Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > A Carmack le gustaría tener un teclado en consolas

A Carmack le gustaría tener un teclado en consolas

Luis Torrecilla
08/08/2011 11:58
carmack [1]
El director técnico de id Software ha expresado su deseo de tener un teclado físico para enchufar en consolas, John Carmack quiere que los usuarios tengan acceso al menú debug y puedan "trastear", cosa que los jugadores de PC si podrán hacer con el juego Rage.

Durante la QuakeCon que tuvo lugar la semana pasada, el diseñador del id Tech engine comentó que los jugadores de PC podrán ver y cambiar cosas ellos mismos desde el menú debug.

Carmack se lamentó entonces de que Sony y Microsoft no permitan que los jugadores puedan conectar un teclado y puedan explorar el juego de esta otra manera.

Los jugadores de PC serán capaces de abrir la consola de comandos y encender las herramientas debug, y ver así como se cargan las texturas. [...] Me duele mucho que Microsoft y Sony no permitan enchufar un teclado para "tocar" cosas. Es incluso duro para nosotros durante el desarrollo, que en la propia versión retail que hemos hecho no podamos abrir las herramientas debug.

Carmack es consciente de que Sony si es compatible con teclado y ratón, disponiendo de varias opciones de entrada, pero no parece que sea posible el acceso al menú debug.

Fuente: CVG

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
frankzero
frankzero 09/08/11 15:22:13
00
Teclado + mouse = trabajo

Señor Carmack, si tanto le gusta la pc, solo programe para pc
0 0
Widder
Widder 09/08/11 13:23:42
00
Llevas mas de 17 que? Años jugando a juegos de disparos con mando?

Pero si en los call of duty hay ayuda para apuntar, en ps3 y xbox360 al jugar online y mucha gente que juega a juegos de disparos en ps3 tiene raton, yo he tenido, lo que pasa que son una mierda y a los 4 dias se joden. Las ganas de quejarse son porque parece que digan una barbaridad decir que pongan raton y teclado en una consola, si lo hicieran no quitarian el mando, asi que estariamos todos contentos, no se que problema hay con eso.

Yo hago buenas partidas en call of duty world at war y call of duty modern warfare con mando, pero se jugar mucho mejor con raton y por ejemplo en juegos de estrategia con mando es practicamente infumable, porque con el raton puedes acceder rapidamente a habilidades, unidades, construcciones, ejercitos y es mucho mas rapido y en un juego de estrategia en tiempo real la rapidez es vital.
0 0
Sin avatar
angeal19 09/08/11 11:21:53
00
tio es muchisimo mas facil apuntar en un PC de que te quejas tanto es mas en las consolas el apunte automatico que dices tu lo tienen pocoas juegos y es opcional. nose porque lloras tanto. mi ordenador es una mierda tambien pa los juegos actuales y soy partidario a jugar con mando el teclado solo pa juegos de ordenador. yo paso sinceramente el 95 % de los juegos es mejor el mando y solo en shuter o juegos tipo diablo se podria utilizar el raton. y los del tipo diablo no seria necesarios porque con mando estan perfectamente adaptados. son ganas de quejarse. ademas tampoco es tan dificil acostumbrarse a los mandos de la consola talvez ati te cuesta y por eso te quejas pero llevo mas de 17 con mando y no lo cambio por un teclado por absolutamente nada.que lo pongan como acesorio vale, puedo aceptarlo pero conociendolos te empezaran a vender juegos exclusivos con el unico fin de vender eso a todo crsito y paso ya me molesta el move por eso y en otras consolas lo mismo
0 0
Evefilms
Evefilms 09/08/11 03:50:51
00
Viva la PC señores y listo! no lo lean sin razón, miren los reportajes en internet sobre la PC y su infinita vida y mayoría en juegos.
0 0
Widder
Widder 09/08/11 00:11:45
10
Me da rabia leeros que digais que para usar el teclado y el raton el PC, porque no habeis pensado que se puede tener una consola como ps3 o xbox360 pero no un ordenador que sea compatible con los juegos actuales? Osea mi ordenador es una mierda, yo compro juegos para consola pero me tengo que joder y no jugar con raton y teclado....que mas os daria a los que jugais con mando que nosotros pudieramos jugar con teclado y raton? Son ganas de joder.

Si tu quieres jugar con mando pos que te den la opcion, pero a los que llevamos años jugando a fps con raton que tambien nos tengan en cuenta, ademas ahora con los fps de consola solo hay jugadores paquete, siento decirlo pero es que dan muchas facilidades, que si auto apunte, quick shot ( o como se diga ) cursor para apuntar ( tampoco se como se dice, me refiero a las rallitas que aparecen pasa saber donde apuntas ), etc...

No solo por los fps, tambien para juegos de estrategia vendria bien para consola usar un teclado, no que nos hacen verdaderas mierdas de estrategia como halo wars y etc..que lo unico jugable con mando son los que son por turnos.
1 0
Arin
Arin 08/08/11 19:17:32
00
100 teclas donde solo utilizas 10, no gracias... a mi tambien me costo adaptarme a jugar shooters en las consolas y a día de hoy estoy completamente integrado hasta el punto de que he querido jugar a mis antiguos FPS de PC y ahora echo de menos un mando LOL, lo unico que tiene el teclado en los PC de bueno frente a los juegos de consola es el chat online que todos traen y que hace mas divertido jugar, cosa que en consola se pierde ^^'
0 0
caknek
caknek 08/08/11 16:32:15
00
Carmack no se entera que para eso están las pc.
0 0
Tuboman
Tuboman 08/08/11 15:32:58
00
Shooters en PC, juegos varios en consola, FIN DE LA HISTORIA!
0 0
Torrecilla
Torrecilla 08/08/11 14:31:44
00
Pues a mi el paso de teclado y ratón a un mando me costó muchísimo, y hoy en día sigo jugando a los shooter mejor en PC que en consolas (años de counter).
Agradecería que se pudiese utilizar un teclado y un ratón para consolas, aunque en el sofá tirado no parece que sea cómodo jajaja pero sin duda para mods y como dice Carmack trastear y ver como se hacen las cosas me gustaría tener uno en mi PS3
0 0
Sin avatar
angeal19 08/08/11 14:26:55
00
pues a mi no. Pa eso esta el ordenador.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.