En una entrevista concedida a Europa Press, el vicepresidente senior de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa y consejero delegado de España y Portugal, James Armstrong, ha comentado interesantes datos de ventas de la consola de Sony en España.
Las cifras son un poco complicadas y hace falta un análisis detallado. Anoche (por el lunes 9 de diciembre) habíamos vendido en España unas 80.000 directamente al consumidor (es decir, no distribución a tienda).
Además, existen entre 10 y 15.000 en preventa, habiendo dejado un depósito, de consumidores que aún no han recogido la máquina
De esta forma, calculamos que actualmente nuestras ventas son entre 3.1 y hasta 3.4 veces superiores con respecto a Xbox One, que salió a la venta una semana antes
La guerra de las consolas está servida, y desde Sony están satisfechos puesto que sus datos les hacen ver que en esta carrera por la nueva generación se han puesto primeros en la salida, en cuanto al período de Navidades:
...si tuviésemos producto, para Reyes podríamos estar muy encima de las 200.000 máquinas.
Sony se ve fuerte en España, pero ¿cuáles son los juegos más vendidos?
Es difícil de saber porque ahora mismo muchas de las consolas han sido vendidas en un bundle con Killzone. Lo que sí sabemos es que de los juegos que se vendían sueltos, los que más se han vendido han sido las licencias más populares de 'third-parties', como Call of duty: Ghosts, Fifa 14 o Assassin's Creed IV: Black Flag. Probablemente el más vendido de PS4 sea uno de estos tres.
El directivo tiene buenos datos también para la portátil de Sony, PS Vita, pese a que de momento está a la sombra de su predecesora:
En cuanto a PS Vita, las ventas han subido. Estamos afianzando la consola con productos como Invizimals y también con el megapack con un precio de promoción de 169 euros; también estamos hablando mucho de las ventajas que tiene Remote Play. De esta forma, las ventas de PS Vita están subiendo de una manera interesante. Cuánto van a subir difícil de evaluar. La semana pasada, por ejemplo, se vendieron 7.000 unidades. No es la grandísima cifra que hacíamos con PSP de cara a la campaña navideña, pero creemos que va a tener un futuro importante.
Fuente: Europa Press





