Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > 5th Cell insiste que es posible abrirse un hueco en las consolas de Nintendo

5th Cell insiste que es posible abrirse un hueco en las consolas de Nintendo

Redacción
23/02/2011 22:14

5th-Cell-XBLA-Game.jpg

Durante esta generación, concretamente en las plataformas Wii y Nintendo DS, existe un eterno dilema. El alto nivel de competencia que produce Nintendo en sus consolas, es un punto negativo para el resto de desarrolladoras. Y es que según han afirmado en multitud de ocasiones, es complicado disputarle las ventas en su propio terreno. Verdadero hasta cierto punto, la realidad es que deberían mirar de puertas hacia adentro y estudiar qué es lo que ha fallado. Lo que ha provocado ese bache en ventas. Sin embargo, hay momentos en los que algunas desarrolladoras sí consiguen robarle una porción del pastel a Nintendo.

20101107_00025.jpg 20090710_00010.jpg

Uno de estos casos es el de los chicos de 5th Cell, responsables de grandes éxitos de Nintendo DS como Drawn to Life o Scribblenauts (junto a su secuela), que han sabido cómo enfocar sus productos con unos resultados muy positivos. En una reciente entrevista realizada por GameIndustry a Jeremiah Slaczka y Joseph Tringali, componentes de 5th Cell, han comentado detalles interesantes sobre el tema.
Es curioso. Quisimos hablar con los editores y todos nos dijeron lo mismo, "Nintendo es intocable, nadie compite con ellos, ni siquiera se molestan con los juegos originales". Pensamos, ¿por qué? Nadie pudo darnos una respuesta. La única que recibimos fue "porque es de Nintendo". Ellos tienen ventajas, por supuesto, pero no hay ninguna razón por la cual los jugadores no estén dispuestos a comprar un juego de alguien más aparte de Nintendo. De muchas formas distintas, hemos tratado de emularlos con su estrategia de mercado. Todo el mundo juega a Nintendogs o Brain Training. Nosotros hemos incluido nuestra gancho en Scribblenauts y Drawn to Life. Hemos acaparado parte del mercado diciendo: "Mira, aunque Nintendo no lo tiene, nosotros sí". - José Tringali
Lo está haciendo muy bien. NPD ha informado que Super Scribblenauts fue la IP más vendida de una third party en Nintendo DS. Scribblenauts fue el año pasado. Estamos ahí arriba con Nintendo. El mercado puede tener varios ganadores. - Jeremías Slaczka
Fuente: GoNintendo
Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mortox
Mortox 24/02/11 13:21:34
00
@1 estoy con tigo
0 0
jorge1414
jorge1414 24/02/11 09:10:23
00
claro que es posible hacerse un hueco en las consolas nintendo, lo que se tiene que hacer son buenos juegos
0 0
Rafteru
Rafteru 24/02/11 07:04:46
00
Admirables palabras por parte de 5th Cell. Múltiples veces se ha demostrado que un buen juego venderá en medida de su calidad (aunque lamentablemente no es un regla infalible). Es claro que el sello de "Made in Nintendo" es un aliciente para las ventas, pero no es un sello que se hayan ganado de la noche a la mañana, las desarrolladoras deben comprender que sólo con un constante esfuerzo y calidad en sus obras, podrán alcanzar ese nivel de seguridad.
0 0
Forestal
Forestal 24/02/11 06:51:45
00
Epic Mickey es una maravilla en todos los aspectos,
0 0
a3hmax
a3hmax 24/02/11 06:21:08
00
Lo que no entriendo para nada (y ahora menos que menos) es ¿porque 5th cell se movio a ps360 y con un shooter descargable? podran decir lo que quieran pero confio mas en sus acciones que en sus palabras, Y LA VERDAD ES QUE NOS SACARON EL DINERO A NOSOTROS PARA INVERTIRLO EN OTROS SISTEMAS, asi de facil, pues si sus declaraciones fueran sinceras ya sacarian su nuevo juego en Wii tambien.
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 24/02/11 03:51:20
00
Pues estos chicos deberian conversar con empresas como Epic Games para darles una clase de honestidad y de sacrificio !

Ciao..!
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 24/02/11 00:41:30
20
@7 Aunque parezca mentira, en esta ocasión concuerdo bastante con la opinión, dejando claro que es mi opinión y no una verdad absoluta. Solo no estoy de acuerdo en lo de que el modo multijugador offline sea tan vital en un juego. Juegos sin ese modo han conseguido grandes éxitos, y creo que el multi offline es igual de importante que el on-line, y que uno no tiene porque ser exclusión del otro.

Saludos.
2 0
Sin avatar
Carlitox 24/02/11 00:38:55
00
A todos los que critican Epic Mickey, pues les digo que nisiquiera lo han jugado. Esta bien tiene una camara que es un desastre, pero el juego en si resulta una muy buena mezcla de plataformas, con RPG, aventura y exploración; que unido con la historia nos trae una gran experiencia jugable. No es GOTY pero si es de lo mejor que tiene Wii, además es un juego muy criticado injustamente ya que lo ven como un simple plataformas cuando no es asi.

En cuanto a lo que dice 5th Cell, pues es muy cierto, tenemos ejemplo de juegos que han vendido bien y no necesariamente porque sean de Nintendo, Goldeneye, Sonic, Tatsunko vs Capcom y los CoD han tenido ventas mas que notables. Y para que quede claro, no porque sea de Nintendo vende bien, mirese Other M. Lo que buscamos los usuarios de Wii es calidad y no un juego copiado de PS2.

Saludos.
0 0
BoNoBoN
BoNoBoN 24/02/11 00:36:12
00
No more heroes tambien vendio bien. Epick mickie como ustedes lo dicen, monster hunter, golden eye y aclaro No todos los juegos de nintendo son buenos para a mi apesar de ser fan. Por ejemplo el juego de Wii Music se me hizo pesimo. Pero me da gusto que otras industrias se preocupen por darnos juegos de calidad, por ejemplo vean a level-5 XD.

Saludos
0 0
Ariandel
Ariandel 24/02/11 00:32:40
00
muy bien dicho por parte de 5th Cell, si quieres competir contra
Nintendo tendras que currartelo, no vale con hacer cualquier cosa, cualquier juego de Nintendo es sinonimo de calidad y entretenimiento para ganarle un poco de terreno tendras que hacer algo divertido, inovador y con buena historia, al publico le encantara y las siguientes versiones se venderan practicamente solas

los nintenderos no somos tontos y sabemos qeu compañias como 5th Cell, Level 5 o Capcom son sinonimo de calidad
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 24/02/11 00:23:32
20
@7
Concuerdo
------------------------------------------
Todo depende de la desarrolladora y que tan enserio tomen a la consola que va ir destinado sus juegos
2 0
VAMPIRE
VAMPIRE 24/02/11 00:15:00
00
Personalmente no he jugado los títulos de 5th Cell, pero se que son buenos juegos.
Creo que esta compañía puede seguir haciendo éxitos en 3DS y, con suerte, enseñarles a otros estudios que los gráficos "super chingones" y la superioridad técnica no son garantía de que un juego y/o consola sera de lo mejor, no solo por que los videojugadores lo sabemos, ¡¡¡SINO PORQUE ESTA HISTÓRICAMENTE COMPROBADO (sobre todo hablando de las consolas)!!!
0 0
Sin avatar
Anteo 23/02/11 23:51:11
00
5th Cell : Reputación +1
Parece que ellos se han dado cuenta de algo tan simple. Es cierto que los compradores miran nintendo y piensan "juego de calidad", pero eso no significa que los compradores no miren otros juegos, lo que pasa es que si un juego es malo, va a correr la voz que es malo y no se va a comprar.
0 0
cid92
cid92 23/02/11 23:49:51
10
tauroxd totalmente de acuerdo contigo en lo sobrevalorado que está Epic Mickey. No es mal juego del todo pero comparado con otros plataformas que tiene en la misma sobremesa (DKC Returns, Mario Galaxy o Wario Land) pues no les llega ni a los talones.También estoy de acuerdo con pachamelon en que a veces nos intentan colar mierdas y luego se quejan de las ventas. El problema es que a veces juegos como Madworld no se les presta el suficiente apoyo y con una calidad innegable fracasan en el mercado. Nintendo debería apoyar un poco más a las third parties como parece que va a hacer con Nintendo 3DS (todo esto dicho por un Nintendero de Pro que no quepa la duda).

Por último quiero señalar algún otro juego más que me parece soberbio para Wii y que no está desarrollado por Nintendo. Así pues destacar Samurai Warriors 3 y Sengoku Basara: SH, No More Heroes 1 y 2, One Piece Unlimited Cruise, Zack and Wiki o The Last Story.
1 0
JAV1ER
JAV1ER 23/02/11 23:46:13
00
@2 y @3
Comparto totalmente.

Y es que sí, si tu ofreces un excelente juego, sea la consola que sea, sea al público que sea dedicado; el juego va a vender muy bien. Los juegos" made in Nintendo" son TAN BUENOS, que sabes que cualquiera que compres te va a entretener, y en muchos casos, convertirse en uno de tus favoritos.

Tristemente hoy día las Thirds lanzan lo más casual y lo peor en las consolas de Nintendo. Contadas con los dedos de las manos son las thirds que en verdad dan calidad a Wii y DS. Es evidente que el público medianamente conocedor, no gastará dinero en algo malo. La cosa está en reconquistar a los usuarios que están cansados de esos juegos pésimos.

Saludos
0 0
tauroxd
tauroxd 23/02/11 23:37:48
20
@2 me parece muy bien lo que comentas, razón no te falta, pero no puedo evitar mencionar que Epic Mickey vendió bien porque tiene sale bastante grande el nombre Mickey además del "Disney's" y Epic Mickey no es una maravilla, sufre del MISMO problema que Fragile, excelente historia y diseño artística pero un gameplay que para la época de PS2 molestaba pero se pasaba, pero ahora se tiene que dilapidar sí porque sí.... y hay gente que se atreve a nombrarlo GOTY en el mismo año que salieron RDR, Mass Effect 2 y Mario Galaxy... No digo que el juego sea una porquería, pero tampoco es una maravilla, therefore lil' Mickey is the winner buy himself, 'NUFF SAID.
2 0
pachamelon
pachamelon 23/02/11 23:26:33
70
Pues claro que es posible. Lo que pasa es que aquí nos gusta sacar juegos multiplataforma y darle a Wii la peor versión y esperar unas ventas espectaculares. Que Wii sea una consola con dos públicos (los jugadores tradicionales y los nuevos o casuales) no quiere decir que esa gente sea idiota y se trague cualquier mierda.

Epic Mickey ha vendido bien y no es de Nintendo, los juegos de 5th Cell han vendido bien y no son de Nintendo. Lo que pasa es que hay que ofrecer calidad, no chorradas.

Y aunque Nintendo te saque un Mario y sea una dura competencia, si a los jugadores les gusta tu juego, se lo comprarán. Cierto que más tarde que temprano, pero se lo terminarán comprando. Claro, si me pones un Mario contra "Imagina ser" pasa lo que pasa, pero enfrenta un Metroid con un Monster Hunter como el Tri... ¿a que no es tan clara la derrota?

Pues eso. Bien por esta gente, por arriesgar, que les haya salido bien y apostar por Nintendo.
7 0
Zivalve
Zivalve 23/02/11 23:25:02
50
5th Cell, muy bien dicho. Yo no creo que sea posible que alguien haga un Mario o un Zelda, pero no por eso significa que el juego no será bien recibido, si se le ponen ganas y mucho esfuerzo el publico lo recibirá de manera excelente. Tenemos el caso de estos juegos de 5th Cell para DS o Monster hunter para Wii.
5 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.