Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Abylight: "Queremos conseguir un determinado nivel gráfico, y hay que currarselo"

Abylight: "Queremos conseguir un determinado nivel gráfico, y hay que currarselo"

Entrevista a Nacho García y Asier Quesada en el iDÉAME 2012.

Fabio Fraga
25/04/2012 17:17
Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada

En el pasado iDÉAME 2012 Blogocio pudo entrevistar conjuntamente a Abylight y Delirium Studios, las dos principales empresas que soportan el desarrollo de "Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada" para Nintendo 3DS. ¿En qué fase del desarrollo se encuentra el proyecto y qué problemas han tenido hasta el momento?:

Esta siendo fluido. Estamos en la parte de pre-producción, y ahora no es la parte en la que tiene que haber problemas, será después si es que los hay. La idea es un poco trabajar ahora, para que luego haya los menos problemas posibles. Pero hasta ahora la comunicación está siendo buena. - Asier Quesada, Delirium Studios

La comunicación es buena. Más que problema, es la complejidad de encajar todas la piezas, tantas empresas juntas, tantos planings, saber como lo organizamos todo, toda la pre-producción, hacer muy bien todos los planos antes de programar en serio. Estamos haciendo pruebas, pero de momento problemas serios ninguno. - Nacho García, Abylight

Sabemos que Delirium Studios se encargará de todo el arte del juego, pero dado que Abylight se encargará de picar código, qué tareas han tenido que hacer durante la pre-producción ha sido una de las dudas que Blogocio pudo preguntar:

Nosotros hasta ahora hemos tenido que participar en la organización del proyecto. Hacer la organización técnica de cómo se va a hacer cada pieza de código, cada pieza de arte, no como es el arte, pero sí cuándo hay que entregar el arte y como hay que encargarlo todo. Porque al final todo tiene una complejidad técnica. También hacemos muchas pruebas de tecnología, porque es una consola nueva, ellos quieren conseguir un determinado nivel gráfico, y lógicamente ese nivel gráfico hay que currárselo, no sale solo. Pues nada, que nos están exprimiendo (risas). - Nacho García, Abylight

Por el momento los chicos no se mojan a la hora de aventurarse a decir si "Los delirios de Von Sottendorff y su mente cuadriculada" utilizará algunas de las funciones de Nintenbdo 3DS como StreetPass o funciones on-line. Supondría más tiempo de desarrollo, por lo tanto más dinero, por lo que tendrían que evaluarlo en esta fase final de la pre-producción:

Lo que supone es tiempo de desarrollo. De momento eso está por ahí flotando, ya veremos que hacemos, es una de las cosas que quedan por cerrar en la pre-producción. - Nacho García, Abylight

Además, los chicos nos cuentan las ventajas de fragmentar las tareas del desarrollo entre diversas empresas, cuáles son los próximos pasos de las compañías por separado, si seguirán juntas en el futuro con diversos proyectos, y si han pensado ya en Wii U.

Puedes acceder a una entrevista exclusiva sobre Delirium Studios en este enlace. La entrevista compartida puedes visualizarla en esta misma entrada.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
carlotes_ 25/04/12 23:02:51
00
mas que graficos deberian innovar aun mas en la forma de jugar
0 0
bernar123
bernar123 25/04/12 22:48:22
00
Lo estoy esperando con ansias, espero que llege a latinoamerica y america.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 25/04/12 17:59:37
00
hombre es un titulo lo cuanto menos curioso.... espero que saquen buen titulo final.. si lo pulen bien puede qu eme aga con el ... me recuerda un poquitin a portal ... no se xd puede estar bien... ademas ... es español xd
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.