Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > ¿20 millones de Nintendo Switch en un año? El presidente de Nintendo calma los ánimos

¿20 millones de Nintendo Switch en un año? El presidente de Nintendo calma los ánimos

La consola está siendo todo un éxito de ventas en 2018; las ventas de estas Navidades serán clave para alcanzar la cifra

Fernando Borjas
22/12/2018 12:04
Nintendo Switch

Nintendo

Nintendo no quiere lanzar las campanas al vuelo con las ventas de Switch

Está siendo un año de grandes ventas para Nintendo Switch en todo el mundo, y ya sabemos, cuando las cosas van bien en las tiendas, todos nos preguntamos hasta dónde será capaz de llegar una consola en números. Con el sobresaliente 2018 de Switch muchos son ya los que vaticinan que podría alcanzar la cifra de 20 millones de consolas en tan solo 12 meses (los últimos datos hablan de 5 millones de unidades entre marzo y septiembre).

¿Es realista este dato? Depende de a quién preguntemos dentro de la compañía japonesa. Hace unas horas, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, se ha pronunciado para el periódico Kyoto Shimbun, asegurando que "la meta no será sencilla", lo que contrasta con las declaraciones de Reggie Fils-Aimé, un poco más optimista que las del japonés. Furukawa sin embargo sigue viendo alcanzable la meta de 100 millones en la toda la vida de la consola que estableció Nintendo.

Reggie, hace algunas semanas: "tenemos confianza en nuestro momento de forma"

Hace unas semanas, hablando sobre el mismo tema, el presidente de Nintendo América decía: "tenemos confianza en nuestro momento de forma; no se trata solo de un gran lanzamiento de Pokémon, no es solo lo que parece un gran lanzamiento para Super Smash Bros. Ultimate. Los periodos de Black Friday y Cyber Monday han sido fundamentales para nosotros, los días restantes de compras hasta Navidad serán igual de importantes", afirmaba Reggie Fils-Aimé al medio Forbes. 

Sea como fuere, Nintendo Switch todavía tiene por delante los tres primeros meses de 2019 para alcanzar esos 20 millones. Parece que la buena salud de los superventas de 2017 y los últimos lanzamientos de este otoño pueden haber animado a muchos jugadores a dar el salto. ¿Crees que Nintendo lo conseguirá?

Fuente: WccfTech

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 24/12/18 15:34:39
00
bueno, pues a ver el desempeño de las navidades, seguro lograrán algo hermoso
0 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 23/12/18 12:18:40
00
Lo de los 20 millones fue desde sus inicios una locura.
Si el año pasado con Mario, Zelda y Mario Kart "sólo" llegaron a 17 millones, este año con menos catálogo y con los pesos pesados menos repartidos, mucho menos lo iban a lograr.
0 0
Carun
Carun 23/12/18 11:46:37
00
Que mas da, el año que viene con Pokemon y Animal Crossing venderan lo que no esta escrito
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 22/12/18 22:08:09
11
A ver, vamos a ver, ¿la idea es que este año querían vender 20 millones? Pues van jodidos, porque van 7 y algo. Sí, contando desde marzo.

A día de hoy, Nintendo declara que han vendido casi 23 millones de Switch, y en marzo de este año iban 15 millones y medio, por lo que son unos 7,5 millones lo que van vendidos, y les quedan 3. Lo veo difícil.

De todos modos, esas metas tan estúpidas no tienen sentido alguno. No puedes pretender replicar el éxito de Wii. Y, sinceramente, que Switch vendieran en 1 año más que Wii U, una consola fallida, y que ahora lleve más unidades vendidas que la GameCube, una consola que os recuerdo estuvo a 100 euros NUEVA, EN TIENDA, y que tenía un catálogo de la hostia... No sé, yo no veo que esté vendiendo mal.

A ver, el primer año sacaron bastantes juegos, pero es que este no han sacado apenas, y los que podrían ser vendeconsolas han salido ahora, no pueden pretender vender 20 millones de consolas como hizo la PS4 entre marzo del 2017 y marzo del 2018, porque la PS4 tiene un catálogo bastante importante ya. Lo raro era el primer año, que ni en Sony entendían por qué mierda estaba vendiendo tanto la PS4 cuando no habían sacado juegos importantes.
1 1
Kase
Kase 22/12/18 12:42:16
02
El 2018 de switch en juegos ha sido flojo menos los 2 últimos meses con el pokemon y el smash. Yo dudo que se llegue pero bueno, el año fiscal termina en marzo no?
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.