienen los derechos, no hay más. Asimismo, esto no debería haberle pillado al autor por sorpresa, ya que pese a toda la buena intención que tenía, no contaba con la propiedad intelectual. En resumen, esto no debería haber pillado por sorpresa a nadie.

No obstante, algo muy diferente son las circunstancias que han rodeado esta cancelación, con una saga que ha cumplido 30 años sin la más mínima mención por parte de sus creadores, de igual forma que este título, pese a no cumplir con la legalidad vigente, era lo más parecido a la franquicia que se ha visto en años.

La actuación de Nintendo ha sido correcta, lo que falla ha sido la actitud.
0 1
HayabusaNinja
HayabusaNinja 09/08/16 00:31:25
01
Nintendo es una mierda, asi nada mas no vuelvo a comprar ninguna basura de esta compania mediocre y pusilanime, donde por si sola se destruye a si misma por acciones tan pateticas como esta.

Los vere caer por la basura de compania que son ya estan en el punto donde ni Mario los salva, asi que adios basura...
0 1
JCarlos94
JCarlos94 09/08/16 00:17:45
00
Pues nada, ya lo han borrado del todo incluso de la página oficial...
0 0
Aalacer
Aalacer 09/08/16 00:03:43
20
Yo creo que en lo sucesivo le van a ir dando por culo a Nintendo. Estoy harto de tanta tonteria junta
2 0
Hatsune_Ranma
Hatsune_Ranma 08/08/16 22:00:43
00
que se siente nintendo... que los fans le den mas atencion y amor a esta franquicia que tu ni siquiera le haces caso???... aaahh pero cuando ven que hicieron algo mucho superior y le ponen mas atencion que lo que hacen ustedes mismos?? facil reclamo y ya........

me decepcionas...
0 0
NeilTNT
NeilTNT 08/08/16 19:27:49
10
Legalmente Nintendo tiene toda la razón, moralmente, su actuación es despreciable. Si Nintendo no es capaz de homenajear a una de las sagas que le han convertido en lo que es hoy al menos que deje a sus fans hacerlo.
1 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 08/08/16 17:22:02
00
No suelo dar mi opinión sobre estos temas por motivos obvios, pero me parece que Nintendo, aunque ha obrado bien dado que la licencia es de su propiedad y nadie salvo ella tiene derecho a usarla, me parece muy feo que tomen estas medidas con algo que es completamente gratuito y que se ha hecho sin ánimo de lucro y seguramente con todo el cariño del mundo. Luego se preguntarán por qué no venden, por qué los jugadores echan chispas con algunas cosas, etc. La forma de proceder ha sido muy zafia por su parte. No será la última.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 08/08/16 17:18:19
10
Payasos, quedando como el culo, se tragar su mierda de Federation Force sus muertos.
1 0
eL_rAtA
eL_rAtA 08/08/16 17:00:58
10
Esto ya es tener mala leche. Han tardado 8 AÑOS en hacer el juego.
Yo soy el uno de los creadores y vamos es que jndfdenfjvns
Podéis Descargarlo Aquí:
http://metroid2remake.blogspot.com.es/2016/08/am2r-10-released.html

Y aquí para que veáis como es
Vídeo
Another Metroid 2 Remake Testing

Duración: 7:04

[Ver Vídeo]

1 0
<Álex>
<Álex> 08/08/16 17:00:20
10
Así es Nintendo, ganando amigos para el lanzamiento de Federation Force. Luego vendrán los lloros y los 'please understand'.

Es que ni un triste tweet en las cuentas de Nintendo España, Nintendo of Europe, Nintendo of America y Nintendo Japón haciendo mención al 30 aniversario de SU saga, que parece que tengan las neuronas justas para no cagarse encima.
1 0
andresitour
andresitour 08/08/16 16:35:00
00
Las acciones de nintendo deberian caer tanto como para que se den cuenta del error que estan cometiendo. Hace años que estamos pidiendo a gritos un nuevo metroid y nintendo no hace caso, en cambio saca algo cutre como ese federation de vergüenza
0 0
zaak_clover
zaak_clover 08/08/16 16:19:03
10
nintendo la única compañía que ve al fandom como el enemigo #1 del imperio :v.
1 0
dinofast
Staff
dinofast 08/08/16 16:13:35
10
Era de esperar, Nintendo siempre hace eso, espera a que esta persona lo publique después de estar siete años, y a cancelar, no siendo que pierda dinero en su timada del Metroid 2 de la consola virtual.

Y aunque todavía no sea "oficial" su retirada, poco tardarán. Luego harán como Capcom y anunciarán Metroid 2 Remake para NX
1 0
enkey
Staff
enkey 08/08/16 15:12:08
20
Esta noticia es incorrecta. Han hecho que se retire la descarga de Metroid database.

Pero el propio creador del juego ha confirmado por Twitter que a él no le han contactado, y el juego todavía puede descargarse de su blog.

A ver si editais el titular o algo hasta que sea cierto lo que se dice en la noticia.
2 0
arthas1100
arthas1100 08/08/16 14:55:03
00
Todavia Nintendo no ha quitado el juego del todo ya que en AM2R todavía sigue disponible para descargar.
Cuando los creadores digan oficialmente que cierran por culpa de Nintendo entonces es cuando se debería de publicar esto.
0 0
JCarlos94
JCarlos94 08/08/16 14:49:01
01
No sé si es del todo correcto el titular... nintendo sólo ha tomado medidas contra el torrent que alojaba metroid database, pero contra la página del remake que tiene los enlaces directos, nintendi aún no se ha pronunciado...
0 1
KanonEvans
KanonEvans 08/08/16 14:42:46
00
Todavía está para descargar, al menos a mí me aparece. De todas maneras, menos mal que ya me aseguré ayer de tener una copia a buen recaudo.

Parece ser que van a comprobar si realmente ha sido Nintendo quien ha pedido la retirada del juego. Si finalmente resultan ser ellos, es una putada en toda regla. Que sí, que Nintendo está ejerciendo su derecho por una licencia, eso ni se lo discuto ni me parece mal. Lo que me molesta es que haya esperado tanto tiempo para pararle los pies, porque el juego lleva años en desarrollo.
0 0
Lobo_Negro
Staff
Lobo_Negro 08/08/16 14:40:43
00
De hecho me encanta esto, porque por lo que han comentado por aquí los que lo han jugado, aparte de que sea un remake del original, tenía zonas nuevas originales. Vale que era gratis y eso a Nintendo como dueña de la licencia no le debía de molar mucho, pero a ver, tampoco es que sea un juego nuevo precisamente, y las únicas ventas que pueden tener son de la consola virtual.
0 0
Darkmimic-Ohmus
Darkmimic-Ohmus 08/08/16 14:38:59
00
Puf. Dí que si! Ví en youtube alguien que lo empezó a jugar y la verdad que está muy bien hecho. Pero en vez de siquiera llamarlos a trabajar por el gran trabajo que han hecho... ¡les hacen eliminar el juego, aún siendo gratuito! Venga va, Nintendo... eso es para mear y no echar gota, vaya panda de... es que no hay palabras que describan la barbaridad que han hecho.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 08/08/16 14:38:49
20
No quiero defender a Nintendo con esto, ya que aparte de ser impopular, creo que seguro que se podrían encontrar formas de que tus fans hagan este tipo de acciones de forma "legal". Por ejemplo en Steam vemos que muchas empresas ya dan soporte a mods de sus juegos.

No obstante yo creo que la razón de que esperen a que esté acabado para actuar es clara. Si lo hacen antes se cargan la idea, no se finaliza y no se puede disfrutar. Si atacan cuando está acabado protegen legalmente su licencia (habría que ver si la ley otorga algún derecho a esos fans sobre el juego en caso de que Nintendo no haga nada) pero saben que los usuarios lo seguirán usando a través de otros canales.

Los mismos creadores lo han dicho, ellos no pueden hostear el juego, pero eso no singnifica que los usuarios que ya lo han descargado no lo puedan compartir de forma privada.
2 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.