Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > 2016 batió todos los récords en ventas de periféricos para jugar en PC

2016 batió todos los récords en ventas de periféricos para jugar en PC

Además, se espera que el récord de periféricos vendidos continúe superándose en sucesivos años

Guillermo Conde García
24/01/2017 12:00

Beneficios de más de 30.000 millones de dólares durante el año 2016

Desde Jon Peddie Research (JPR) anuncian nuevos detalles sobre el mercado de videojuegos para PC, más concretamente en cuanto al nivel de ventas de diversos periféricos enfocados al juego en ordenador. Según este informe se ha superado, y con creces, el récord de ventas de hardware durante el pasado año 2016.

Y es que según apuntan desde JPR, en todo el pasado año los beneficios obtenidos en este sector han superado nada más y nada menos que los 30.000 millones de dólares (unos 28.000 millones de euros al cambio). Por si esto fuera poco, el informe refleja que se espera un incremento de hasta el 6% hasta el año 2019. En palabras de Ted Pollak, analista de JPR, “cada vez son más los usuarios que eligen el PC para jugar debido a múltiples factores”. Entre ellos se citan el uso de teclado y ratón, imprescindible en determinados títulos, y el éxito de los eSports en los que en muchos casos predomina el PC.

¿Qué pensáis de este incremento a nivel de ventas en PC? Contadnos vuestras impresiones.

Fuente: GameSpot

Noticias relacionadas
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
KanonEvans
KanonEvans 24/01/17 12:51:39
02
Justamente fue el año pasado cuando comencé mi (lenta) incursión en PC. Obviamente no puedo con juegos pesados porque tengo un portátil decentillo, pero por ahora, me llega. Cuando consiga ahorrar ya me montaré un PC xD.
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.