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60 frames por segundo es el objetivo de V.D. dev con Iron Fall

El pequeño estudio apunta alto con su primer juego, de nombre 'Iron Fall', hecho por y para la portátil de Nintendo

Carlos Sánchez
21/10/2013 17:15
Iron Fall

'Iron Fall' y su equipo creador, VD Dev, apuntan alto en Nintendo 3DS. El prometedor shooter en tercera persona, con un claro aire al fantástico título de Epic, Gears of War, viene pegando fuerte. La primera imagen oficial del juego ha dejado a las claras que el estudio quiere dejar huella con el juego. Iron Fall puede presumir, a bote pronto, de ser uno de los títulos descargables del catálogo de Nintendo 3DS que mejor detalle visual ofrece. VD Dev, que está compuesto por tres personas, se encuentra trabajando a destajo para conseguir que el motor creado para el hardware de la consola funcione como la seda.

El equipo busca un objetivo claro, los famosos 60 fps, algo que es posible con el Big Bang Engine, pero con alguna tara. A la hora de activar este modo de visión, el motor sufre de caídas cuando pasa a ejecutarse en 3D estereoscópico. Aunque llega a los 60 frames por segundo, esto no parece gustar al equipo puesto que se aprecian ralentizaciones. Sin el 3D activado, el juego se mueve sin ningún problema a esa tasa, por lo que la solución que ha encontrado en el estudio es la siguiente, según ha revelado Fernando Velez.

El juego podrá ser jugado sin el 3D a 60 frames sólidos y constantes. Por otra parte y para no sacrificar Inteligencia Artificial y apartado visual, el juego se fijará en 30 frames con el 3D activado de forma automática. Así, en lugar de recortar de otros aspectos, el estudio baja la tasa a la mitad sin perder un ápice de calidad global.

60 frames por segundo es nuestra meta. Los shooter ofrecen una mejor experiencia de juego con este frame rate. Con el motor podemos alcanzar los 60 fps con o sin visionado estereoscópico. Pero si la velocidad de fotogramas baja no queremos sacrificar la cantidad de IA y los gráficos que tenemos en las pantallas sólo por la visión estereoscópica.

En algún momento tenemos que sacar 3 pantallas, 1 para el ojo izquierdo, 1 para el ojo derecho y 1 para la pantalla inferior donde la acción también se llevará a cabo a veces. Así que quizás le añadiremos una función que permite en tiempo real al jugador pasar de 60 FPS con el deslizador 3D apagado a 30 FPS con deslizador 3D encendido (no hay necesidad de ir a un menú).

Fuente | N.Everything

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10 comentarios
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Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 08/06/14 01:52:20
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Muy buena solución, felicidades por su nuevo proyecto.
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soragranda
soragranda 02/11/13 01:35:17
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@Sasuke a mi me parece que hicieron un buen trabajo no hablo como fanboy pero considero que todos en blogocio pasan a la defensiva no se puede decir algo atacando a nintendo porque te joden dices algo bueno y te tiran piedras te tachan de fanboy y ellos no se miran los pies....pues bien yo solo digo que lo visto me gusta y probablemente no hayas jugado al maximo mira los 3 nuevos leggendarios y las nuevas formas de latios y latias! ahora respecto a gráficos definitivamente creo que son mejorables solo hay que mirar las tech demos de pica200 el gpu de 3ds! y pues en posibilidades hay milones pero es probable que veamos una evolución grande gráficamente quizá en pokemon z o muy probablemente en lo que le siga sea por vagancia que no creo que con tanta pasta que le dan para el desarrollo! aun asi realmente considero que podrán haberle puesto el 3d al juego en completo en algunas zonas no ayudaría nada pero en otras si...

a mas que decir que estoy llegando al punto del "quemimportismo" a que me llamen fanboys otros fanboys...solo por defender a ninty ...pues lo único que me molesta es cuando no defiendo a nitnendo eh igual me llaman así XD debo tener una pésima forma de expresarme XD todo lo que digo lo interpretan pésimamente.... por ultimo si hicieran todo el juego mejor y con 3d total me gustari un motor de ambiente ya sabes ver hojas o copos de nieve o gotas de agua en las cuevas y que salgan de la pantalla en 3d....seria espectacular!
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Sasuke
Sasuke 01/11/13 21:52:12
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@soragranda Se nota que hablas sin conocimiento, por dos razones:
1) Posiblemente haya jugado más horas que tú (hace mucho que pasé las 100h) y sigo manteniendo mi opinión (por otro lado, lo evidente).
2) No hay que tener mucho ojo, solo un conocimiento decente, para saber que gráficamente la 3DS da para mucho más y que será el anterior motor gráfico llevado al límite (fíjate en los combates de zonas rocosas/arenosas/desierto, donde mejor se ve que la potencia está centrada en los Pkmn con unos fondos en 2D, como rocas cercanas, muy cutres). En general, tanto poligonaje como texturas e iluminación, podría ser muchísimo mejor (fíjate en el FF IV e imagínatelo mejorado gráficamente gracias a un estilo cel-shading, por ejemplo).

En fin, que si no ves lo evidente porque sea Pkmn o Nintendo aunque sea algo negativo, guárdatelo para que no salga el fanboy interior (y te lo dice un nintendero 100%) xD
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soragranda
soragranda 23/10/13 20:02:00
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@sasuke se nota que no has jugado pokemon xy.....

Respecto a la noticia me parece bien aunque a 60fps el 3d es mucho mejor supongo que esta bien este shooter se ve interante....3ds no tieme muchos shooter pero los que tiene son de calidad XDD
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Sasuke
Sasuke 21/10/13 21:46:14
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Perfecto. Si va aprovechar al máximo la potencia de la consola y dan la opción de a 60fps sin 3D y con 3D 30fps, ningún problema (así se puede jugar a ratos en 3D, o todo en 3D o todo en 2D, dando la posibilidad de cambiarlo deslizando el botón de 3D).

Así es como se deben hacer las cosas, un motor gráfico que lleve a la consola hasta el límite y curro (GameFreak y Capcom MH, ejém).
Espero que en los demás apartados cumpla, aunque si dura 4 horas siendo 3 personas y no es muy caro, no me quejaré.
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Sin avatar
Miroslaos 21/10/13 19:28:06
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Que no sacrifiquen contenido por tecnología. A este juego le vendría bien la incorporación de Miiverse, pero bueno ya ves que aun no lo sacan para 3DS
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yoshi12.com
yoshi12.com 21/10/13 18:20:28
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#VeréGameplays (?)
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a3hmax
a3hmax 21/10/13 18:02:12
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En cierta forma me decepciona esta parte porque siempre juego con el 3D activado, aunque claro que seria mejor en mi opinion que no usara la pantalla de abajo para nada, quizas para menu y algun que otro uso anecdotico, pero supongo que ya tienen todo resuelto.
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Zivalve
Zivalve 21/10/13 17:45:12
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Me alegra saber que tienen todas las ganas puestas en el juego, y espero ver algo bueno la próxima semana cuando lo muestren en movimiento.
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