Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > 3DS creará más jugadores expertos

3DS creará más jugadores expertos

Fabio Fraga
23/06/2010 10:22

20100616_00418.jpg

El título puede resultar un poco confuso o raro, pero nada más lejos de la realidad. Sí, correcto, 3DS creará más jugadores expertos, hardcore, o como demonios queráis llamarles. Parecían claras las intenciones de Nintendo mostrando el catalogo hardcore tan extenso en el pasado E3, pero tras las últimas palabras de su presidente, se confirma que Nintendo apostará muy fuerte por los jugones en esta generación de portátiles. "Es poco probable que las personas que son jugadores casual permanezcan para siempre como jugadores casual", comenta Saturo Iwata. Nintendo espera que gran parte del publico que ha traído a esta industria los últimos años, expandiendo sus consolas a nuevos públicos, terminen por marcarse nuevos retos en los videojuegos, y jueguen cada vez a títulos más complicados. "Creo que es incorrecto suponer que la gente nace como jugador hardcore. Creo que todo el mundo empieza en algún momento siendo jugador casual o principiante, y luego se vuelve un jugador experto". Iwata también reconoce la importante labor de los "juegos para todos", en donde los hardcore y los casual pueden jugar juntos, como es el caso de New Super Mario Bros: "hay productos que creemos son muy importantes, ya que pueden ser disfrutados tanto por los jugadores casual como por los hardcore. Al experimentar estos productos en conjunto, se ayuda a acortar el espacio comprensivo entre los dos grupos." Fuente: MCV
Noticias relacionadas
28 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Ocky
Ocky 24/06/10 01:59:53
00
Joder, sos las declaraciones más asquersomanete sabias que he oido en los últimos meses. Grande Iwata, Grande, Grande.

ahhh!! recuerdo mis comienzos, en casa de una amigo jugando Contra (de hecho le tenía una maldita envidia). Me salte el NES, luego tuve mi SNES (fue la única consola que me compraron mis padres, las demás fueron con el sudor de mis ahorros) y lo demás en historia.

En cuanto a Casual y Hardcore yo ya estoy cansado de esos términos. Personalmente yo me considero GAMER, juego de todo y disfruto haciendolo.
0 0
Evefilms
Evefilms 24/06/10 00:12:05
00
pues yo tengo 18 años y comencé por el nes, pasé por el 64 y despues a playstation one. pero despues volví a nintendo y lo ultimo que tuve fue el dslite, esperando el 3DS. yo si me gozaba el CONTRA, también el mario. y como olvidar aquellos juegos de pelea, nunca me acordaré de su nombre. yo siempre le decía "peleíta" xD

en fin, me alegra mucho la noticia, ya era hora de que nintendo haga la pelea con psp, esta bien esta bien, que siga con sus juegos de niños, pero el que nos tome en cuenta me alegra mucho, por ahí observé el resident evil revelations y el metal gear.

buen comienzo para el 3DS.
0 0
Maese_Jesus
Maese_Jesus 23/06/10 23:43:48
00
Jo, recuerdo mis comienzos, con esa nes cuadradísima, y el super mario bros, y uno de los Simpson ( SImpsons por el mundo o algo asi, recuerdo que te enfrentabas al señor burns, y te transformabas en Bartman, nanananananana Bartman, nananana... xDDDD). Y en fin, desde entonces.

De cualquier modo, para mi casual es comprarse el fps de moda y jugar al online del mismo, sin más. Justo lo que otros llaman hardcore.Curioso.

Yo soy simplemente un jugador, o aficionado a los videojuegos.Juego todo lo que tenga cierta calidad ( o no, según si quiero reirme simplemente xD). Aprovecha cada juego que pase por tus manos.Simplemente eso.

Aunque admito que les tengo cierto odio a los Guitar hero por ciertos momentos de mi vida xD.

PD: Larga vida al Donkey Kong de Game boy, largo y divertido , demasiado para su epoca.Y podías guardar, jarl... entre ese y el Super Mario Land 2, creo que nos estrenamos muchos en las portátiles xD ( Y si no, con Pokémon Rojo/Azul).
0 0
a3hmax
a3hmax 23/06/10 22:34:40
00
Lo que yo diferencio no son juegos casuales, solo veo juegos arcade, aventuras, accion, deportes, aducativos y demas generos, pero juegos hardcore no existen. lo que si podria existir son juegos con diferentes niveles de profundidad argumental, y ese es el problema de Wii, pues como todos los estudios pequeños trabajn con la consola de nintendo obviamente la profundidad de las tramas es lo menos trabajado de los juegos, por ejemplo, SI METAL GEAR SOLID 4 SE JUGARA COMO PACMAN, PERO TUVIERA LA MISMA TRAMA Y CINEMATICAS, ¿SERIA HARDCORE O CASUAL? RESPUESTA: SERIA SOLO OTRO JUEGO.
0 0
xofox
xofox 23/06/10 22:11:11
00
Me parece exelente. Espero que con ésto digan que van a saber equilibrar el desarrollo de juegos casuales con el de juegos hardcore, y no como pasaba en 2008-2009, que casi todo lo que Nintendo presentaba era casual.
0 0
Terrazas
Terrazas 23/06/10 21:05:41
00
Nunca me han gustado esos términos, creo que solo se crearon para estereotipar a los jugadores y hecharles a los jugadores de otras consolas, tan solo ver que ya nadie comprende el significado de cada termino, a mi parecer un jugador ''Casual'' es alguien que solo juega un videojuego como una moda, algo muy diferente a un jugador novato, que le gustan los juegos pero no es muy experto, y ''Hardcore'' a mi parecer es alguien que juega mucho videojuegos y es hábil con los mismos, no que juegue shooters o juegos sangrientos. En mi opinion estos terminos son una estupidez! tan fácil que es decir ''Jugadores novatos'' y ''Jugadores experimentados''.

La verdad yo no me considero ni uno ni otro, yo puedo llegar a ser una pistola en las plataformas y RPG's por mencionar unos géneros pero soy una mierda en los shooters y los simuladores de conducción, entonces ¿Soy Casual o Hardcore? crean que me importa más como es que los ornitorrincos se reproducen a esto .__.

Mientras disfrute de los videojuegos ¿Que me importan los demás? ¿ Que importa si soy casual o hardcore? Y volciendo al tema me parece excelente que Nintendo quiera ''atrapar'' a mas público, algo asi como el de PS o Xbox los que dicen llamarse Hardcore ^^
0 0
maucada
maucada 23/06/10 20:23:08
00
Pa que los sonyers cierren la boca, buena jugada nintendo =J
0 0
nefisto
nefisto 23/06/10 18:08:00
00
que bien van a poyar al jugador convencional pero , de una manera que el casual se sienta cómodo que bien
0 0
co-mando
co-mando 23/06/10 16:21:31
30
en resumen el juego "hardcore" es uno de mata mata
y el "casual" es de salta salta

que lógica ridícula usan para segmentar los mercados¿?
3 0
vcv_majinken
vcv_majinken 23/06/10 15:08:30
10
yo empece en una NES de un amigo de mis padres con el contra y el Duck Hunt XD
1 0
badgerstudio
badgerstudio 23/06/10 14:53:39
00
lo siento pero yo no creo que sea del todo cierto lo que dice.
yo por ejemplo comence a jugar con tetris y mario de gameboy con 6 años y luego este continuo con una n64 con diddy kong race luego zelda mario 64 y un largo ect.. yo nunca empece con juegos casuales auque si he llegado a tener pero ya de mas mayor.

yo creo que mas bn toda esta gente que comienza con juegos comerciales, seguira con mas juegos comerciales solo cambiara que de en vez de jugar a imagina ser ,luego vendra el fifa y terminaremos con call of duty jugara a juegos mas adultos pero muy casuales y comerciales "le pese a quien le pese"
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 23/06/10 14:36:36
50
Nintendo quiere al publico hardcore a todo costa XD me parese que si le sale todo bien xbox360 y ps3 perderan mas de lo que ganaran
otra gran venefisiada seria wii XD
5 0
nekete
nekete 23/06/10 14:24:31
00
Los que empezamos con el Spectrum no pudimos ser casuals antes XD
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 23/06/10 14:11:03
00
Desde un principio estaba claro que Nintendo se iba a orientar más hacia el jugador hardcore esta vez, así como las third parties (quedó patente en el E3)...

Al final es justo lo que yo decía hace tiempo, incluso años: Nintendo no va a dedicar toda su vida al jugador inexperto, ya que algún día estos jugadores llegarán a jugones.

Parece que vuelve la vieja Nintendo, pero esta vez al 100%, y yo estoy muy orgulloso... Me hace gracia que mientras Microsoft y Sony toman el camino que Wii había tomado hasta ahora, Nintendo vuelve a sus raíces con su línea de antes...

¡Que viva la 3DS, leche!

Salu2!
0 0
Kique
Kique 23/06/10 14:06:22
30
Yo lo que digo es que los videojuegos estan hechos para disfrutar, por el hecho de ser principiante no tienes que jugar a juegos fáciles, lo mejor para un principiante o para alguien experto es jugar a juegos que te gusten. No creo que haya videojuegos para principiantes y otros para expertos...
3 0
pachamelon
pachamelon 23/06/10 13:31:38
00
Yo ya lo dije hace tiempo: Nintendo ha conquistado el mercado casual mientras la guerra de los jugadores hardcore se libraba entre Sony y Microsoft. Ahora que estas dos han apuntado hacia el mercado casual, Nintendo tiene el campo libre para hacerse con los hardcore, además de que ha conseguido fieles jugadores casuales.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 23/06/10 13:21:49
00
Buena noticia, así prestaran más atención a los juegos "hardcore", lo cual me beneficia.

@9

Con que todo el mundo empieza jugando a un juego no muy difícil eh...

Cuando empecé a jugar (ya hace buena...) todos los juegos me parecían difíciles pero como tenía pocos siempre jugaba a los mismos y llegaba a tener un control atroz sobre ellos.

Por ejemplo me sabía el Super Mario Land (GB) de memoria, el Pokemon Oro también me sabía muchísimas cosas y lo mismo va para Super Mario 64 o Ocarina of Time entre otros...al margen de esto: ¿Entonces la gente que empezó jugando a juegos de la época de SNES y NES no empezaron jugando a juegos difíciles? Porque no me dirás que los juegos de NES y algunos de SNES en general son fáciles .__.'
0 0
Tuboman
Tuboman 23/06/10 13:20:09
00
Si analizamos, es la estrategia ams brillante de lka historia, digamos que wii y ds son para jugadores casual y ahora en wii y 3DS los estan convirtiendo a harcodre poco a poco.
0 0
vianintendo
vianintendo 23/06/10 13:16:46
00
aqu ila cuestion no es empezar por juegos faciles por que trminas acostumbrandote a ellos. un casuals es un jugador iniciante.para que un casuals llegue a experto debe de comenzar con un juego normal o dificil e ir mejorando poco a poco. yo puedo ser experto gracias a que las primeras veces que jugue en consolas fue a mario bros mario world, killer instinc. gracias a jugar a juegos dificiles en una etapa inicial de videojuegos cada dia fui mejorando más y más y eso si era un reto. para un jugador novato pasarse esos juegos era muy dificil. y eso me gustaba, me lo pasaba pipa además con los primeros niveles demario bros etc pues eran faciles y su dificultad aumentaba poco a poco y esa dificultad en aumento era lo que me volvia hardcore. por eso un jugador casual no debe de empezar con mariconadas. debe de comenzar con algo dificil pero que la dificultad aumente poco a poco
0 0
Linkblood
Linkblood 23/06/10 13:02:27
00
El tema de principiante y experto es una chorrada.
Todo el mundo empieza jugando a un juego no muy dificil, con una edad muy temprana como para diferenciar nombres complejos de fps o rpg y cosas por el estilo.
Casi todos de mi generacion empezamos con pokemon en las gameboy, con mario en la sobremesa. Pero poco a poco fuimos investigando, con revistas especializadas, con las wed, hablando con amigos...
Todo tiene un principio.
Mi principio fue con megadrive y los power ranger. Y despues con la N64 con Mario y Zelda.Aun en dio sigo siendo fan de zelda y mario.
0 0
Gallade
Gallade 23/06/10 12:50:58
10
@6
Si ni siquiera los fanboys de Sony que crearon los términos casual y hardcore para atacar a Nintendo, saben que es que y que les diferencia. Hasta ser casual parece ser vergonzoso, y a mi no me lo parece, en su día también lo fui como también lo fueron los fanboys de Nintendo que atacan sin descanso a Iwata y compañía. Muchos con la 3DS se han callado la boca, pero otros siguen dándole al tema.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.