Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > 77.000 cuentas de Steam son hackeadas todos los meses

77.000 cuentas de Steam son hackeadas todos los meses

Pese a las medidas de seguridad que ofrece la plataforma de Valve, los secuestradores de cuentas no ceden

Adrián Míguez
10/12/2015 11:29
Steam

Hoy nos llega un datos un tanto alarmante de parte de la plataforma digital de videojuegos para PC y Mac más conocida y exitosa, Steam. Al parecer, pese a todas las medidas de seguridad empleadas por Valve para prevenir robos de cuentas, la cifra de cuentas hackeadas no deja de ser mucho más alto de lo esperado.

En total se hackean en torno a 77.000 cuentas de Steam todos los meses, lo cual da una media de unas 2.500 cuentas robadas a cada día. Así lo comunica la propia Valve a través de su plataforma, en una nueva noticia hablando acerca de la seguridad y el intercambio a través de Steam.

Vemos alrededor de 77.000 cuentas secuestradas y saqueadas a cada mes. Estos no son los usuarios nuevos o ingenuos; estos son jugadores profesionales de Counter Strike: Global Offensive, colaboradores reddit, comerciantes de artículos, etc. Los usuarios pueden ser dirigidos al azar como parte de un grupo más grande o incluso individualmente. Los hackers pueden esperar meses para una recompensa, todo el rato sin descanso intentando obtener acceso. Es una batalla perdida para proteger sus artículos contra alguien que les roba para ganarse la vida.

Podemos ayudar a los usuarios que han sido hackeados mediante la restauración de sus cuentas y artículos, pero eso no disuade a la empresa de las cuentas de hacking. Sólo se está poniendo peor.

Comunicado de Valve

Para evitar que el problema vaya a más, Valve recomienda hacer uso de su herramienta de autentificación exterior a través de un dispositivo móvil, por ejemplo. Sin duda, el problema del robo de cuentas sigue presente en el panorama de la informática, pero la mejor de las soluciones siempre será no ceder ningún dato mínimamente comprometido a una persona desconocida.

Fuente: VG24/7

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 11/12/15 18:46:59
00
Es justo lo que dice @Jonamu

La gente acepta gente desconocida y tratos con ellos sin pararse a pensar porque ven una superganga y al rato ... adios cuenta.
0 0
Jonamu
Jonamu 10/12/15 14:31:49
10
Aunque entre poco a Steam, hace un año cada semana me agregaba al menos una persona, que siempre eran de nivel 1 y de habla inglesa y no se cómo me localizaban para agregarme, los bloqueaba al instante. Actualmente algunos meses me aparece alguno. Creo que muchos pueden perder sus datos al agregar a estas cuentas, y que éstas les envíen links a páginas web maliciosas.
1 0
dinofast
Staff
dinofast 10/12/15 12:31:44
10
"Podemos ayudar a los usuarios que han sido hackeados mediante la restauración de sus cuentas y artículos".

Muy útil junto a la opción de eliminar juegos de tus cuentas :v
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.