Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > 3DS será la evolución de Nintendo en la distribución digital

3DS será la evolución de Nintendo en la distribución digital

Fabio Fraga
12/07/2010 15:32

20100616_00098.jpg

Es sin duda el punto más criticado de Nintendo esta generación. Sí, sigue siendo una de las empresas triunfadoras del sector, sigue haciendo para muchos las mejores plataformas y juegos, pero parece que en el tema del on-line se ha quedado a años luz de sus mayores rivales. Esta vez hablamos de la parte del on-line considerada como venta de contenidos digitales, que sin duda no es uno de los puntos más fuertes de Nintendo. Sí, gracias a las características de WiiWare podemos disfrutar de juegazos exclusivos como NyxQuest: Kindred Spirits o Lost Winds, pero realmente son pocos los estudios que "tocan el cielo", otras aplicaciones son más bien de dudosa calidad, y otros grandes estudios no desarrollan para él debido a sus limitaciones. El presidente de Nintendo asegura que uno de los mayores errores que se ha cometido con los actuales WiiWare y DSiWare, es la falta de información sobre dichos servicios y sus contenidos, la falta de marketing de los mismos, el mal trabajo de Nintendo en este sentido, y por consiguiente, el rechazo de muchas compañías y las quejas de las mismas. Esto es algo que Nintendo ha tenido muy presente al desarrollar y diseñar los servicios de Nintendo 3DS. "Pensamos que el lanzamiento de un nuevo hardware es un momento oportuno para una mejora drástica de esta situación" confirma Iwata. Iwata vuelve a comentar una de las características que ya desveló el pasado mes de junio durante la presentación oficial en el E3, la comunicación inalámbrica automática de la plataforma. Aunque los usuarios no se conecten de forma intencionada y activa a una conexión Wi-Fi con 3DS, la máquina recibirá información de manera automática si hay una fuente de comunicación cercana, lo que podría suponer actualizaciones automáticas y mensajes de aviso. Iwata compara esta característica con los teléfonos móviles japoneses, que informan al usuario de los e-mails recibidos mediante la vibración o un zumbido. "Combinando Nintendo 3DS con esta función, estamos planeando expandir nuestra actividad en la distribución digital". Esperemos que este avance en los servicios de Nintendo, y aun más importante, este avance en los intereses de Nintendo en esta rama de mercado, sea un incentivo para que las compañías realicen juegos y aplicaciones descargables para las plataformas de casa Mario. Fuente: Siliconera
Noticias relacionadas
16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 14/07/10 03:00:25
00
Una genialísima noticia. Por fin Nintendo se va a currar un buen sistema on-line, y yo feliz =D

Como ya dije más veces... ¡VIVA 3DS!
0 0
Ocky
Ocky 13/07/10 01:41:22
10
Es un paso que Nintendo TIENE que dar, actualmente el on-line de Nintendo es de risa.

Pero yo solo pido dos cosas.

1-) POR FAVOR NADA DE FRIENDS CODE

2 -) DEMOS, QUEREMOS DEMOS.
1 0
xofox
xofox 13/07/10 00:57:19
10
Hay muchas cosas por mejorar, pero para mí una es indispensable: DEMOS. Es molesto tener que conectarse al Canal Nintendo desde la Wii para descargar un sólo demo. Además de que no todos los juegos tienen demos (la Wii nisiquiera posee demos: los 4 que había ya los borraron) y algunos sólo se pueden descargar por tiempo limitado.

Otra cosa que hace falta en la distribución digital son juegos de pasadas portátiles(GB, GBC, GBA, portátiles de Sega y compañía), que deberían estar en un sistema de "Portátil Virtual".

Otras cosas que su online debe mejorar son los DLC (siempre y cuando no te quieran vender con DLC's partes que DEBERÍAN venir en el juego... Nintendo debería ponerle un oje a eso), evitar que se pueda jugar en línea con cheats, mejorar un pelín los servidores, ente otras cosas.
1 0
Rafteru
Rafteru 13/07/10 00:50:29
10
Sin duda un paso necesario y si me preguntan resulta imprescindible, que Nintendo comience a moverse al mundo online... pero como ya dijeron, nada de friend code's por favor... con un tag único por consola todo el mundo sería más simple.
1 0
Evefilms
Evefilms 12/07/10 23:32:37
10
@10 GBA store y que no se te olvide el DS store ya que pronto la 3DS irá haciendo olvidar a la DS. pero estoy de acuerdo contigo.

pues espero que sea de mucha utilidad la distribución digital y espero que evolucione mucho. si nintendo arrasa a nivel físico, si lo unimos con el nivel digital.

será el super magnate de la industria.
1 0
pachamelon
pachamelon 12/07/10 21:32:43
10
@11
La mayoría de cosas que has dicho tú las iba a decir yo, así que te doy 5 estrellas que tienes toda la razón.
1 0
a3hmax
a3hmax 12/07/10 20:41:05
50
ERRORES QUE NINTENDO NO DEBE COMETER:

Los parches. los juegos deben seguir siendo testeadas lo suficiente para evitar tener que poner parche sobre parche, y perjudican a los usuarios offline.

Los contenidos descargables: nintendo debe controlar la situacion para evitar que las empresas vendan contenidos que estan en el disco o que salen a la venta el mismo dia que los juegos.

Material multimedia: nintendo jamas debe de darle prioridad a los contenidos como peliculas o musica sobre juegos, dlc y demos, pues microsoft y sony cometieron ese error y mucho presupuesto que se pudo usar en juegos se perdio.

Los tramposos: actualmente varios juegos de wii estan plagados de tramposos en el online, esta situacion debe de ser supervisada y castigada de manera mas eficiente.

PAGOS ADICIONALES: como pretende EA, evitar que hayan juegos que supongan pagos aparte para poder jugar en linea, recordemos que jugar MH3 en japon es de pago, y si las empresas nbo ponen cuotas en otras consolas en las de nintendo tampoco se debe de permitir.
5 0
Rafferval
Rafferval 12/07/10 20:02:12
30
mientras no tenga codigos de amigo, yo soy feliz. Aunque una gba store bendria bien
3 0
Horo_Horo
Horo_Horo 12/07/10 19:45:17
10
le han puesto mucha garra a esta portatil hasta me animo a decir que es una killer de celulares debe tener muy buenas cosas y comunicaciones
hay que ver como se va a meter al mercado y con que mecanismo un maquino debe ser
1 0
Forestal
Forestal 12/07/10 19:17:01
10
Cada vez espero más esta consola.
1 0
force14
force14 12/07/10 18:52:29
10
Lo de el smash muy bien dicho, ya lo había comentado, pero da igual, mientras llegue el juego está bien.
1 0
Mortox
Mortox 12/07/10 18:30:25
20
Aunque a mi no me gusta decirlo mucho, tienen toda la razon, auqneu hay algunos juegos de buena calidad en el online, com el mario kart o el MH3, no es ni el 30% de lo que hacen 360 y PS3, ademas de no siempre son cinfiables (al menos en mi experiencia, algunos dias sufro de una enorme inestabilidad en los servidores de MH3).

Nunca me gustaron los codogos amigo, y la verdad lo unico que hicieron fuen estropear el juego online, si esta vez nintendo aprendio de los errores de el online en Wii y DS, espero que halla eliminado los FC, que halla DLC en juego (gratis si es posible), y por ultimo, mejor distribución digital, como ellos mismos dicen, si por lo menos solventan estos 3 problemas (creo que pueden haber mas), seguro en online en 3DS y en Wii 2 seria un vacilon complato.
2 0
LightWS
LightWS 12/07/10 18:29:18
20
En MHTri no hay LAG ? uhh se nota que jugaste poco , te lo dice un RC119
2 0
kire95
kire95 12/07/10 18:22:51
20
Es de sabios reconocer sus errores.

Para mi el online de wii no es de risa, sino mira el del monster hunter 3, o el de mario kart wii, que son unos online mejores que algunos juegos de 360 como el gears que siempre esta plagado de lag, ni en el mario kart, ni en el monster hunter hay casi nada de lag.

No niego que nintendo se resago en el online a comparacion de sus otros competidores, pero a cambio me ofrecio juegos paa un solo jugador preciosos, como el mario galaxy 1 y 2, el metroid prime trilogy, el smash bros brawl (aunque a este le hubiera ayudado mucho un online de calidad, pero aun así se me hace el mejor juego de lucha de la historia ya que es el único que me duró más de 3 meses).

Nintendo parece que esta cambiando su mentalidad sobre el online y eso se le agradece, pero no quiero que descuiden los modos de un jugador y que hagan juegos de 7 horas por meterle un online bueno, quiero juegos que duren mínimo 15-17 horas en su modo principal y que tengan un online a la altura.

P.d. Felicidades España, se merecen la copa.
2 0
Gallade
Gallade 12/07/10 17:47:48
10
"uno de los mayores errores que se ha cometido con los actuales WiiWare y DSiWare, es la falta de información sobre dichos servicios y sus contenidos"

Habemus Demos y bye bye friend codes.

Esta consola es que no podría pintar mejor. Nunca estuve tan hypeado por algo en mi vida, y eso que apenas hemos visto nada de la nueva de Nintendo.
1 0
Sin avatar
akiensabe 12/07/10 17:45:06
40
Es un paso necesario en el camino de Nintendo. El online de Wii era de risa comparado con las otras consolas de sobremesa, ahora Nintendo tiene que ponerse al día para que no le critiquen,¿conseguiran el mismo éxito con esta consola que con Ds?, yo creo que si.
PD: A quien le gustaría un Smash Bros en 3D, con gráficos de Wii y online mejorado que levante la mano xD.
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.