Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Activision Blizzard despide a cientos de empleados tras un año de cifras récord

Activision Blizzard despide a cientos de empleados tras un año de cifras récord

Casi un millar de trabajadores han perdido su empleo en la empresa norteamericana

Mario Seijas González
13/02/2019 09:07
Call of Duty: Black Ops 4

Hace unos días comenzaba a cocinarse el rumor de que Activision Blizzard tenía en mente despedir a un grueso muy importante de su plantilla. Al final las sospechas se han confirmado y la compañía norteamericana ha confirmado el despido de nada menos que 800 trabajadores, aproximadamente un 8% de la plantilla de la empresa que se ha quedado recientemente sin trabajo.

Sin embargo, por increíble que parezca, Activision también ha detallado algunos de sus resultados fiscales de 2018, y están lejos de ser negativos. De hecho, 2018 ha sido un año récord para la empresa, que ha logrado cifras históricas gracias al éxito en ventas que han tenido títulos como Call of Duty: Black Ops 4 .

Tristes días de celebración

Entonces, ¿qué ha provocado semejante oleada de despidos?. En un informe recogido por Kotaku, el presidente responsable de la división de Blizzard, J. Allen Brack, lo explica: "Durante los últimos años nuestros equipos de desarrollo se han expandido para dar soporte a necesidades de lo más variadas. Pero a estas alturas nos encontramos con unas plantillas desproporcionadas para el estado actual de Blizzard. Eso significa que tenemos que recortar la escala de nuestra organización".

Brack detalla también que Activision Blizzard ofrecerá un paquete integral de indemnización para todos los trabajadores afectados. Lo que deberían ser unos días de celebración por los buenos resultados de la compañía ha resultado ser un volantazo hacia el desempleo en la vida muchos trabajadores.

Fuente: Kotaku

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MAG
MAG 18/02/19 20:34:48
00
Desde luego despedir 800 personas y decir que Activision ha tenido buenos fondos,no me lo creo si estan tan desesperados ambas empresas que han tenido que cancelar varias ligas como la del heroes of storm ¿que van a hacer ahora los jugadores del moba de blizzard ?
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 13/02/19 16:19:09
00
A más tocan ahora los peces gordos.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 13/02/19 15:55:14
01
Por una parte es cierto que Activision Blizzard tiene muchos empleados, y probablemente no sea idóneo tener tantos. Pero cuando una empresa va bien económicamente, también puede permitirse mantener una plantilla grande y evitar todos los disgustos y problemas personales y familiares que acaba de generar de la noche a la mañana. Y lo que más duele, con dirigentes llenándose los bolsillos, suponiendo un gasto muy superior al de mantener a todo el personal despedido. Y por supuesto, se despide a la gente que ha creado videojuegos super-rentables, que aún generan mucho dinero con apenas un poco de mantenimiento y actualizaciones. Como esa gente ya no se necesita para sacar más rentabilidad, se puede despedir. Muy lamentable que el despido sea utilizado como una estrategia empresarial y no por una mínima necesidad.
0 1
kalxiferd
kalxiferd 13/02/19 15:50:36
00
En mis tiempos esto no pasaba jaja antes vendían un juego por partes, cobraban por jugar online. Etc
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 13/02/19 10:52:50
10
Es cojonudo, porque Blizzard per se no la ha liado tanto. Tienen ingresos bastante buenos con el Overwatch, y si acaso el patito fue ha sido el Heroes of the Storm. Mientras Activision por su parte se apuntó a la moda de los Battle Royale con el último CoD y ni siquiera supieron darle una seña de identidad propia (que así pasa, que no se está comiendo nada), y entre ellos y Bungie la liaron bastante con Destiny 2.

Es lo que hay, no suele ser buena idea mezclarse con las compañías grandes. Ahí está Bioware, a merced de EA, que como Anthem no venda lo que esperan, se van a la mierda. Y eso que Anthem entra dentro de un tipo de juegos que no está pasando su mejor momento, y que en marzo va a tener The Division 2 como competencia fuerte. Mientras que Respawn (puto Vince Zampella, se nota que el tío es de los pocos que sabía lo que se hacía con CoD, que el Titanfall 2 está genial, y el APEX se está comiendo el mercado de los Battle Royale) lo está petando con una maniobra arriesgada pero bien hecha...

Nadie entiende a las grandes compañías.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.