Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Abylight Studios nos permitirá jugar a los juegos desarrollados por Locomalito en consolas

Abylight Studios nos permitirá jugar a los juegos desarrollados por Locomalito en consolas

El estudio afincado en barcelona firma un acuerdo con uno de los desarrolladores independientes nacionales más importantes en la actualidad

Pedro Cano
01/04/2016 03:26
Varios

Es posible que alguno de vosotros aún no lo conozca, pero Locomalito es uno de los desarrolladores independientes nacionales más conocidos en la industria. Este malagueño aunque no se dedica profesionalmente al desarrollo de videojuegos, ya ha publicado una decena de títulos, la mayoría de ellos aclamados tanto por medios especializados como por jugadores. Juan Antonio Becerra, conocido en este mundillo como Locomalito, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el estudio catalán, Abylight, para llevar sus títulos a las consolas. Cabe recordar que todos estos juegos son exclusivos de PC y además gratuitos, por lo que su monetización se hace exclusivamente a través de donaciones.

Desde el principio, mi objetivo como Locomalito ha sido la creación y difusión de nuevos juegos de corte clásico, pero siendo un proyecto personal, la cantidad de tiempo y recursos necesarios para publicar en las grandes consolas se ha presentado siempre como un gran inconveniente a la hora de mantener (a su vez) el foco en el proceso creativo.

Es por eso que las consolas han sido un escenario imposible hasta ahora, pero finalmente he encontrado en Abylight a un equipo de profesionales cercanos y con experiencia, que entienden la filosofía detrás de mis juegos y que pueden ayudarme a llevarlos a un terreno que va más allá de mis posibilidades personales.

Aunque no se nos ha informado de la/las plataformas de destino, sí que sabemos que el primer título en llegar al mercado lo hará en el tercer trimestre de 2016 y será su famoso 'Maldita Castilla', título claramente inspirado en un clásico como 'Ghosts'n Goblins'. Gracias a esta colaboración, las nuevas versiones llegarán como una revisión completa incluyendo material extra exclusivo.

Sin duda una gran noticia para el producto nacional pero también para todos los jugadores del mundo que prefieren a las consolas como su sistema de juego.

¿Quién conocía a Locomalito? ¿Cuál es vuestro juego favorito?

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 01/04/16 06:20:51
34
Noticiaca, tíos. Aunque esto no le va interesar a nadie por aquí, para mí es la vida. Locomalito es un pedazo de artista (el mejor desarrollador español. He dicho) y sus juegos puro amor concentrado, hechos con cariño y dedicación... como antes.

Maldita Castilla, l'Abbaye des Morts, Hydorah y The Curse of Issyos sus mejores obras.
3 4
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.