Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Acusan a ejecutivos de Ubisoft de violar las leyes de información privilegiada

Acusan a ejecutivos de Ubisoft de violar las leyes de información privilegiada

La AMF acusa a cinco directivos de Ubisoft, entre ellos el CEO de Ubisoft Montreal, por la venta de acciones aprovechándose de sus conocimientos empresariales

Carlos Sánchez
15/11/2016 16:42
Watch Dogs

La AMF acusa a los directivos de Ubisoft de vender acciones de forma ilegal

Ubisoft pone un circo y le crecen los enanos. La compañía gala tiene que enfrentarse a muchas situaciones peliagudas durante todos los días, y el hecho de que surjan nuevos problemas cada poco tiempo no suelen beneficiar en nada a su imagen. Actualmente, Ubisoft  está lidiando no solo con los desarrollos de numerosos proyectos, sino también con una Vivendi dispuesta a hacerse con el mayor número de acciones posible. Por si fuera poco, la compañía francesa tiene un nuevo frente abierto, el cual no es otro que una demanda a cinco de sus directivos -entre ellos el CEO de Ubisoft Montreal-, interpuesta por la AMF. El organismo regulador del mercado bursátil galo los ha acusado de vender acciones aprovechando sus conocimientos de empresa.

Según hemos podido saber, estos directivos vendieron varios paquetes de acciones semanas antes al anuncio del retraso de Watch Dogs' y 'The Crew' hasta el año 2014. Evidentemente, este anunció propició en su momento una bajada en el valor de las acciones de Ubisoft (un 25% para ser exactos), algo que los directivos aprovecharon para vender algunas posesiones antes de la pérdida de valor. Por supuesto, esta acción es completamente ilegal ya que se están aprovechando de unos conocimientos que nadie posee, salvo aquellos que conforman la directiva de Ubisoft. Por ello, la AMF ha acusado a estos altos cargos de violar las leyes francesas de información privilegiada. El CEO de Ubisof Montreal, el señor Yannis Mallat, lo niega rotundamente.

Ubisoft ha emitido un comunicado para tratar este escabroso tema y así apoyar a sus directivos. Según reza el mensaje: -"Ubisoft es consciente de que una acción presentada por la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) involucra a cinco miembros de nuestro equipo. Estas personas cuestionan vigorosamente sus implicaciones en esta materia y la interpretación de los hechos por parte de la AMF. Yves Guillemot, Cofundador y CEO de Ubisoft, no cuestiona la buena fe de las personas involucradas y les ha asegurado que tienen su pleno apoyo y confianza"-. Otro problema más para los galos.

Fuente: Segment Next

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DFL
DFL 16/11/16 16:01:51
00
Ahora no sé si quiero que Vivendi se los coma, porque un poco de asco sí dan xD

Además de chapuceros a la lista se suma presuntos "ladrones".
0 0
andresitour
andresitour 15/11/16 20:28:11
00
La bolsa es un juego de suma 0, al usar información privilegiada es un acto tan ruin como robar.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.