La compañía francesa Ubisoft es de las empresas third-party que mejor se están portando con el inicio de la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo, Wii U, y destacando proyectos como 'Assassin's Creed III', 'Rayman Legends' y 'ZombiU'. Su CEO y presidente, Yves Guillemot, ha defendida en diversas ocasiones la nueva sobremesa, argumentando que es un producto de mucha calidad y con mucho futuro, aunque podría estar aun más contento con ella.
Aunque la consola para nada es cara -estamos ante un nuevo producto de 350€ que debe aguantar 6 años en el mercado-, ofreciendo un montón de nuevas experiencias, para Guillemot Nintendo podría haber apretado un poco más su precio:
Yo siempre prefiero precios más bajos, así que no puedo decir que esté feliz. Nunca estoy feliz cuando las máquinas son caras. Lo que tenemos que hacer es recordar que en comparación con el iPad, es barata. Con todo lo que trae [al campo del juego] es barata. Pero espero que sean capaces de bajar su precio con el tiempo. - Yves Guillemot
Wii U llegará al mercado con dos modelos, 300€ el pack Basic y 350 el pack Premium. Se trata de un precio muy ajustado, con el que Nintendo supuestamente perderá hasta dentro de unos meses con cada unidad vendida -incluyendo marketing y otros gastos-, y probablemente su precio no baje hasta algunos años.
Fuente: GamesIndustry





