Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > A EA le pilló por sorpresa la polémica de los soldados talibanes en "Medal of Honor"

A EA le pilló por sorpresa la polémica de los soldados talibanes en "Medal of Honor"

Alejandro Sánchez González
16/09/2010 17:10

mo6 [1]

Según el director ejecutivo de Electronic Arts, John Riccitiello, la controvertida polémica en torno a "Medal of Honor" por la inclusión de soldados talibanes en el juego, ha pillado a la compañía por sorpresa. Aún así, Riccitiello se mantiene firme en su creencia de que dicha protesta es injustificada, diciendo que honra profundamente el esfuerzo de las tropas americanas que luchan en Afganistán y que se mantiene dentro de los límites de lo que es el buen entretenimiento.
Nos hemos involucrado profundamente con el ejército desde el principio, incluyendo militares en activo desde Afganistán. Tanto ellos como nosotros sentimos que es u njuego que cualquier jugador estaría orgulloso de jugar.
De hecho, Riccitiello cree que han sido los medios los que han causado tal revuelo, no el juego en sí.
Creo que esto dice más de la industria mediática que de la industria de los videojuegos. La polémica me cogió por sorpresa. Siempre hay otro lado, los buenos y los malos, los policías y los ladrones.
A pesar de que Riccitiello ha afirmado que mucho del trabajo fue hecho en colaboración con personal militar durante el desarrollo del juego, éste ha sido prohibido en 49 bases militares de Estados Unidos. EA espera que este problema no afecte a las ventas, y más cuando han dicho que necesitan vender 3 millones de unidades para justificar una secuela. “Medal of Honor” llegará a las tiendas el próximo 15 de octubre para Xbox 306, PS3 y PC. Fuente | Gamasutra
Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Strait
Strait 17/09/10 16:13:10
00
¿Por sorpresa? No me lo creo.
0 0
a3hmax
a3hmax 17/09/10 08:50:40
00
Solo polemica inutil, posiblemente generada por la misma EA para llamar la atencion, si de verdad alguien se queja deberia ser porque el juego no luce tan bien como ellos dicen, en ningun aspecto.

Otro mas que va a comprar Black Ops.
0 0
DNBSTEP
DNBSTEP 16/09/10 23:32:09
00
49 bases compraran CoD Black Ops¡
0 0
kyl
kyl 16/09/10 22:46:28
00
Seeee, claaaro........por "sorpresa" XD.

Cuando se busca publicidad gratuita, no hay casualidades XD.La polemica siempre le viene bien a cualquier juego para promocionarse.

Si no quisieran darle mas importancia no hablarian de ello para que la prensa despues divulgue estas declaraciones, pero la cuestion es que les interesa.....

Saludos
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.