Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > 40 millones de Xbox 360 en el mundo

40 millones de Xbox 360 en el mundo

Javier Franco Lozano
23/04/2010 13:40

arcade [1]

Hoy es un día de celebración en Microsoft, y no precisamente por ser viernes (que también). Por fín las ventas mundiales de su Xbox 360 han rebasado la cifra de las 40 millones de unidades vendidas en todo el globo. Cifras muy positivas para la segunda aportación de la compañía de Redmond al mundo de las consolas, triunfando en territorio americano y haciendo un buen papel en el europeo (y si las cosas se siguen haciendo así de bien, ya se ablandarán los japoneses). Se trata de la consola con mayor ratio de juegos, una media de 8,8. Datos muy positivos en este último trimestre, con 1,5 millones de consolas vendidas que, si bien es un 12% menor que el trimestre anterior - las Navidades son lo que tienen - ofrece un beneficio de 1.670 millones de dólares (2% más que el mismo trimestre del año pasado). Con un horizonte muy halagüeño en títulos - Alan Wake, Lost Planet 2, Crackdown 2, Halo Reach... - y un E3 para volver a maravillar a medio mundo con su Proyect Natal y quien sabe si con un modelo slim, los chicos de Microsoft tienen en su mano darle un buen empujón en ventas y acercarse a los 50 millones, el próximo objetivo que quizás no este tan lejos. Desde aquí nuestras felicitaciones. A seguir sacando buenos juegos que nosotros los seguiremos con gran interés.
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 23/04/10 21:55:32
00
Hombre no quiero decir que en Japón vayan a triunfar, ese mercado no lo ganan ni en esta generación ni probablemente en la siguiente, pero poco a poco los japoneses están viendo que la consola blanca de Microsoft esta recibiendo buenos títulos, incluyendo al rol (ahí esta Lost Oddisey, para muchos el mejor juego de rol de esta generación).

Para seguir evolucionando entre ese público tendrían que abrir (o comprar) más estudios dedicados en exclusiva a hacer juegos de corte japonés como hacen Sony y Nintendo.

Sobre las luces rojas... fue un gran lastre que le restó imagen y fastidió a muchísimos usuarios, menos mal que ya está casi erradicado! A ver si sacan un modelo slim que ya reduzca la tasa de fallos al mínimo. Eso sí, al menos el servicio técnico actuaba rápido y la consola no pasaba demasiado fuera de casa.
0 0
snake27
snake27 23/04/10 18:52:16
00
Espero comprarme una 360 pronto y sumarme a esos 40 millones!
0 0
Jhison
Jhison 23/04/10 16:41:07
10
De esas 40 millones de Xbox vendidas 5 milllones estan quemadas por las luces rojas en los paises donde no existe el SAT.
1 0
R.Genesis
R.Genesis 23/04/10 16:15:47
10
"y si las cosas se siguen haciendo así de bien, ya se ablandarán los japoneses"

Sigue soñando xD, los japoneses no quieren una Xbox 360 ni regalada, y lo se de primera mano, pero bueno, está haciendo un buen papel, aunque ha salido antes que las demás y Wii le lleva bastante ventaja, y PS3 ya le ha ganado en Japón y Europa, así que o se pone las pilas o pierde el 2º puesto.
1 0
Martyn
Martyn 23/04/10 16:01:15
00
"si bien es un 12% menor que el trimestre anterior"

Creo que es un 12% menor respecto al mismo trimestre del año pasado, pero bueno, eso no es un dato de gran importancia, lo importante es que al fin alcanzó la ingente cantidad de los 40 millones de consolas vendidas a nivel mundial.

Felicidades Microsoft, lo cierto es que te lo mereces, por brindarnos la posibilidad de tener esta increíble consola en nuestras casas y un tan buen servicio online.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.